Cambio Aceite Y Filtro Caja Automatica (FOTOS Post 11)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por amg, 18 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hola a todos:tengo un problemilla,,, en fuerteventura no hay servicio oficial bmw y en todos los autorrepuestos de la isla, no tienen el filtro de la caja automatica del 530 d e 39, me podeis decir donde puedo llamar para que me lo manden ? saludos
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes pedirlo en el WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM , colaborador de este foro.
     
  3. gracias por la informacion ,un cordial saludo
     
  4. Supertecnic

    Supertecnic Guest

    Hola, soy Alfonso, compré hace algunos meses un BMW 540ia ranchera no sé si es caja e39 ó e34 es del año 1996, en caso necesario enviaria fotos y datos al que me lo pidiera.
    Soy un apasionado de la gasolina, siempre he tenido vehiculos de alta cilindrada (Range Rover, etc).
    El caso es que tengo en mi poder una autentica "maquina",pero, para mi desgracia y en pleno disfrute de sus prestaciones y el sinfin de comodidades que tiene, me ha surgido un problema con la caja de cambios que paso a comentar a continuación, con la esperanza de que un alma caritativa me pueda ayudar y estar seguro de los pasos a realizar sin estar a merced de algún taller desaprensivo, si no es necesario.
    Lo llevé a un taller "amigo" el cual lo llevó al oficial BMW y le diagnosticaron averia en caja de cambios, por meterlo en diagnosis 130 euros, la reaparación 3.500 euros + iva, y no la reparan ellos, la mandan al oficial ZF,voy por mi cuenta al oficial ZF, no me cobra por la diagnosis, dice que aparecen varios errores ó averias pero nada de caja de cambios,prueba el coche y dice que es la caja de cambios, el "piñón loco" que no engrana, total 3000e+iva,los sintomas son los siguientes:Salta "prog. seg. cambio", se resetea al parar, funciona correctamente y al parar y estar al ralentí pega tirón y se pone otra vez en seguridad.
    Soy novato en esto, alguien me puede ayudar?, por lo menos para estar seguro y con vuetros sabios consejos tomar las decisiones correctas para poder conducir esta delicia.Gracias de antemano
     
  5. estiger

    estiger

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alcañiz
    Modelo:
    530D PACK M
    me puedemandar alguien una foto donde se encuentra el filtro de recirculation de gases de un BMW 530D/193CV/2002
     
  6. txus69

    txus69 Guest

    Manol , buenas estoy viendo lo del cambio del aceite y filtro de la cja de cambios , mi mecanico me ha dicho que no esta mal , pero tiene 180.000kms y quiero cambiarselo , es un 523i del 99 aut. , me puedes dar referencia del kit y donde pedirlo y el aceite que lleva , mil gracias
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Es conveniente no interrumpir la línea argumental de un post.:-# Sería conveniente que abrieses uno con tu pregunta, y si te presentas antes mejor, como si estuvíesemos en persona.:roll: Tambien es conveniente leer las normas del foro para optimizar lecturas. Anímate:descojon::descojon::descojon:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La referencia del Kit, va asociada al número de bastidor.
    Por lo tanto, lo puedes comprar en el conce, llevando la ficha técnica.
    El aceite, depende del tipo de caja de cambios, GM o ZF, tienes que mirar la etiqueta metálica que lleva adosada en la misma caja de cambios.
     
  9. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Hola.Soy nuevo y tengo mi primera duda y tras haber leido todo lo q he encontrado pues no responde mis dudas y me lo he pensado un par de veces antes de poner esta pregunta.Tengo un 525d e39 del 2003 y queria cambiarle la valvulina y filtro de la caja,es una GM.Bien,hay van mis dos dudas,el tapon de llenado es el q va en el lateral izquierdo delantero de la caja q es igual q el de vaciado?????es q otro no encuentro????Y para mi caja me han mandado 9litros de valvulina,es de color rojo,me dijeron q era la suya pero le abri un poco y la suya no parece de ese color.Os pongo unas fotos y gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    es este el tapon de llenado????
    [​IMG]
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es el único tapón y es el mismo para el vaciado y llenado.
    El aceite es el DexromIII y es rojizo.

    Ya veo que te has presentado en el General del foro, si quieres, puedes hacerlo también en el general de es subforo. Seas Bienvenido.
     
  11. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Gracias Manol,pero tiene dos tapones,el q se ve en la foto y otro q no se ve muy bien en la tapa de abajo,es decir,en lo q seria en el carter,se me olvido decir q es una caja automatica.Mi duda es q los ocho litros y pico q dicen q cogen por ese tapon lateral va a ser q no pues se ve q la profundidad q tiene hasta el tapon sera litro y medio dos.A la caja es automatica.Gracias y si me presentare con mucho gusto en el subforo.Un saludo.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, siento decirte, que por el tapón lateral, entran los 8 litros de aceite.
    El inferior, no te vale para nada, de hecho esa tapa la tienes que quitar para cambiar el filtro, cambiar la junta y limpia el imán.
     
  13. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Pues lo siento pero no lo acabo de entender.Q hai q ir encendiendo y apagando el coche o algo??Siento ser pesado pero no entiendo.Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página