Cambio Aceite Y Filtro Caja Automatica (FOTOS Post 11)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por amg, 18 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tengo uan teoria, aunque no confirmada totalmente, para ello necesitaria colaboracion de alguien con tds q lo hubiera cambiado...pero....me da la sensacion q las cajas de los 530d, con eso de ser tiptronic y demas...parece q ensucian el aceite y el filtro mas...pero en las del tds, la A5S310Z, por ej, no se ensucia, de hecho el aceite sale en su color original...a ver si alguien q lo haya mirado o cambiado o vaciado un poco me lo puede confirmar...si tuviera un 530d desde luego se lo cambiaria por eso q os digo, pero para el tds...lo tengo en duda...
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    Me extraña que te salga el color del aceite de la caja de cambios automatica en el estado original despues de por ejemplo 100.000 kms ya que al funcionar el convertidor con dicho aceite se van quedando muchas impurezas etc que hacen que el aceite se vaya ensuciando y degradando.
    ¡Es lo mismo que el aceite del motor que segun pasan los kilometros se va ensuciando y cuando mas negro o sucio este mucho mejor por que significa que el motor esta limpio.
    Saludos.
     
  3. homecaps

    homecaps Guest

    En este foro soy todavía novato, y por eso sigo este hilo relativo a cambiar el aceite de transmisiones automáticas, en mi caso una GM. Ya he conseguido el aceite Dexron III y el filtro, ahora toca cambiarlo pero antes quería estar mas seguro. Este motor M57 del 530d no tiene varilla para mirar el nivel por ningún lado, o yo no lo veo. En otro MB w208 veo que tiene un tubito a la izda. del motor, pero sellado con un plástico, que una vez quitado le puedes poner una varilla después de comprarla, claro está. Pero la ventaja es doble, porque además creo que se podría meter el macarrón del extractor de aceite hasta el fondo para sacarlo todo?, no estoy seguro.
    Pero bueno, mi pregunta en concreto es si el convertidor de par del e39 lleva (como el MB citado) un tapón de drenaje del aceite. Parece ser que hay que girar el cigüeñal hasta que aparezca el tapón ese para vaciarlo, con lo que se vaciaría casi todo el aceite. Por lo que he leído no, pero por comprobarlo. Saludos.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El convertidor de las cajas GM (las de los bmw E39) no lleva drenaje del aceite. Por eso al cambiarlo siempre entra menos de la capacidad especificada en la ficha.
    Al ir rellenando hay que arrancar el coche en el elevador e ir moviendo el selector de marchas arriba y abajo para que se mezclen perfectamente las cantidades que hay en la caja y convertidor y nos de un nivel fiable del total que hay.
    Nunca se llega a vaciar del todo el cambio a menos que desmontes la caja y saques el convertidor.

    saludos
     
  5. homecaps

    homecaps Guest

    Vale, confirmado entonces. Eso haré, le sacaré todo el aceite que buenamente quiera salir y lo repondré en la misma medida. Vaya par de melones que pones junto a los coches, que vaivén!. Saludos y gracias de nuevo.
     
  6. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    El otro dia fui a pagar los neumaticos que le he puesto al coche, y me fije que habian abierto un taller especializado en transmisiones automaticas, pues nada despues de leer este post pos como que me pico el gusanillo. Entre para pedir presupuesto, primero el jefe de taller dio una vuelta con el coche para ver como iba la caja, me comento que pegaba algun tiron entre 2ª y 3ª, me pregunto si se habia cambiado alguna vez el aceite, y le comente que no. Me dijo que lo mejor era cambiarselo cada 50000km. Pero lo mejor fue cuando me dijo lo que costaba, casi me descojono en su cara.

    Aceite "noseque" importado de holanda: 17€/l x 9l= 153€
    No me especifico lo que cobraban de MO, pero me dijo que un total de 350€+IVA. ¿¿¿¿¿¿¿200€ de mano de obra por cambiar el aceite de la caja????

    Y estamos hablando de un taller en un pueblo de 30000 habitantes. ¿es que estamos lokos, o que?

    Un saludo.
     
