CAMBIO ALTAVOCES (mas de lo mismo)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Prince123, 31 Mar 2006.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola foreros:

    Este finde le quiero cambiar los altavoces con la ayuda del brico de Peter:xray: ,,, pero me surge una duda,, con la radio bussines ,,tb sonaran los infinity,,,o ni para eso vale esta radio?:vom: .


    Gracias
     
  2. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo tengo esa radio y suenan bastante bien la verdad. Me alegro que te ayude el brico que hice.

    Un saludo
     
  3. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Ok Peter , ayer monte los 2 de las puertas delanteras (en mediaMark Alcorcon , no tenian mas) ,,,espero el fin de viene , montar los dos de atras ,,,,la verdad,,,el dia y la noche,,parece mentira , que 2 altavoces tan pequeñitos suenen tan bien,,,casi diria yo que estoy casi por meterme con los deabajo antes q con los de la bandeja,,,, matizar un par de cosas de tu brico , siempre que no te importe ,,claro,,,yo , he utilizado el rabillo de los altavoces originales,,,es a mi parecer mas comodo,,les sueldo los fastom y solucionado ,,, tb ,,comentarte , que el positivo creo que es el que tiene la raya roja , pero en el rabillo y no en el mazo original ,,si te fijas , es el que va al condensador .
    Tambien matizar , que casi me vuelvo loco con las grapas del plastico titan , comentarte , que a mi me salio tornillo y grapa ,,,y hasta que mi pobre neurona penso,,tarde un poco,,,comentarte/ros , que si os pasa esto , cojer el conjunto,,meterlo en su hueco del panel y sacar el tornillo con un alicate a rosca,,yo casi me vuelvo loco intentando abrir el prisionero con la finalidad de que soltara el tornillo.

    En fin,,yo de momento solo 2 dos de adelante y muy contento,, tb comentarte que creo que no es mu dificil cambiar los de las banquetas,,,quiero echar un vistazo ,,,ya te lo comentaré.
    Gracias por todo :xray:
    P.D: Es mas facil de lo que parece,,animaros,,se gana muchisimo y no se pierde nada.
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuáles has comprado al final, los Infinity ?¿
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    yo tambien estoy muy interesado en cambiar los subs bajo los asientos, asi que espero tus consejos.

    segun me han dicho en un taller especializado, donde dicen haber sonorizado recientemente un E90, los subs originales en medida de 6.5" llevan un anillo separador que una vez retirado permite meter sub de 8". Esto logicamente implica mas graves, aunque tambien el instalar una etapa de potencia.

    habra que estudiar esta posibilidad pues es muy interesante.

    saludos.
     
  6. billyboy

    billyboy Guest

    Buenas a todos,

    En vistas de que hay bastante gente que quiere cambiar los sub que hay bajo los asientos os pongo la informacion que he "encontrado" por internet, con los trabajos que hay que realizar para el cambio.

    - Primero de todo hay que desmontar los asientos delanteros:
    http://eugenio.name/bmw/RA%20%20Desmontar%20y%20montar%20el%20asiento%20delantero%20(normal%20_%20manual)%20izquierdo%20o%20derecho.pdf

    - Despues desmontar el embellecedor de la columna entre puertas:
    http://eugenio.name/bmw/RA%20%20Desmontar%20y%20montar%20o%20cambiar%20el%20revestimiento%20del%20montante%20de%20la%20puerta%20(parte%20i.pdf

    - Por ultimo desmontar el sub de su emplazamiento:
    http://eugenio.name/bmw/RA%20%20Desmontar%20y%20montar%20_%20cambiar%20el%20altavoz%20de%20graves%20central%20izquierdo%20o%20derecho%20(d.pdf

    No parece una tarea facil, lo que da mas miedo es desmontar los asientos, pero yo en mi anterior coche un 206CC los desmonte sin problema.

    Ale a ver quien es el valiente que se atreve primero.
     
  7. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    x Billyboy:

    Fantastica informacion.

    ¿Sabes por donde va el cableado desde la radio hasta los altavoces y donde esta la caja donde se distribuye?

