Duda Cambio Altavoces Puertas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Excelente 120, 16 Jun 2017.

  1. Excelente 120

    Excelente 120 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118D
    Hola. Tengo uno de los altavoces de las puertas algo cascado, y suena a lata en según qué frecuencias...

    Mi idea mirando por internet es cambiarlo por unos coaxiales (mi coche no llevaba tweeters en las molduras de arriba).

    Creéis que el cambio irá a mejor?, o directamente compro uno igual que el que traía mi coche de fábrica? (están baratos por ebay).

    No soy muy sibarita con el sonido, con que se oigan un poco mejor que los que trae de serie, me basta. Además estos al traer los tweeters integrados supongo que mejorará el sonido no?.

    He mirado estos dos:

    http://www.ebay.es/itm/391626737188?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    http://www.ebay.es/itm/361827604276?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Llevo navegador professional, y el coche un E81.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Excelente 120

    Excelente 120 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118D
    Una ayudita? :)
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Ya que los vas a cambiar yo te aconsejaría que pongas las vías separadas en lugar de unos coaxiales; el sonido agudo cuanto más directo mejor.

    Los triángulos embellecedores originales donde va el tweeter de tu coche son muy caros así que yo haría un agujero en el embellecedor que tienes y montaría tweeter de superficie. Este conjunto tiene un buen precio, el tweeter viene preparado para montar en superficie y es muy discreto, seguro que sonará mejor:

    http://www.ebay.es/itm/CAR-HIFI-LAU...3539287&pid=100623&rk=1&rkt=6&sd=391626737188

    A pesar de esto, el otro día dando unas vueltas por Amazon me encontré con este conjunto de tres vías que tiene un precio realmente excepcional:

    https://www.amazon.es/PG-Audio-alta...&qid=1496865810&sr=8-195&keywords=altavoz+bmw

    En estas web hay más información que en Amazon, los de Amazon no se lo curran mucho:

    https://www.hifilager.de/pg-audio-b...r-e60-e61-x1-e84-neu-ware/car-hifi/a-4447439/

    Tiene una pinta bastante razonable, imanes de neodimio ligeros y compactos, tweeter de cúpula blanda de seda, filtros para los agudos con atenuadores para restar los dB añadidos en las radios estándar de BMW, etc, y un precio sin competencia, 119,00 euros más 15,50 de envío, un chollazo, vamos!!!

    Simplemente cambiando tus altavoces de serie por estos, incluidos los graves que van bajo los asientos, tendrás un cambio de sonido radical; pero tienes la ventaja de que si en un futuro quieres amplificarlos todavía ganarás mucho más en sonido y es algo que se puede hacer más adelante sin problemas.

    Piénsatelo, es poca diferencia de precio y mucha en sonido.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
    A Regu60, Swords90 y Excelente 120 les gusta esto.
  4. Excelente 120

    Excelente 120 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118D
    Wow, muchas gracias. Me has abierto la mente...

    Ese set que dices de amazon lleva graves, medios y agudos no?. La verdad es que está muy bien...

    El caso es que de poner ese set, habría que quitar asientos y hacer agujeros en las molduras para los tweeters no?, es una contra importante para mi la verdad...


    De cualquier manera, los coaxiales que he puesto darán mejor calidad de audio que los que llevo puestos ahora mismo?. Porque esos serían quitar unos y poner otros, y la verdad, yo es que no soy muy exigente. Con los de serie me sobraba. Por cierto, cabrán en la moldura?, al llevar el tweet no parece que sobresale mucho y choca con la moldura?.

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Correcto, lleva los graves de los asientos, los medios de las puertas y los agudos de los triángulos de los embellecedores de los retrovisores, y además los filtros con atenuadores y todo el material necesario para montarlos; son un chollo la verdad. Con un amplificador de cuatro canales que tenga entrada por alta y auto-encendido, en algunas web de venta de material de audio tienen promociones, puede salir por 70/80 euros, y algo de material de instalación, unos 40 o 50 más, tienes una instalación de audio la mar de apañada. No llegaría ni a 300 euros y la diferencia con el equipo original sería abismal.

    Bueno, el asiento no hace falta sacarlo, se sacan los tornillos y se bascula el asiento hacia atrás, con eso ya es suficiente para poder trabajar con los altavoces que van debajo de los asientos.

    Lo de los agudos tampoco es tan complicado, para el agujero compras una sierra de corona del mismo diámetro que el tweeter y la montas en un taladro normal y corriente, son muy baratas, o con un poco de paciencia y un aparato tipo Dremel también te puede salir, no es nada complicado.

    De hecho lo más complicado es desmontar y montar de nuevo el panel de las puertas sin romper nada, montar el tweeter y el altavoz de los asientos es mucho más fácil.

    Anímate, es fácil, más de lo que parece y la satisfacción será mayor que sólo cambiando los altavoces por unos coaxiales.

    Tranquilo que el tweeter de los coaxiales no sobresale tanto como parece; de hecho están diseñados para la puerta de tu coche, no pueden fallar.

    Si eres de Barcelona o cerca yo te puedo echar una mano, te costará unas cervecitas pero te saldrá a cuenta!!!

    Saludos.
     
    A Javivisam le gusta esto.
  6. Excelente 120

    Excelente 120 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118D

    Muchas gracias!!

    La verdad es que estamos un poco lejos... Yo soy de Jaén, jeje. Pero te lo agradezco mucho igualmente.

    Creo recordar haber visto algún que otro coche por el foro con los tweeters reequipados en la moldura de la puerta, y la verdad no quedaban mal, pero al ser un poco con forma, encajarán bien?.

    Cómo ves estos?

    http://www.ebay.es/itm/391626740671?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    sin duda es mejor este altavoz que el del otro día, pero la diferencia entre coaxiales y vías separadas sigue siendo importante, mi consejo sigue siendo como mínimo que te montes vías separadas y el tweeter de superficie encajado en las molduras de los retrovisores.

    Aunque la moldura haga algo de curva en la parte exterior no debes tener problema para colocarlo completamente plano en el centro del triángulo.
     
    A Excelente 120 le gusta esto.
  8. Excelente 120

    Excelente 120 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118D
    Gracias, Creo que pediré el set de amazon que pusiste.

    Ya te contaré cuando lo monte :)
     
  9. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola. He visto que los altavoces que recomendaste han subido a 149 más los gastos de envío en Amazon.
    Sigue siendo un buen precio para las características técnicas de los altavoces?
    Gracias!!!
     

Compartir esta página