  7. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    buena KDD
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Las cajas de cambios automaticas estan casi todas basadas en la caja WILSON.
    En esta caja los engranajes son de toma constante ( siempre engranados ) y hay una serie de frenos electro hidraulicos que bloquean y desbloquean unos u otros para realizar las distintas combinaciones de marchas de la caja.
    Cuando estos discos de freno se desgastan manchan el aceite, el desgaste se produce por diversas circunstancias, exceso de par transmitido, falta de presion hidraulica ( aceite ), abuso del cambio, ...
    Esto es lo que mancha el aceite, en general cuando una caja tiene el aceite muy sucio es que tiene problemas.
    Los fabricantes tambien tienen culpa, a veces usan cajas un poco justas de par para un motor determinado, o el motor se ha potenciado y se sigue manteniendo la misma caja. Como el motor no trabaja al 100% de la potencia, esto es admisible pero la duracion de la caja se va a resentir de ello.

    La gente que tiene costumbre de usar mucho el cambio en manual y reducir tambien hace sufrir mucho al sistema. En aceleracion el par esta limitado por el motor, pero en reduccion puede ser terrible.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena explicación, si señor. :Aplausos: :Vale:
     
  10. homecaps

    homecaps Guest

    Pues nada, aplícate el cuento. Yo ni he preguntado el precio en el Conce oficial aquí, ni me molesto. Hoy llamé para preguntar el precio de un duplicado de mi llave que lleva el mando integrado --> 150 € + iva.
    [FONT=&quot]Cómprate
    el filtro y Dexon III (tal como indican los foreros maestros) y al brico. Saludos.[/FONT]
     
  11. JesusAlonso

    JesusAlonso En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Modelo:
    528i - 98
    Una pregunta ,,cuantos litros de aceite lleva la caja de cambios de un 528i,,y ya viendo el brico creo que es relativamente facil el trabajo,,muchas gracias
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Manual ó automática?
    De todas formas introduce los 7 últimos dígitos del nº de bastidor y te lo dice:
    BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu
     
  13. q chivata es la pagina esa x cierto eh jeje :tonqe
     
  14. homecaps

    homecaps Guest

    Yo sigo todavía con el tema en la cabeza. Cuando ya tenía claro que tenía que quitar el tapón del cambio, volver a rellenar con aceite limpio para que se mezclara con el viejo del convertidor de par y después vaciarlo otra vez quitando del carter, pues al estudiar el tema también del cambio ATF del w208 de mi mujer, veo en mbfaq que:
    - Los convertidores de par del cambio A5S 360R no tienen un tapon de vaciado, tal como me habeis comentado ya antes. En ese caso, se puede proceder a desconectar el racor del radiador de aceite del cambio, se pone el coche en marcha y se va rellenando el cambio en la misma proporción que va saliendo aceite viejo.
    Alguno ha hecho esta operación al cambiar el aceite en cajas GM caja A5S 360R? Es que el tema me tiene intrigado, la verdad.
     
  15. Amarok

    Amarok Guest

    Primeramente, buenas a todos (nuevo por aquí).

    Un comentario: en dos foros hermanos a este de Alemania, he visto repetidas veces que conviene desmontar el convertidor y limpiarlo a fondo, especialmente los GM (los ZF parecen dar menos problemas), así como cambiar ciertas juntas. A ver si pillo tiempo y lo traduzco medianamente bien para postearlo aquí. Eso si, no antes de una semana, que en 12 horitas me voy de vacas!

    Yo le estoy dando vueltas a hacerlo, pero por aquí no hay nadie fiable y yo no tengo ni el lugar ni los conocimientos para hacer algo de esa envergadura... y el coche por el momento tira menos que un cohete a pedales (aunque ahí probablemente entre en juego el p..o caudalímetro), es más, tiene claramente menos fuerza que el León TDI de mi parienta (con el consiguiente descojone por su parte).
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Bienvenido a esta casa de locos...

    Esperaremos ansiosos a que vuelvas y nos pongas la traduccion, aunque si hay fotos podias dejarnos los links para ir echandoles un vistazo

    Saludos y a disfrutar de las vacaciones
     
  17. K'he

    K'he En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches Manol.
    Siguiendo tus consejos voy a cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios. ¿Podrías darme la dirección donde compraste el kit?
    En el foro he visto un procedimiento de cambio (al que tu enviaste una respuesta) bastante completo. Tras vaciar la caja, hay que introducir 2 litros de aceite nuevo y después darle unas vueltas durante 10 minutos con el motor en marcha. ¿ No es poco aceite? ¿Puede haber algún problema?
    Gracias.
     
