Hola a todos. Alguno aabe que tipo de aceite usa el bmw serie 2 gran coupe de 150cv diésel de 150cv? Gracias un saludo
Yo lo he hecho el cambio de aceite a mis anteriores BMW cada 15mil kilometros y tengo pensado volver a hacerlo con el que tengo ahora (F40, 118i). En el concesionario aquí en Holanda le echan 0W30 pero la recomendación del taller especializado en BMW donde llevé mis anteriores coches es rellenarlo con 5W30 por temas de que con el 0W30 consumiría aceite. Me ha enseñado un motor con 120mil kilometros que había sido rellenado con 0W30 toda la vida y se veía carbonilla de haber quemado aceite. Según este taller la marca de aceite no es lo más importante si lo cambias a los 15mil kilometros, siempre que sea como mínimo aprobado para BMW LL-04. De hecho los concesionarios están empezando a recibir directrices desde Alemania para cambiar al 5W30. alguno de vosotros sabe más del tema?
Primera noticia, de todas maneras el cambio de densidad a 0W30 entre otras cosas es por los OPF. A mi me parecería una buena noticia que vuelvan al 5W30 de ser cierto, aunque con matices.
No sé ahí en España, pero a mi me han contado que los concesionarios BMW en Holanda iban a cambiar a 5W30. theMpower ....que matices?
yo 0-20 de Ravenol. equivalente al fe17 que es el que deberia llevar el coche. es gasolina 26000km y no consume nada de nada de aceite