Pues despues de un año de haber cambiado los altavoces traseros, estoy planteando cambiar los delanteros ahora que viene la navidad. Mi pregunta es... el audio de mi bmw diría que es el básico y trae una rejilla en la puerta delantera donde supongo que van tweeters. La pregunta es... de verdad hay tweeter ahi o es pura decoración? Para pedir unos altavoces u otros.
El mío es berlina y si lleva twitter, en lo que es la continuidad por el interior del espejo retrovisor, tiene una rejilla, pon el oído y se nota que suena, el otro altavoz lo lleva en la cantonera de la puerta, este último lo cambié hace años y puse uno similar de 3 tornillos que no necesitaba adaptador y creo recordar que el original es de 5,25, pero se podía poner algo más grande haciendo algo, algo a tener en cuenta es la profundidad. Edito: La memoria falla, puse unos JBL de 5,25 con adaptador. Saludos
Efectivamente, y eso que han utilizado componentes de calidad, pero el resultado siempre ha sido pobre. Te montas en cualquier coche de pacotilla y suenan de maravilla comparándolos. En aquellos tiempos, como no lleves el Harmon Kardan (E46) o DSP (E39), no llevas audio de calidad. El G20 430i de mi hijo, es alucinante el sonido, pero claro, lleva el top.
El mío lleva twitter, no será el basico, le cambié también traseros y se noto algo de ganancia, pero cuando puse el doble din, se notó más. En el serie 1, no llevaba twitter, se los puse y la ganancia fue muy apreciable. Saludos
¿Al equipar navegador equipaban también alguna mejora en audio? No sé si mi cupé tiene lo básico o algo más, se escucha regular la verdad. A volumen moderado tiene un pase.
De momento tengo otras cosas que hacerle pero es posible que en un futuro le de una vuelta al audio, ya veré según el uso que le vaya dando al coche.
Me ha dado por poner la oreja donde va el tweeter, a ver qué tal se oían y no se oían, después he tocado algo de ajustes y si, se oyen, pero me parece muy poco, no sé si están tocados. Sabéis en caso de poner unos no originales, si entran sin problemas. He estado viendo que la foto que ha puesto @Eduma, son del coupe descapotable y lleva 2 y van en la misma cantonera, los del berlina van en el marco, detrás del espejo retrovisor y sólo lleva un tweeter. Este es de un berlina : Este de un coupe descapotable con medios más tweeter.: Saludos
Si, pero según veo, la diferencia es que unos llevan en la cantonera (2ª y 3ª foto ) y otros, si los llevan, en el vértice del marco (1ª foto) de lo que he puesto, como es mi caso. Ya he visto un vídeo para acceder a los tweeter, más que nada por si me animo a cambiarlos. Saludos
Imagino que irá en función de la medida, que el apaño sea mayor o menor, pero también me suena de ver una reseña en algún sitio de unos de marca que entraban perfectos en un E46, la pena es que no crontrolé donde lo vi. Saludos
No, no era específico, si que recuerdo, que eran unos tweeter solos y la reseña que he comentado. Saludos
Ya he encontrado lo que vi, sobre la reseña de unos Tweeter que encajaban bien en el E46, aquí está: https://www.amazon.es/Alpine-SXE-1006TW-Altavoces-color/dp/B00L4SP9MQ?th=1 Ha hecho un vídeo incluso. Foto de la reseña: Saludos
Estoy viendo que los tweeter originales tienen de impedancia 8 ohmios y casi todos los que veo 4 ohmios, esto a afectos prácticos ¿en que afecta ?. He leído que la impedancia es la resistencia y cuánto más alta, más potencia se necesita para moverlo. Saludos
La transferencia adecuada de potencia entre la carga y el amplificador es 1. Es decir, que la impedancia deben ser iguales. La impedancia (ohmios), juntamente con la tensión que recibe, es la que determina la corriente necesaria para "mover" la carga adecuadamente. En tu caso, al ser 4 ohmios, necesitará "más" corriente para mover el altavoz, y si el amplificador no es capaz de dar más corriente, sonaría más bajo de lo "normal". A efectos prácticos, con ecualizar el amplificador podrías soslayar el problema de la impedancia, para que todos los altavoces /graves, medios y agudos) den la misma sonoridad. Como nota final, si un amplificador está diseñado para 8 ohmios y se le pone todos los altavoces a 4 ohmios, acortaría la vida del amplificador, si se le usa a niveles muy altos.
Y para complicarlo más, una cosa es la nominal y otra la real, ya que la impedancia cambia con la frecuencia
O sea que lo que he dicho que he leído: “ que la impedancia es la resistencia y cuánto más alta, más potencia se necesita para moverlo”. Es al contrario Saludos
Teóricamente, es correcto, es al contrario. En la práctica, juegan más factores, ya que la resistencia es solo uno de ellos.
En general, cuanto más alta es la impedancia de un altavoz, más "dócil" es de domar por un amplificador. Y al revés, altavoces donde la impedancia puede ver en ciertos momentos a 1 ohmio, pueden freír un amplificador
He estado mirando el tweeter y en el plástico donde van instalados, tienen un diámetro de unos 3 cms aproximadamente y mirando por internet medidas, los de 1 pulgada se van a unos 4,8 cms o más, y bueno, creo que voy a comprar los que puse más arriba que según la reseña y el vídeo entran perfectamente, sin adaptación. Saludos
Al final he comprado los Alpine de la reseña, he ido a instalarlos y no entran, los he subido a casa y con una lima he limado con la finalidad de aumentar el diámetro y por fin he conseguido meter el primero ahora me liaré con el otro. Al de la reseña se le olvidó decir que había que limar para que entrara, la verdad es que con la lima y al ser plástico, no cuesta mucho, pero hay que repasar unas cuantas veces. Esta es la pieza que he limado aquí está sin limar, ahora cuado lime la 2ª, a ver si pongo la foto limada. Voy a por el segundo Saludos
Esta es la pieza original en la que va insertado el tweeter y ahora me voy a liar con ella. Corto los 5 puntos de lo que lo recubre y después a limar con esta lima. Voy a empezar Saludos