Cambio amortiguadores serie por Bilstein b6 en e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por zalrol, 10 Feb 2019.

  1. zalrol

    zalrol

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e91 330d
    Buenas, os escribo porque tengo un 330d e91 del 2009 y me gustaría cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6. Lo que no me acaba de quedar claro es si necesito más piezas a cambiar o solo con los amortiguadores es suficiente (los quiero comprar en silk).
    Por otro lado también había estado pensando en cambiar los muelles de serie y ponerle unos M, rebajando 1,5 cm, pero no tengo claro si debería cambiar también los brazos de suspensión o no es necesario.

    Gracias por la ayuda
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Cojo sitio que me interesa el tema...
     
  3. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Yo he comprado unos B6 y copelas meyle , estoy pendiente de que me lleguen, debe haber algún problema con el stock de los Bilstein según Krt.

    Me estoy pensando también el tema de los brazos de suspensión, al llevar un amortiguador roto actualmente, el delantero izquierdo, hace unos ruidos interesantes por ahí abajo.

    Pf: también es un e91 Lci.

    Me quedo por aquí.
     
  4. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    Brazos necesario cambiarlos no es...
    Lo único para poner B6 es cambiar amortiguadores, nada mas
    si quieres cambiar muelles por los M o por cualquier otro deberías cambiar muelles, amortiguador y homologar "en teoría" luego ya lo que hagas es otra cosa...
    ten en cuenta que se ha hablado mucho del tema y sigue sin quedar claro pero bilstein para muelle M o otro mas corto recomienda B8 y no la B6
    cierto es que el setting de los dos es exactamente el mismo y solo cambia que el vástago es un poco mas corto...
    si quieres mas info nos dices
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    en función de los kms que tenga, yo cambiaría las copelas
     
  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Yo no recomiendo comprar en silk, yo por lo menos he tenido problemas.
    Uno de los amortiguadores vino mal y me ha tocado comermelo, porque me han dicho que ha sido problema de montaje y no es verdad.
    Ya venia defectuoso, no se si en el transporte o que ya se había intentado montar con anterioridad y me toco a mi ser el pringado...
    Ojito con ellos!!

    Por otro lado, depende los cambios que hayas ido haciendo, yo cambie practicamente todo, desde barras estabilizadoras, pasando por bielas e incluyendo insert traseros power flex, de esta forma me aseguro suspension nueva para al menos 100.000km, jejeje.

    Yo cambie todas las estabilizadoras y eso con pack de meyle que había, así tenia asegurados silemblocks y rotulas nuevas de nueva referencia también.

    Las copelas, tres cuartos de lo mismo, y las gomas de los amortiguadores traseros incluido también.

    Ya que uno se pone, escatimar en eso es tontería. Es peor que te falle el antiguo y tener que cambiarlo todo por el nuevo que el gasto que supone comprar una copela nueva.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Foto de lo que me paso con el amortiguador apretando la tuerca a mano en la copela trasera antes de apretar a maquina eeeeh
    [​IMG]

    Dicho esto cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su coche, claro esta, jejeje.

    Y respecto a las caracteristicas de los b6:

    B6=muelle de serie
    B8= muelles M /Eibach.
    [​IMG]
     
    A sonic, Karryl y jagus les gusta esto.
  7. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas, yo llevo B6 en el 330d e91, es lo mejor que hice, me arrepiento de no haberlo hecho nada más sacarlo cel concensionario y no a los 100.000 kms.

    No necesitas nada más que el amortiguador.

    Los brazos de la suspensión es una mejora, sobre todo por los silent, yo le añadiría un cambio en la cota de la convergencia delantera para mitigar el subvirage.

    Si vas a poner muelles M, ojo que tienes que homologar en la itv, debes de poner los B8. Básicamente es el mismo amortiguador pero más corto. Para eso creo que la B12 es el conjunto B8 más muelle más corto que a lo mejor te sale a cuenta.

    Un saludo
     
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Desconozco el set-up de la suspensión en el E91, pero en el E90 el equivalente al muelle de serie es el B4. De hecho un poco más durito que el de origen, de momento estoy contento con el cambio porque tenía la suspensión ya muy blandita.

    Seguro que con unos B6 hubiera disfrutado más, pero la familia es la familia.
    ¿Entiendo pues que los B8 son como los B6 de tarado (amortiguación) pero más cortos para suspensión M?
    Saludos
     
    A nacho430 le gusta esto.
  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    El equivalente de los de serie puede ser B4-B6 en lo que se refiere al muelle, la diferencia es la dureza del amortiguador.
    El B6 mas duro, desde mi punto de vista y el de mi familia, que es bastante exigente, no es para nada incomodo.
    Definitivamente estoy muy contento con los B6.
    B6=B8 en tarado pero mas corto. Para muelles M o cortos, correcto.
    Saludos
     
  10. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    si te vas a liar a montar muelles M y homologar no compensa... si quieres melles M y llevarlo sin homologar porque se nota muy poco vale, pero si tienes intención de homologar vete a un B12 (B8 + muelles eibach) claramente, aunque ahí si perderas algo de confort por el muelles, si lo que quieres es algo fiable confortable y firme vete a por B6 con muelle de serie...
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Eso que te pasó a ti con el B6 trasero me pasó también a mi exactamente igual y en las mismas circunstancias...
    Es un defecto que tienen algunos B6 traseros que vienen con el espárrago frágil y al montarlo y sin llegar a apretarlos siquiera se rompen, así que ojito todos al montar los B6 traseros.

    Yo tambiñen cambié en su día tirantes de estabilizadora (se notó al inclinar menos el coche), copelas, silentblocks delanteros y metí inserts powerflex negros detrás, y desde luego este último cambio en mi ex 330xd E91 fue lo mejor que le hice al coche junto con la repro y los Bilstein B6 en todo el tiempo que lo tuve, porque le dio una estabilidad a alta velocidad y con viento lateral al coche de la que carece completamente en origen con todo el conjunto de gomas, amortiguadores y demás OEM.
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Pues ya es mala pata lo de la espiga del amortiguador...

    Yo he de decir, que es como tener coche nuevo cuando haces un cambio tan notorio en tema de suspensiones, practicamente es como cambiar casi todo.

    Con 190.000km que tenia aproximadamente, la suspension original ya estaba altamente desfallecida, igual que los silemblocks.
    Se nota mucho mas estable tanto en curvas rapidas, lentas como en autopista a alta velocidad. Ya no percibo tanto el barqueo por llamarlo de alguna manera.

    Eso si, ahora tocan ruedas nuevas, que las actuales ya estan en las ultimas y provocan vibraciones, no muy molestas, pero si notorias.

    Saludos!
     
    A victor1 le gusta esto.
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo cambié neumáticos y 2 meses más tarde los amortiguadores, y ahora noto de nuevo la estabilidad de cuando compré el coche.
    Vale la pena, lo que pasa que por tema amortiguadores te piden un potosí en la mayoría de talleres. Compra por web y acuerdo con algún taller, aún con el riesgo de que algo salga mal.
     
  14. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Eso o te lo montas tu mismo si eres un poco manitas, jejeje.

    A ver... es caro obviamente, pero teniendo en cuenta que es algo que vas a cambiar practicamente 1 vez en la vida... por coche claro.

    Tambien hay amortiguadores por 250€, pero claro si quieres mas prestaciones, aunque solo sea por tener una marca reconocida, yo no veo mal comprar unos B6 por unos 450-500€

    Luego los perifericos son otra cosa...
     

Compartir esta página