Cambio Aceite Y Filtro Caja Automatica (FOTOS Post 11)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por amg, 18 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manu3

    manu3 Guest

    Buen trabajo Manol y compañia, hay que vaciar el convertidor?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mis datos, la caja lleva 8,40 ltrs. y le entraron cerca de 8, así que el aceite prácticamente es todo nuevo. Para mi, es tan importante el aceite como cambiarle el filtro (su obturación provocará el gripado) y la limpieza del imán y bandeja. Ahora estoy mucho mas tranquilo, por lo menos, la caja no me puede decir que no la cuido. :Vale::Risas:
     
  3. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    ahora q pienso, usteds habeis vaciado por el tapon de abajo??? es q debe de ser distinta mi caja ya q yo vacié por un lateral y rellene por un orificio en la parte inferior. Y sin pegas.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cual es tu caja?
     
  5. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    A5S 310Z
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, es diferente, la mía es A5S360R.
     
  7. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Muy buen trabajo, yo en cuanto encuentre un taller competente se lo cambio, ahora una buena temporada con la mente tranquila.
     
  8. oscar530d

    oscar530d En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este cambio no lo hacen en el conce??? 8-[
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, pero el precio no es el mismo.
     
  10. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Gracias Manol estaba esperando este brico como agua de mayo y visto los resultados paso ha hacerselo al mio que ya esta en los 200000 km.
     
  11. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hay un taller especializado en el tema, que se llama Técnicas en transmisiones automáticas.
    El primer taller lo pusieron en Granollers.
    La cosa les va bien y acaban de abrir uno en la ciudad de Barcelona, en la Avenida Vallcarca, 61 (antigua Avda. Hospital Militar).
    El próximo taller lo abren en Zaragoza este mismo semestre, por si te interesa...

    T.T.A. - Technicas en Transmisiones Automaticas

    Los precios no son ni tan caros como en el concesionario, ni tan barato como haciéndotelo tú mismo... pero si no dispones de sitio para hacerlo, o no te ves capaz, es una buena opción...

    Saludos.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene muy buena pinta. :Vale:
     
  13. machio330

    machio330 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    cossie
    hola chicos buscando en el foro, e podido ver el post.
    y resulta que tengo que cambiar el aceite de la caja ,
    mi coche es el 330d del 2001 184cv con caja de cambios automatica
    es que el tema es que hoy se me a encendido en el cuadro el chivato de la caja de cambios que entraba en emergencia y bueno al momento se a quitado y quiero cambiarle el aceite y quedarme mas tranquilo ya que no se lo han cambiado nunca.
    el hecho de hacerlo yo lo haria pero el problemilla lo tengo a la hora de hechar el aceite,
    haber si me podeis decir por donde es creo que por un lateral, nose, y bueno con que lo hechais por que creo que es con una especie de bomba no? y yo no tengo, como lo podria hacer.?
    sds y gracias
     
  14. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Hummm a ver si aparece algún "automático" por aquí y te concreta más... desconozco tu profesión pero por lo que se tiene hablado es recomendable que lo haga un profesional que se dedique a esto ya que parece ser que es una tarea complicadilla...
    Suerte con el cambio...
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin haberlo hecho nunca, no te aconsejo que lo hagas, ya que arriesgas mucho, ya que una caja no baja de 3.000€ de reparación y te vas a ahorrar 70/80€, si eres de Madrid, creo recordar que tienes una tienda especializada, creo que se llama automatic o algo parecido, sí lo encuentro te lo pongo.
     
  16. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Esto lo tenía guardado por ahí. Se ve que no es tan sencillo:

    Necesario para el cambio: minimo 9 litros de dexron III, aproximadamente 70E
    filtro de aceite de caja, en bmw 60€
    Llave de torx de 25
    carraca con boca de 10
    geringilla gorda de caballo, (en cualquier farmacia nos la venden)
    1º-Vaciado de caja por el tapon inferior y dejamos escurrir al menos diez minutos
    2º-Volvemos a cerrar el tapon de vaciado y añadimos por el de llenado que esta en el costado de la caja justo encima de la tapa y
    que tambien es de torx 25, a continuacion y con paciencia, rellenamos con dos litros de aceite y volvemos a cerrar.
    3º-Arrancamos el coche con la palanca en posicion "P" y con el freno de mano hasta arriba, no os olvideis de esto es muy importante.
    4º-Con el freno pisado vamos cambiando de "P" a "D" durante unos 10 mnts, esto se hace para que el aceite limpio circule por el
    convertidor y se vaya regenerando.
    5º-A continuacion paramos el coche y repetimos los pasos del 1º 4º
    6º-Una vez escurrido, procedemos a quitar el carter inferior de la caja que va sujeto con tornilleria de 10, son cerca de 20
    tornillos, cuidado al quitarla que simpre queda aceite en el fondo de la tapa.

