X5 (E53) Cambio aceite Transfer y Caja Automática

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por TNT, 12 Mar 2016.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

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    Hola forer@s

    he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos.

    El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro.

    El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave.
    Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
    Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión.

    Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?

    Aceite del transfer:

    [​IMG]

    El carter del mío es de plástico como este...

    [​IMG]

    El carter que retiramos

    [​IMG]

    Caja sin cárter

    [​IMG]

    [​IMG]

    Máquina del cambio con los visores

    [​IMG]

    Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente.

    En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta.

    Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada.

    Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta.

    Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones

    Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida...

    Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores.

    Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio.

    Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli.

    En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X.

    Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...
     
    Última edición: 12 Abr 2016
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  2. Kody330cd

    Kody330cd En Practicas

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    Gracias por las fotos, por cierto, cuantos km tiene tu coche?
    Saludos
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

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    Hola kody, tiene 170.000
     
  4. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Cuantas veces le has cambiado el aceite con esos km?
     
  5. TNT

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    Hola José Carlos, yo el coche lo compré usado y me dieron con él dos facturas de cambio a los 60 y a los 120
     
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Ok. Gracias compañero.

    Donde se lo has cambiado y por cuanto te ha salido? :eek:
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

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    En León, en Yolen motor.
    Súper profesionales, tienen recambios y reparan cajas que les llegan de toda España.
    Te lo digo por privado
     
    Última edición: 13 Mar 2016
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  8. TNT

    TNT Forista Senior

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    Lo paso al primer post...
     
    Última edición: 12 Abr 2016
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  9. TNT

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    Como me ha preguntado alguno por privado, el tiempo para el proceso completo es aproximadamente de 2.5 horas
     
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  10. edulena1

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    Y podéis aprovechar para desayunar en la cafetería del centro comercial..k tienen unos pinchos de tortilla cojonudos...digo pk yo estuve allí...jajaja
     
  11. GFX5

    GFX5 En Practicas

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    Mismo proceso esta tarde en el servicio de ZF en Barcelona,

    Totalmente recomendable!

    Gran post TNT, me lo has explicado mejor que ellos! ;)

    Un saludo!
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

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    Gracias apañero!:happy:
    Has notado algo? te ha ido bien?
    @GFX5
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Tenemos un patrocinador del foro que trabaja en Madrid @Sealcar2006, tienen máquina para el proceso y los compañeros que han pasado hablan bien.

    Aprovecho y pregunto a Raul de Sealcar puesto que estoy pendiente de pasarme un día a realizar el cambio de aciete ¿ en el proceso de cambio hacéis lo que indica el compañero del reseteo del software de la caja y actualización a la última versión ?

    Saludos
     
  14. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Buen reportaje, se nota que saben trabajar.
    Tanto filtro como aceite, eran originales ZF?
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

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    Las piezas son originales de ZF como se ve en las letras azules del envoltorio, el aceite es de Pakelo con las mismas especificaciones que ZF.
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

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    La gente de Sealcar son muy profesionales, con seguridad que resetean también...
     
  17. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Ya, lo preguntaba para dejarlo claro, los de Automatic Choise utilizan Pakelo ATF DX VI desde ya hace un tiempo, según dicen y tengo leído cumple con las especificaciones de ZF e incluso está por encima del Lifeguard 6 de ZF, al menos así lo están vendiendo.
    Lo que no tenía demasiado claro es si el filtro era o no original ZF.
    Muchas gracias.
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

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    Justo ese es con el que rellenaron, son distribuidores de la marca italiana y para los aceites yo soy partidario de que si cumplen las especificaciones, valen. No soy muy de marcas.
     
  19. GFX5

    GFX5 En Practicas

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    No se si es efecto placebo pero el coche va súper fino.
    En semáforo no noto que se ponga primera y cambia que da gusto!

    Un saludo!
     
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  20. LAGUNATOR

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    Buenas. Alguien conoce algun taller en Valencia donde hagan este trabajo del cambio de ATF con la maquina de diálisis? Un saludo a todos.
     
  21. edulena1

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    No es efecto placebo..se nota,y mucho..por lo menos en el mio...para mi una de las mejores cosas k es obligatorio hacer...
     
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  22. Vastoloko

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    Hola. Yo lo hice hace unos 6/9meses en Valencia. Se llama taller "ancos" en benaguacil. 300€... Pero... Eso de resetear la caja y que aprenda de nuevo... Na!
     
  23. quim22

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    Muy buenas, donde está el servicioZF en Barcelona, soy de Tarragona y subiría a hacerle el cambio de aceite.Gracias.
     
  24. GFX5

    GFX5 En Practicas

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    Hola quim22 se llama ttasl y están en la Avinguda Vallcarca.

    2 horitas y el coche listo.

    Un saludo!
     
  25. quim22

    quim22 En Practicas

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    Muchas gracias!! En breve subo.
     
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  26. golfista

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    Sobre que presupuestos ronda una revisión de la caja??
     
  27. golfista

    golfista Forista

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    Gracias pero ya me ha resuelto la duda Raul de Sealcar y he pedido ya cita para mi X5
     
  28. crewco

    crewco En Practicas

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    Golfista , que tal con Sealcar?, nos puedes contar precios, si lo hacen con máquina diálisis , si resetean centralita etc . Gracias
     
  29. LAGUNATOR

    LAGUNATOR En Practicas

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    Gracias Vastoloko ya he contactado con ellos y en breve se lo haré.
     
  30. blackshark

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