Duda Cambio aceite

vulture

Forista
Reacciones
109
Buenas compañeros! Pues nada, que hoy me ha salido el aviso del cambio de aceite en rojo, y la pregunta es si vosotros lo habeis hecho en el conce o en cualquier otro sitio. Cuando se hace la primera revision? Acabo de pasar los 15000 km y el coche ha hecho ahora los dos años. No se si la revision va por km's o por años. Gracias!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
15.000km en dos años....si no estas en garantía hazlo fuera del concesionario.

vulture

Forista
Reacciones
109
Estoy en garantia, pero que diferencia existe? Quiero decir, en temas de cambios de aceite, que tiene que ver que este en garantia?

Saludos! Y mp recibido!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues el cambio lo puedes hacer en cualquier taller y que te sellen el libro y te den factura...con eso estando en garantía te lo cubre, otra cosa es que este fuera de garantía y se te joda el cigüeñal....entonces se lavan las manos, si pasas haces con ellos el mantenimiento pues suelen tener gesto comercial de hacerse cargo del total o de las piezas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
el aceite se cambia cada 30000km o 2 años, lo que llegue antes. de todos modos el coche te avisa como ha hecho.

el cambio de aceite se lo puedes hacer en cualquier taller, por ley no te pueden anular la garantia obligatoria de 2 años por pasar las revisiones fuera de la casa, pero si tienes algun contrato de ampliacion de garantia deberas cambiarlo en la casa o leer la letra pequeña y ver que dice al respecto.

vulture

Forista
Reacciones
109
Entendido. Sabeis por cuanto sale mas o menos la broma? Teniendo en cuenta que la hora la cobran en Bertolin a 90€.... El coche tiene dos años porque lo compre cuando ya tenia 5 meses de vida, pero la garantía empezó cuando lo compre yo, o eso me dijeron...

Gracias por la ayuda!

vulture

Forista
Reacciones
109
15.000km en dos años....si no estas en garantía hazlo fuera del concesionario.

Por cierto bubu, el tema de los km's se debe a que mi situación cambio, estuve fuera de España una temportada y ahora llevo dos coches al mismo tiempo, vamos que solo lo cojo los findes y algún viaje que otro. Poco mas. Aun asi, no me arrepiento, ya que cuando lo cojo, siempre es en ciudad y ya he tenido otro gasofa en ciudad y no lo quiero, la verdad...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Entendido. Sabeis por cuanto sale mas o menos la broma? Teniendo en cuenta que la hora la cobran en Bertolin a 90€.... El coche tiene dos años porque lo compre cuando ya tenia 5 meses de vida, pero la garantía empezó cuando lo compre yo, o eso me dijeron...

Gracias por la ayuda!

hombre pregunta precio TURIAVALENCIA BMW ( antiguo CANOTURIA ), ahora pertenece al gurpo ENGASA , suele rondar los 200€

vulture

Forista
Reacciones
109
Me parece un precio muy bueno. Me pasare esta semana sin duda. A ver que me dicen.

Gracias!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Algunos conces te dejan llevar el aceite. Pregunta... el cambio es muy sencillo. Se debe cambiar el aceite y el filtro.

vulture

Forista
Reacciones
109
Algunos conces te dejan llevar el aceite. Pregunta... el cambio es muy sencillo. Se debe cambiar el aceite y el filtro.

Pues si, preguntare, que seguro que comprándolo por mi cuenta me sale mas barato, aunque como he podido leer, son 2 garrafas, unos 80€, con lo cual, no se si compensa: si el filtro son unos 20€, ya estamos en 100€, y mano de obra... pues igual te ahorras unos 20€, no mucho mas. Que pensáis? Por cierto, es el castrol edge fst 5w30, verdad?

Saludos!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo hice la revisión completa (filtro de aire, filtro de gasoil, filtro de habitáculo, aceite y filtro de aceite) por menos de ese precio. Aunque fui yo mismo el que realizó la mano de obra.

