Cambio altavoces coral E92 - Pega en ventanilla

Jaime_530

En Practicas
Pues tras seguir la recomendacion de muchos foreros y con objeto de mejorar el sonido de mi 330XD E92, decidi comprar losaltavoces y tweeter coral tan comentados para nuestros coches. La mejora enn calidad es notable. Sin embargo, mi instalador me dio la mala noticia d que estos altavoces tienen mas fondo que os originales y pegan en la ventanilla al bajar. Gran decepcion la mia!!! ¿Que podemos hacer a este respecto? ?alguna solucion de como solucionarlo?
Estoy un poco desesperado ya que mi instalador en Palencia me da como unica solucion poner los originales.

Gracias majos

igual es que los que recomienda la gente son especificos para nuestros coches, porque sino tampoco hay sentido de montar eso.

en cualquier caso siempre puedes poner los del kit hifi, o incluso los del logic, a ver si algun experto nos dice algo

SOSAINA73

Forista
joer si que es raro que sean esos los que se han recomendado en el foro , le tocarian a todos en el cristal , curioso no ?
a ver si a montado algunos con el iman mas grueso o con el protector que tapa el iman tambien mas gordo,no se ,yo en mi caso pille los 8 del hifi y monte dos amplis que tenia por casa ,la verdad es que la mejora es total aunque con los l7 sonarian mejor,sl2

ivan.s

Clan Leader
Hola. hay alguna marca y mismo tamaño que supere a los logic7? aun que ami el coche me suena de fabula me gustaria cambiarlos a algo superior.. sobre todo los de debajo de los asientos.

Jose_JN

Forista
ivan dijo:
Hola. hay alguna marca y mismo tamaño que supere a los logic7? aun que ami el coche me suena de fabula me gustaria cambiarlos a algo superior.. sobre todo los de debajo de los asientos.

Los AudioSystem? Valen rondado 300€ pero hay que amplificar.

Yo ya llevo el systema ideal para MIS NECESIDADES :) no toco más el audio de momento jeje:

- Kit hifi alpine delantero (amplificados)
- Subwoofers HiFi bajo asientos (amplificados)
- Altavoces HiFi con tweeter en los paneles traseros

Y la radio professional :)

El tema de que los coral te rocen, quizá sea otro modelo distinto a los que se recomiendan en el foro... porque no son pocos los que lo llevan.

Deben ser los Coral DLW100 y los DLT36. Asegúrate de esto...

Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Jose_JN;12097941 dijo:
Los AudioSystem? Valen rondado 300€ pero hay que amplificar.

Yo ya llevo el systema ideal para MIS NECESIDADES :) no toco más el audio de momento jeje:

- Kit hifi alpine delantero (amplificados)
- Subwoofers HiFi bajo asientos (amplificados)
- Altavoces HiFi con tweeter en los paneles traseros

Y la radio professional :)

El tema de que los coral te rocen, quizá sea otro modelo distinto a los que se recomiendan en el foro... porque no son pocos los que lo llevan.

Deben ser los Coral DLW100 y los DLT36. Asegúrate de esto...

Un saludo
jodo, 300€ napos
ostris.gif

me quedo con los logic7, me hare con 2 sub-wofer, me gustaria un poco mas boom boom

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
ivan dijo:

Dicen que estos se adaptan bien y son muy buenos. Siempre con el inconveniente de buscar unos extraplanos.
Hay mas bricos pero te pongo el que lleva el trabajo "mas fino".

http://www.bmwfaq.com/f31/subwoofers-earthquake-8-hueco-original-debajo-del-asiento-441672/

Yo si algun dia los cambio, miraré estos. Nada de cajones por el maletero :ar:

Jose_JN

Forista
ivan dijo:
jodo, 300€ napos
ostris.gif

me quedo con los logic7, me hare con 2 sub-wofer, me gustaria un poco mas boom boom

Hombre, tampoco es exageradamente caro, piensa que vienen 6 altavoces.

Tweeters, medios y subwoofers y además encajan perfectos en los huecos originales sin bricolear :)

ivan.s

Clan Leader
Jose_JN;12098045 dijo:
Hombre, tampoco es exageradamente caro, piensa que vienen 6 altavoces.

Tweeters, medios y subwoofers y además encajan perfectos en los huecos originales sin bricolear :)
yo necesitaria 13 que son los que lleva mi coche, por el momento me mirare unos subw0ofer para los asientos y unos tweeters para los marcos.

