Duda Cambio amortiguadores maletero

Tai

En Practicas
Buenas compañeros!

Pues la cuestión es que tengo los amortiguadores del capo de mi e46 330Cd en las últimas y me gustaría sustituirlos.

Mirando en algún post del foro he leido que los oem son marca febi bilstein con 300N.
Pero mirando con la referencia de origen,que si no me equivoco es esta (51248254281),por autodoc veo que todos los que venden especificos para mi modelo tienen 320N.

Creeis que la diferencia de 20N puede afectar negativamente?(Me refiero a si puede reslizar la apertura de manera excesivamente brusca)

Como es que todo el recambio aftermarket,por lo menos el que ofrecen en autodoc,tiene esta fuerza de eyección?

Alguien que haya montado los de 320N para comentar su experiencia y si su funcionamiento es correcto y similar al de origen?

La duda es porque no se por donde tirar...
Los febi de autodoc de 320N salen por 17'16€ mas envío y los OEM de 300N en Hubauer estan por 40,49€.

Como veis la diferencia de precio es notable,de ahi que quiera conocer vuestras experiencias con los aftermarket para decantarme por una u otra opción.

Por otro lado mi unidad lleva montados unos marca Stabilus de 320N con el logo bmw grabado,creeis que seran los de origen?
(Adjunto fotos de los mios).

Porque como decía, en algun post he leido que los originales eran febi,pero al llevar los mios el grabado me despista,aunque perfectamente podrian haber sido ya sustituidos.

25d3cef80b5fff50d7f233a04f708b7a.jpg
4087f86daf2f3ced7a7b4c4409dc9eba.jpg

Última edición:

York39

En Practicas
El mío es berlina, tengo en capo delantero y maletero puestos magneti marelli y van bien, son más baratos que los stabilus, que eran los que traía el mío de serie.

• Like
Reacciones: Tai

e1000iodh

Forista
Stabilus son los OEM de BMW, calidad garantizada. Todos los que he comprado siempre han sido Stabilus y muy bien.
Incluyendo referencias bastante raritas, como los amortiguadores de la tapa de la capota del E36 cabrio o los de la rejilla del maletero del Volvo

Última edición:
  • Like

Tai

En Practicas
El mío es berlina, tengo en capo delantero y maletero puestos magneti marelli y van bien, son más baratos que los stabilus, que eran los que traía el mío de serie.

Para mi modelo,en autodoc,estan mas baratos los Stabilus que los Magneti,pero bueno,practicamente el mismo.

Lo que si los primeros son de 320N y los segundos de 300N,como indica el OEM

008a4b390dcbf5d9f525000752279187.jpg

Última edición:

Tai

En Practicas
Stabilus son los OEM de BMW, calidad garantizada. Todos los que he comprado siempre han sido Stabilus y muy bien.
Incluyendo referencias bastante raritas, como los amortiguadores de la tapa de la capota del E36 cabrio o los de la rejilla del maletero del Volvo

Entonces supongo que los que llevo seran los de origen,pero no se porqué son de 320N cuando buscando la ref. original indica 300N.
Es lo que me despista.

Tai

En Practicas
Si,por eso,los que llevo son de 320N.
Parecen los originales,pero buscando en Bimmercat la ref. original,indica que tienen 300N para mi modelo concreto.
Es lo que no me cuadra.

e1000iodh

Forista
Es menos de un 10% de diferencia, no creo que se note ni que afecte a la apertura del maletero. De hecho, según dices, el coche parece que salió de fábrica con unos de 320 y ha aguantado casi 20 años

• Like

Inferno

Forista
Con mas fuerza lo único que pasara es que si cae de alto al cerrar, aguantara mas el golpe siendo menor el impacto al cerrarse.
Habia un brico para montar unos con mucha mas presión y que levantara el porton en los berlina al darle a abrir en el mando.
Malo es si tiene menos por que no te aguantara el porton o el capo y se notara mucho mas con el paso del tiempo.

Bassmaster

Forista Senior
Entonces supongo que los que llevo seran los de origen,pero no se porqué son de 320N cuando buscando la ref. original indica 300N.
Es lo que me despista.
Yo diría que llevas los de origen, en la segunda foto, justo después de donde marca 320N, sale algo de 27/03, tiene pinta de ser la fecha de fabricación.

• Like

Tai

En Practicas
Con mas fuerza lo único que pasara es que si cae de alto al cerrar, aguantara mas el golpe siendo menor el impacto al cerrarse.
Habia un brico para montar unos con mucha mas presión y que levantara el porton en los berlina al darle a abrir en el mando.
Malo es si tiene menos por que no te aguantara el porton o el capo y se notara mucho mas con el paso del tiempo.
Pues leí en un post del foro a un compañero que le pegaba un golpe brusco al final,justo al terminar de abrir,como un clonck.
Le paso al montar unos nuevos de 320N.

De ahi el miedo a cagarla...

Pero supongo que por lo que cuestan pillaré los Stabilus de autodoc.

Bassmaster

Forista Senior
La verdad es que es bastante curioso. En el ETK buscando con el número de pieza que se ve en la foto dice que son 300N, sin embargo en el mismo amortiguador pone 320N. En el buscador de piezas de Stabilus recomienda usar el modelo 9832NI que según Autodoc es de 320N.

Por lo que vale yo probaría los Stabilus de 320, si van mal tocará ir al conce.

Bassmaster

Forista Senior
¿Finalmente cuáles pusiste @Tai? Voy a cambiar los del E39 y me pasa exactamente lo mismo.

Por número de ref. en el ETK me sale que son de 520N pero en el amortiguador en sí, en la página de Stabilus y en Autodoc pone que son de 540N.

• Like

Tai

En Practicas
¿Finalmente cuáles pusiste @Tai? Voy a cambiar los del E39 y me pasa exactamente lo mismo.

Por número de ref. en el ETK me sale que son de 520N pero en el amortiguador en sí, en la página de Stabilus y en Autodoc pone que son de 540N.
Buenas @Bassmaster.

Finalmente opté por los Stabilus de 320nm y ahora sube perfecto.

Eso si siempre hay que ayudar ese poquito al principio,de ahí que el del video coloque esos muelles que hacen la apertura completa automática.

Bassmaster

Forista Senior
Buenas @Bassmaster.

Eso si siempre hay que ayudar ese poquito al principio,de ahí que el del video coloque esos muelles que hacen la apertura completa automática.
Perfecto gracias! Ya tengo los Stabilus para el E39 encargados. A ver si mejora la cosa, lo originales están completamente muertos y abrir el maletero es casi como ir al gimnasio :LOL:

• Like

Romzy

En Practicas
Buenas @Bassmaster.

cuanto te han costado y donde? tengo que hacer algo como lo del brico tambien