El aceite es Castrol Edge 5W30 FST LL04. También puedes usar alguno equivalente.

vulture

Forista
Reacciones
109
El tema es que aun lo tengo en garantía, y probablemente lo amplie un año mas. Es por eso lo de ir al conce.

Gracias por el comentario!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si tienes claro que es concesionario, ves al que te ofrezca mejor precio...

vulture

Forista
Reacciones
109
Si, eso es lo que hare: al menos esta primera pasarla en el conce, y ya luego el resto ya vere si las hago yo o me voy a otro sitio.

Gracias a todos por los comments!! Saludos!!

valentinos

Forista
Reacciones
380
Antes por lo menos la ampliación solo la hacían durante el primer año de la garantía. Si aun lo tienes hazlo con ellos y si quieres ahorrarte algo como ya te dije miralo en Spamovil que tienen mejor precio. Cuando termines la garantía si te lo quieres hacer tu te ahorras bastante yocon 100€ hago aceite filtro y microfiltro y media hora de box.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.691
Antes por lo menos la ampliación solo la hacían durante el primer año de la garantía. Si aun lo tienes hazlo con ellos y si quieres ahorrarte algo como ya te dije miralo en Spamovil que tienen mejor precio. Cuando termines la garantía si te lo quieres hacer tu te ahorras bastante yocon 100€ hago aceite filtro y microfiltro y media hora de box.

Desde Junio o Julio no recuerdo mal, BMW retiró la opción de ampliar garantía en cualquier vehiculo asi que esa opción de ampliar no la puede usar.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Si no recuerdo mal es la primera revisión alrededor de 240, si es la segunda 400 y pico.

Mirate los paquetes de mantenimiento, igual alguno te compensa. 5-6 años y poquitos kms no te saldrá caro.

vulture

Forista
Reacciones
109
Según me dijeron a mi, podría ampliar la garantía antes de hacer los dos años. De esto no recuerdo cuando fue, pero no hace mucho tampoco, ya que me cambiaron el embrague y eso me dijeron. Ahora, que lo hayan retirado o no... ya no lo se, pero que la pienso armar, te digo que seguro...

vulture

Forista
Reacciones
109
Si no recuerdo mal es la primera revisión alrededor de 240, si es la segunda 400 y pico.

Mirate los paquetes de mantenimiento, igual alguno te compensa. 5-6 años y poquitos kms no te saldrá caro.

En las paginas de los concesionarios que he mirado, están desde los 200 a los 220€.

vulture

Forista
Reacciones
109
Tiene toda la pinta de que no hagan la ampliación. Pues me voy a acordar de ellos... Si escucháis en las noticias algo de un concesionario, es que he sido yo... jajajajajaja.

vulture

Forista
Reacciones
109
Bueno compañero, ya lo he mirado y el mas barato ha sido Spamovil, 250€. Una pregunta, otros me están metiendo el liquido de frenos, se tendría que cambiar también? Los de Spamovil me han dicho que seria aceite, filtro aceite y ¿algo de microfiltro?
Gracias!

valentinos

Forista
Reacciones
380
A los dos años se supone que se debes cambiarlo, es por tiempo da igual los km's que tengas. Yo lo aguanto tres perfectamente pero estando en garantía si te lo piden hazlo. Esta tarde iré yo por ayi que un compi deja su 18d por una campaña de calentadores del filtro gasoil el suyo es de 2009 no se si a alguien masle han mandado la carta de BMW. Pone que en el peor de los casos podría llegar a pegarse fuego.

javier27

En Practicas
Reacciones
1
Buenas... Una pregunta? Es posible cambiar aceite y filtros en un taller de barrio? Llevando yo las piezas originales , o tienen qe tener una máquina especial para algo. Gracias .. Y perdón por la ignorancia

vulture

Forista
Reacciones
109
Lo que no acabo de entender es porque unos metes el microfiltro y no el liquido de frenos y otros el liquido de frenos y no el microfiltro... Que debo entonces hacerle? mas que nada es para que no me tomen el pelo...