    7º-Retiramos el filtro haciendo presion hacia abajo hasta que salga entero.
    8º-Colocamos el filtro nuevo, y despues la junta sumistrada con el filtro y colocamos otra vez el carter de la caja de cambios
    9º-Colocamos en tornillo de vaciado y a continuacion volvemos a rrellenar, esta vez hasta que rebose el aceite por el tapon de
    llenado y sin taparlo volvemos a arrancar el coche y a continuacion volvemos a rellenar hasta que vuelva rebosar, colocamos el
    tornillo de llenado y ya nos podemos lavar las manosssssss.El arrancarlo y volver a llenar es por que el convertidor chupa aceite
    para arriba cuando entra en funcionamiento y asi sabemos que la caja nunca se quedara con el nivel bajo. no os olvideis de
    arrancar con el freno de mano tirado y el freno tirado.
     
  17. machio330

    machio330 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    cossie
    bueno pues mi profesion es carpinterobiggrin direis vaya jilip......
    pero bueno no se me da nada mal , es mi aficion y casi casi a este paso profesion .
    al mio le e quitado mariposas, cambiado manguitos de vacio y bueno todo se lo hago yo al coche, todo lo que me permite la herramienta claro.
    e hecho injertos en 124 que tuve cambiar motores 1200 por 1800, y 2000 y demas . actualmente ando enredando en mi 5 gtt ya habiendo sacado el motor 2 veces, y bueno viendo las fotos las cuales as puesto veo que lo puede hacer o eso creo, pero vamos pasame el telefono y pregunto haber si me merece la pena cambiarlo o que me lo cambien.
    es que en el conce tengo a alguien y las piezas aceites y demas me salen bastante baratitos.
    bueno muxas gracias por responder de verdad, gracias;-)
     
  18. Richi_530

    Richi_530 Guest

  19. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    no te lo tomes a mal eh!! simplemente lo comenté para no quedar yo de gili...yas, que si te digo esto y resulta que eres mecánico... jaja
    Bueno si te decides tu a cambiarlo ya te veo preparando un brico para enterarnos todos... Suerte compañero
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es correcto, pero tienes que asegurarte que el aceite sea el que le corresponde a tu caja de cambios, no vale cualquiera. Con el nº de bastidor en el conce te lo pueden suministrar. De todas formas la caja lleva dos pegatinas, una en el lateral con las especificaciones de la caja y otra en la parte inferior, donde te pone el nº de Referencia del aceite.
    Consejo: Cuando hayas andado con el coche unos kms (500/600), revisale el nivel de aceite que es fundamental, para evitar averías. :Vale:
     
  21. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    hola manol,me ha quedado impresionado con tu trabajo y queria hacerte una pregunta,tengo un e39 530dA del 99 y cuando acelero en adelantamientos o en subidas el coche va a tirones como si llevara una cuba de agua mediada y fuese dando embistes,puede ser problema del cambio de aceite y filtro de la caja?tengo miedo a que este dañada la caja de cambios.gracias
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no creo que sea de la caja de cambios, me inclino mas por la prebomba de gasoil que va situada en el exterior, debajo de los pies del pasajero trasero al piloto. ¿Se la has cambiado alguna vez?.
    Doy por sentado que el filtro de gasoil está cambiado recientemente.
     
  23. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    hola manol y gracias,eres un crack,acabo de meter el coche en el foso y no sabia que llevaba ahi una prebomba,sabia de la que va dentro del deposito pero esta no,crees entonces que el fallo puede venir de ahi,te comento:el coche salio del taller despues de reparar los inyectores,se cambio la culata,una valvula de la inyeccion,turbo nuevo y todos los filtros(exc.el del cambio) y estoy loco por saber de donde viene el fallo antes de pagar el pato de nuevo ya que la reparacion aun esta en garantia,preguntaba lo del cambio por que aqui en el foro me comentaron personas que tenian un problema similar y lo solucionaron cambiando aceite y filtro de la caja.no se y el que no sabe es como el que no ve,gracias de nuevo
     
  24. homecaps

    homecaps Guest

    Tengo una duda sobre este tema. He leído que no hace falta el cambio de aceite en el cambio automático en este modelo, que es aceite para toda la vida del coche?. Es eso cierto?. A que kilómetros es aconsejable cambiar el aceite y filtro?. gracias.
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según Bmw, el aceite de la caja de cambios es de por vida, yo se lo acabo de cambiar (200.000 kms), al igual que otros compis, y el aceite sale negro, el filtro sucio y el imán lleno de basurilla. Luego cada uno decide.
    En EE.UU. si está incluído en el mantenimiento el cambio de aceite de la caja de cambios cada 100.000 millas, ¿Porque? si son los mismos coches.
    El filtro de recirculación de gases tampoco tiene mantenimiento, y cuando se encharca y obtura, empieza el coche a echar humo blanquecino y todo el mundo asustado, cuando el filtro de recirculación de gases vale 43€ con iva.
     
  26. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy

    Amén.

    Gracias ;-)
     
  29. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola Manol!

    Podrias indicarme el nombre de la tienda de Leganes donder realizaste la compra del aceite y el kit.

    Gracias y un saludo.
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enviado mp. :Vale:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página