    Por cierto, ¿donde la has conseguido?

    Saludos.
     
  8. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Le he montado los Infinity 4012i ,,, 60€ en Media Mark,,no se si poralgun sitio estaran mas baratos,,la verdad,,pero la experiencia me dice que para lo que me ahorro me gasto mas en tiempo y gasoil ,las vias separadas quiza me hacian mas,,pero es que es mas pasta y desmontar aún mas coche,,y no estaba por la labor.

    Esto se oye bastante aceptable.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si no has puesto vías separadas y se oye mucho mejor, muy buen cambio !!!
     
  10. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tambien estoy interesado en cambiar los sub's , pero veo que nadie se atreve, si tengo tiempo la próxima semana desmontaré un asiento para ver que hay y que se puede poner, medida de profundidad, diametro, etc, aunque despues de ver el link que ha puesto billyboy me estoy acojonando porque no parece un altavoz convencional, además parece que salga por debajo.
    En fin quitaré el asiento y llegaré hasta donde lo vea claro.
    Prometo fotos.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si probáis quitad primero el del copiloto por si sale mal la faena ...
     
  12. billyboy

    billyboy Guest

    Pilsener tienes un MP.

    La informacion me parece que esta sacada del TIS
     
  13. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Muy buena información para los subwofers, si alguien tiene tiempo de cambiarlos que no olvide hacer un buen brico, y sobre todo que modelo y marca de subwofers se pueden montar sin poner una etapa de potencia
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Sin etapa de potencia muy complicado.

    Como ya comentaba, y segun lo que me han dicho en el taller, ellos han montado jl audio pues no necesitan mucha amplificacion y tienen poca profundidad. En 8" (mas aconsejable pues da mas graves) esta el modelo 8w0 y en 6" el 6w0, ambos con poca profundidad de montaje, 100 mm el preimero y 89 mm el segundo. Podeis verlos en www.jlaudio.com.

    Aunque como ya os digo habra que amplificar, si bien con un ampli de entre 50-75w van sobrados.

    Saludos.
     
  15. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy de acuerdo con Pilsener, es muy probable que sin etapa va a ser complicado conseguir un buen rendimiento sin distorsión por falta de potencia, de todas maneras cuando los coloque probaré primero sin
    etapa, ya que siempre se está a tiempo de poner una. Al final me
    animaré este fin de semana a sacar el asiento y estudiar las posibilidades.
    Como ya dije pondré un post con fotos y comentarios.
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esos que dices entran en el hueco ???

    Cómo sabes el tamaño del hueco ???

    En ese taller han montado un equipo "guapo" para el E90 ???

    Muchas gracias y perdón por tantas preguntas !!!
     
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    La medida de los subs con los altavoces estereo (6altavoces) es de 6", con altavoces professional y hi-fi son de 8".

    En el taller han sonorizado recientemente un serie 5 y un X3 pero me dicen que creen que se puede adaptar sin problemas los 8". Parece que hay un anillo separador que retirandolo permite meterlos.

    Lo voy a comprobar en unas fechas, supongo que pasada la Semana Santa, en que me los instalaran. Cuando tenga noticias concretas prometo deciroslo.

    En cuanto a la marca, JL Audio son los que me han recomendado y los que han instalado en el 5 y en el X3 y por lo que he podido buscar por internet son los que menos profundidad de montaje requieren, asi como una amplificacion justita (75W nominales).

    Saludos.
     
  18. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante Pilsener !!!

    Esperamos ver tus progresos !!!
     
  20. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    He puesto un post del tema pero no me salen las fotos.
    Por favor ayuda.
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  22. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias por tu ayuda scampos1984, ya esta solucionado.
     
  23. Que significa ccc y m-ask??

    Por favor, que significan las siglas ccc y m-ask del cuadro de potencias del equipo de serie??

    Estoy empezando a seguir los foros para cambiar los altavoces del E90 sin poner etapa de potencia...

    Por cierto, muy buenos los bricos que estoy viendo. Al principio me daba miedo, pero en breve me animo y lo hago.

    Gracias de antemano por las respuestas...
     

Compartir esta página