Hola forer@s he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos. El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro. El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave. Sabía alguno que el interior de la caja era de colores? Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión. Sabía alguno que el interior de la caja era de colores? Aceite del transfer: El carter del mío es de plástico como este... El carter que retiramos Caja sin cárter Máquina del cambio con los visores Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente. En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta. Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada. Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta. Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida... Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores. Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio. Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli. En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X. Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...
Hola José Carlos, yo el coche lo compré usado y me dieron con él dos facturas de cambio a los 60 y a los 120
En León, en Yolen motor. Súper profesionales, tienen recambios y reparan cajas que les llegan de toda España. Te lo digo por privado
Como me ha preguntado alguno por privado, el tiempo para el proceso completo es aproximadamente de 2.5 horas
Y podéis aprovechar para desayunar en la cafetería del centro comercial..k tienen unos pinchos de tortilla cojonudos...digo pk yo estuve allí...jajaja
Mismo proceso esta tarde en el servicio de ZF en Barcelona, Totalmente recomendable! Gran post TNT, me lo has explicado mejor que ellos! Un saludo!
Tenemos un patrocinador del foro que trabaja en Madrid @Sealcar2006, tienen máquina para el proceso y los compañeros que han pasado hablan bien. Aprovecho y pregunto a Raul de Sealcar puesto que estoy pendiente de pasarme un día a realizar el cambio de aciete ¿ en el proceso de cambio hacéis lo que indica el compañero del reseteo del software de la caja y actualización a la última versión ? Saludos
Las piezas son originales de ZF como se ve en las letras azules del envoltorio, el aceite es de Pakelo con las mismas especificaciones que ZF.
Ya, lo preguntaba para dejarlo claro, los de Automatic Choise utilizan Pakelo ATF DX VI desde ya hace un tiempo, según dicen y tengo leído cumple con las especificaciones de ZF e incluso está por encima del Lifeguard 6 de ZF, al menos así lo están vendiendo. Lo que no tenía demasiado claro es si el filtro era o no original ZF. Muchas gracias.
Justo ese es con el que rellenaron, son distribuidores de la marca italiana y para los aceites yo soy partidario de que si cumplen las especificaciones, valen. No soy muy de marcas.
No se si es efecto placebo pero el coche va súper fino. En semáforo no noto que se ponga primera y cambia que da gusto! Un saludo!
Buenas. Alguien conoce algun taller en Valencia donde hagan este trabajo del cambio de ATF con la maquina de diálisis? Un saludo a todos.
No es efecto placebo..se nota,y mucho..por lo menos en el mio...para mi una de las mejores cosas k es obligatorio hacer...
Hola. Yo lo hice hace unos 6/9meses en Valencia. Se llama taller "ancos" en benaguacil. 300€... Pero... Eso de resetear la caja y que aprenda de nuevo... Na!
Muy buenas, donde está el servicioZF en Barcelona, soy de Tarragona y subiría a hacerle el cambio de aceite.Gracias.
Golfista , que tal con Sealcar?, nos puedes contar precios, si lo hacen con máquina diálisis , si resetean centralita etc . Gracias