Hola a todos, tengo un x5 e70 SD de 7 plazas de 2008, y 220Km, me dice el taller que los amortiguadores delanteros hay que cambiarlos, que son muy especiales al ser “electrónicos” ni idea de lo que quiere decir, no sé si es porque tengo la opción sport que endurece la dirección y a lo mejor también modifica la suspensión, de ahí lo de electrónicos, digo yo, bueno a lo que voy, los de la casa salen por 825€ cada uno, he intentado buscarlos por “fuera” y no los comercializan y necesito saber si tengo otra opción para no “pasar por caja”....., paso la referencia por si acaso 37116794531 y 37116794532 (cada referencia corresponde a dcho. . Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Consulta Bilstein o Eibach Para coches normales tienen opciones. Pero no son baratas. Lo que no se ...es si tienen algo para SUVs Premium de 80.000 euros. A mi...825 me parecen baratos. Creo haber escuchado que los del Cayenne son cerca de 1500
Seguro que montamos esos amortiguadores? yo estoy arto de limpiar la llantas y no me suena de ver esos. ( Lo digo por que tambien tengo los Adaptative drive ) https://www.autodoc.es/bilstein/12775620 Me suena ver estos que te paso de AUTODOC, voy a mirar realoem
Como no estaba dispuesto a gastarme casi 2000,00€ sin agotar todas las posibilidades, me pasé por el taller a retirar uno de los amortiguadores para llevarlo a un "especialista" que arregla solo la parte neumática, me avisó que si era la la parte electrónica si está KO no hay solución, lo montó en un banco e hizo presión y me dijo que veía bien el amortiguador, que es normal que si lo presionas un poco se hunda despacito y que si lo presionas de manera violenta ofrece más resistencia, así es como funciona este amortiguador, de manera que se lo llevé de vuelta al taller, se han cambiado todas las gomas que estaban en descomposición se ha vuelto a montar y todo OK. Dicho esto, la sensación que tengo es que el taller no tiene mucha idea de este tipo de amortiguadores con electrónica y eso que es especialista en BMW, si hubieses sido por el taller me hubiese gastado un dineral para nada......, vaya profesionales que hay por ahí.
Puede que tengas razón y no sea por la opción adptative drive, sin embargo, puede ser por la opción SPORT, un botón que está justo al lado de la palanca del cambio, esta opción endurece la suspensión, cambia la dureza de la dirección y creo que actúa también sobre el acelerador....
Hablar por hablar. Los amortiguadores...suben y bajan despacio..mas o menos segun su estado. Pero incluso con un desgaste excesivo y sin ser válidos para rodar....tampoco los mueves rápido. Todos los amortiguadores funcionan así. Y dando por supuesto,, que no son de gas.. porque si son de gas y se encongen fácil y o suben solos... ya no hay más que hablar. La prueba que te hizo..es de todo..menos profesional. Pero estás contento porque te hizo pensar que puedes ahorrar 2000 euros. Con 220.000 kms....esos amortiguadores no están bien. No me hace falta ni verlo. Montalos nuevos y verás que el coche es otro. Consejo de amigo!!!!
@GX5 Eso es tu amortiguador mas 40 euros que te va a costar el envío.Habría que añadirle el derecho. Aquí hay un patrocinador que nos surte de piezas originales BMW @elrinconoriginal . Habla con él.
Efectivamente los amortiguadores no son de gas y estoy de acuerdo que después de 22000KM los amortiguadores no deben estar muy bien, pero puse en contacto el taller con el que probó los amortiguadores y entre ambos llegaron a la conclusión de volverlos a montar, entiendo que debería haber defendido el del taller su postura o haber hecho alguna prueba más "técnica" para confirmar el deterioro.
Muchas gracias por la referencia, efectivamente ese es el amortiguador, como bien dices faltaría el dcho. No me he quedado conforme del todo, sé que 220000km son más que kilómetros para cambiar la suspensión de cualquier vehículo, hablaré con él. Gracias de nuevo.
Se suele decir que los amortiguadores a los 50 ó 60.000 km. hay que cambiar, pero a mi me parece que es un poco hablar por hablar. La amortiguación hay que cambiar cuando ya no hace su función como es debido, y eso se puede medir, y eso sucede en cada coche en distinto momento, en función de los sistemas, calidades, y sobre todo de la vida que se les dé, vamos, de la "caña" Cargas, velocidades, terrenos, en definitiva, del uso. Los km. que tienes, ya son unos km serios, peeeeeero.
Un amortiguador no es válido cuando no opone residencia suficiente al muelle que es su función,y los electrónicos son más especiales porque según la gestión de la parte electrónica opone más o menos resistencia (tanto en compresión como extensión),de ahí que en modo normal parece están muertos, pero lo único que hacen es ofrecer el confort máximo posible por lo que también el desgaste es mucho menor y pueden aguantar bastante más kms, según el usó!!! El problema sería cuando con el modo sport no cambia su dureza o en modo normal no ofrece ninguna resistencia al movimiento..
A pesar de ser electrónicos...su parte mecánica es igual...aceite o aceite/gas Evaluar un amortiguador de un coche de 2000 kilos solo viendo que sube y baja..... ...en fin...no digo más. Cierto es...que muuuuuy poca gente tiene la máquina y los conocimientos para entender los valores.