  18. jamm530d

    jamm530d Guest

    Yo arregle la caja en AUTOMATIC y me dijeron que el aceite lo cambiara cada 40.000 km. me parecen pocos pero eso me dijeron, que opinais.
     
  19. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Manolo colgó o comento las directrices americanas de las cajas automáticas para el "reglamentario" cambio de aceite. Creo que eran 80.000 milllas.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que recomiendan sobre todo si llevas la caja de GM y es un X5, asi que por curarse en salud te dirian lo mismo.
    Saludos.
     
  21. erik242

    erik242 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    hola a todos, yo tengo un 530 da del 2003 desde agosto del 2007 , y justo a los dos dias de comprarlo se me fue el cambio, total , fui a automatic en alcorcon y me tubieron que poner una caja y convertidor de intercambio, 2400 € la broma, y me dijeron que a los 4000 km le llevara para revisar los niveles, y que a los 40000 como maximo le tenia que hacer un cambio de aceite y filtro.
    La verdad es que desde que lo repare no me ha dado ningun problema , ahora ayer mismo me compre un x5 , y le noto muy raro en el cambio, le acelero y parece que no responde, le cuesta mucho subir de vueltas y cambiar a la siguiente marcha, ahora en cuanto el motor se calienta se le quita el problema , el coche tiene 180.000 km , has los 140.000 con revisiones en bmw , y desde hay no se que revisiones habra tenido , osea que el lunes estoy pidiendo cita en el taller para cambiarle el aceite y filtro , no sea que la cosa se estropee del todo y la liemos como con el 530.

    Un saludo a todos.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, abres un nuevo hilo, te presentas y expone tus dudas, así tendrás tus respuestas en tu hilo, ademas de no interferir en otro hilo y menos resucitar uno antiguo. Saludos.
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente primero presentate y luego nos cuentas tus dudas.
    Saludos.
     
  24. erik242

    erik242 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    lo siento , no era mi intencion rescartar un post antiguo , solo lo estaba leyendo y queria comentar mi experiencia con el taller que comentaban otros foreros.

    Abrire un post de presentacion para darme a conocer al resto de foreros.
    Lo dicho siento haberlo hecho mal , un saludo.
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, no pasa nada. Nadie nace sabiendo, Si te lo decimos no es porque lo hayas hecho mal, sino para aprender, como todo en la vida.
     
  26. hola a todos,un cordial saludo a todos los que participais en el forum,hace un par de semanas compre un 530 d del 99 y la verdad estoy super contento con el,,,es un cochazo!!! mi pregunta es que quiero cambiar el aceiote de la caja es automatico,se que se mira por colores pero en fuerteventura no tenemos bmw y quiero saber si hay equivalencias ,o como se mira el tema del haceite y si dispone de filtro la caja de cabios ,el famoso imam etc.solo se que la caja dice el antiguo propietario que la cambio hace 5 años,si sabeis decirme lo que tengo que hacer lo agardeceria,yo mire en el auto data pero solo me da las referencias de aceite de la cas.saludos
     
  27. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Sobre tu X5...puedo decirte que aunque haya estado con revisiones del conce, seguro al90% que no le han cambiado nunca ni el aceite, ni el filtro de la caja automática.
    Porque dentro del plan de revisiones, no viene estipulado el cambio de aceite y filtro de la caja aut.
    Así que por lo que comentas, hazle el cambio de aceite y el filtro ya.
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite de la caja de cambios que tienes que poner viene en una chapa soldada a la caja.
    Siendo del año que es (184 CV) lleva la GM que es un peligro por las averias que da.
    ¡Cambiaselo!.
    Saludos.
     
  29. ok.gracias por todo,en caso de que el aceite sea GM sabes un sustituto en bp o aceite que sea mejor ? tipo aceite y graduacion ? quiero cambiar el filtro y proceder a una limpieza.saludos
     
  30. se lo cambio ya,gracias y saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página