Jose_JN

Forista
ivan dijo:
yo necesitaria 13 que son los que lleva mi coche, por el momento me mirare unos subw0ofer para los asientos y unos tweeters para los marcos.

Pero llevas el logic7 de casa y se te queda corto? La virgen macho entonces no sé que vas a montarte!
Quizá un bombo en el maletero para apoyar el resto del equipo?

jazza

Clan Leader
Jose_JN;12098143 dijo:
Pero llevas el logic7 de casa y se te queda corto? La virgen macho entonces no sé que vas a montarte!

Yo también llevo el Logic7 y tampoco te creas que me parece la bomba. Alguna vez me planteado cambiar altavoces, sobre todo tweeters y subs, que creo que es lo que mas flojea, pero al final me limité a insonorizar el coche, total que me gasté mas pasta que si hubiera cambiado todos los altavoces #-o

ivan.s

Clan Leader
Jose_JN;12098143 dijo:
si Jose, llevo logic 7 de casa y suena increible y muy limpio pero me gustaria un poco mas de bass, pense lo del cajon en el maletero pero la verdad es que no me convence por las hostias que pega me crujira todo con el tiempo..., si lo pudiera arreglar con unos sub buenos mejor que mejor.. sabeis donde podria mirarlos? la verdad que el coche lo tengo muy completo una de las cosas que me gustaria es el parktronic que esta en proceso y los asientos con calor pero ya he visto q es una liada aun que las resistencias las tengo fichadas si alguien les interesa le mando el link.

Pedro6844;12098035 dijo:
Dicen que estos se adaptan bien y son muy buenos. Siempre con el inconveniente de buscar unos extraplanos.
Hay mas bricos pero te pongo el que lleva el trabajo "mas fino".

http://www.bmwfaq.com/f31/subwoofers-earthquake-8-hueco-original-debajo-del-asiento-441672/

Yo si algun dia los cambio, miraré estos. Nada de cajones por el maletero :ar:
gracias Pedro, parecen interesantes y tienen muy buena pinta :)

Jose_JN

Forista
Los guiris montan los earthquake sws 8" que van pertfect (los del brico) quizá sean interesantes.
Un saludo.

NERV_E90

En Practicas
Jaime_530;12103853 dijo:
Pues pegan... Y son los DLW100.

No pueden dar esos woofer en las ventanillas, tienen 43mm de profundidad y lo maximo que se puede poner son 55mm. Tienen que entrar sin dar en la ventanilla si o si. A no se que lleven algun filtro o que el cable este mal puesto.

kore

Forista
Jaime_530;12097565 dijo:
Pues tras seguir la recomendacion de muchos foreros y con objeto de mejorar el sonido de mi 330XD E92, decidi comprar losaltavoces y tweeter coral tan comentados para nuestros coches. La mejora enn calidad es notable. Sin embargo, mi instalador me dio la mala noticia d que estos altavoces tienen mas fondo que os originales y pegan en la ventanilla al bajar. Gran decepcion la mia!!! ¿Que podemos hacer a este respecto? ?alguna solucion de como solucionarlo?
Estoy un poco desesperado ya que mi instalador en Palencia me da como unica solucion poner los originales.

Gracias majos

Buenas, te explico lo que yo hice. Llevo los AudioSystem X-Ion 100, que son (más o menos) 1'5cms mas profundos de lo que cabe. Lo que hice fué lo siguiente: recorté las pestañas de los altavoces (las 4 que habían en el perímetro, que tienen los agujeros para que atornilles el altavoz).

Entonces, pude 'meter' el altavoz en el hueco circular del guarnecido de la puerta hasta alcanzar la rejilla (la rejilla que tu ves cuando vas sentado en el coche). Al quedar más metido hacia adelante, de atrás ya no rozaba con la ventanilla.

Después tiré de ingenio para fabricar unos soportes sencillos con chapa de madera, para que no se mueva el altavoz.

Así explicado quizá suene a chapuza de las buenas, pero te aseguro que es la unica opción que encontré, la hice lo mejor que pude, y a dia de hoy siguen ahí sin moverse y con cero vibraciones.

Espero haber ayudado, saludos :)

Moltan

En Practicas
Yo tuve el mismo problema con los Audio System y los quité. En el E90 no da ese problema, pero el E92 tiene menos espacio...