Duda Cambio amortiguadores y muelles E91 standard a pack M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MaiLoc, 23 May 2017.

  1. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Hola a todos!

    Como tengo la amortiguación de mi E91 en las últimas, después de leer bastante por el foro, he tomado la decisión de cambiar por los Sachs en versión pack M.

    Me gustaría saber si he comprado las referencias correctas, que son las siguientes:

    311 410 Amortiguador 2
    SACHS Amortiguador Super Touring Eje trasero, Presión de gas para vehículos con técnica M, para vehículos con chasis estándar desde 03/2007
    311 405 Amortiguador 2
    SACHS Amortiguador Super Touring Eje delantero, Presión de gas, Columna de amortiguador para vehículos con dispositivo auxiliar para caminos malos, para vehículos con técnica M, para vehículos con chasis estándar desde 03/2007
    Juego de 2 muelles de suspensión SACHS : 994484 Eje trasero

    993 257 Muelle de chasis 2 SACHS Muelle de chasis Eje delantero
    802 547 Cojinete columna suspensión 2 SACHS Cojinete columna suspensión Eje trasero, debajo
    802 549 Cojinete columna suspensión 2 SACHS Cojinete columna suspensión Eje trasero, arriba inferior
    802 548 Cojinete columna suspensión 2 SACHS Cojinete columna suspensión Eje trasero, arriba superior
    300 313 3601 Cojinete columna suspensión 2 MEYLE Cojinete columna suspensión Eje delantero
    993 257 Muelle de chasis 2 SACHS Muelle de chasis Eje delantero


    El modelo que tengo es un E91 325D 197cv del 09/2008. Llevo llanta 17 originales y no busco un coche como una tabla, sino más bien, un buen compromiso entre confort y efectividad.

    Hasta este momento tiene la suspensión de origen y por lo visto, no se ha cambiado nunca. Noto demasiados rebotes e inclinación en curva, así como también en parado, puedes hacerlo rebotar facilmente "a mano".

    Por lo leído por aquí, la altura debería bajar 1,5cm y no más y espero no tener problemas en la ITV ¿o si?.

    La verdad es que el cacao con las referencias es importante y es por eso que os pido consejo sobre si he acertado en las mismas o tengo que cambiar algo.

    Por otra parte, he comprado también los muelles del pack M aunque la altura no me importe demasiado, en parte, preveniendo que los muelles estén tocados después de 220000 Km.

    Ahora mismo no tiene runflat, pero el anterior dueño se las montaba y según tengo entendido, castigan bastante más la suspensión, así como las copelas. ¿estoy en lo cierto al prevenir y cambiarlos?

    Espero vustros comentarios.

    Gracias de antemano.
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hola, yo también hice el cambio para mi e92 de estándar a paquete M.

    Veo que te falta los silentblock de cada amortiguador. Primero porque cambia y no es el mismo, y segundo porque lo tienes que tener destrozado. Es el que esta en la punta del amortiguador para cuando se compacte al máximo no golpee con la copela. Creo recordar que los traseros si son iguales, pero igualmente te recomiendo que los cambies

    Los delanteros termine por comprarlo en la BMW porque no lo encontré en otro lado, los traseros en oscaro.

    Mi cambio fue a mejor, el único pero que voy lamiendo los bordillos, a veces doy y tengo que ir con sumo cuidado viendo como es el bordillo para dejarlo mas o menos cerca.


    Saludos
     
    A Raulwr le gusta esto.
  3. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    En este caso nosotros te recomendamos por ejemplo un Kit B12, amortiguadores Bilstein + Muelles Eibach, una combinación perfecta entre deportividad y confort.

    Saludos!
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Y una roscada?
     
  5. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Homologar??
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si no está muy bajado igual ni se enteran, y si se enteran pues a pasarlas por la ficha.
     
  7. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Tu has tenido alguna vez una roscada en la mano??cantan bastante.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    He tenido roscada en la mano, no puesta. Tambien es verdad que yo no necesito suerte en la ITV.

    Pero vamos.. si lo ve complicado, se homologa y punto, que las suspensiones duran mucho y es una buena inversion.
     
  9. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Si homologas roscada el coche debe llevar siempre roscada,si montas conjunto amortiguador+muelle otra vez a pasar por caja.
     
  10. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Hola a todos,
    Al final he optado por cambiar suspensión, que ya buena falta le hacía, por Sachs con referencia pack M. He sustituido tanto muelles como amortiguadores, así como brazos de suspensión de nueva referencia tal y como comenta el forero Chezz más arriba. De paso he cambiado las copelas y me han revisado los silentblocks, etc.

    El cambio ha sido notable y es justamente lo que estaba buscando, es decir, el justo compromiso entre firmeza y comodidad para mi gusto. No he notado un gran cambio en la altura de momento, aunque todavía estarán asentando ya que no he llegado a hacer más de 500-600 km.

    Gracias a todos por los comentarios. Han sido de gran ayuda.
     
    A @ntago le gusta esto.
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Por mucho que asienten del sistema estándar al pack M hay 15 mm de diferencia. No se nota prácticamente. Eso de asentar es un rollo....
     

Compartir esta página