E81 Cambio Amortiguadores

Mariskal19

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Hola,

A ver si me podeis ayudar....

Tengo un Serie 1 116d de 2009 con el pack M y acaba de hacer 200 mil Km.

Nunca le he cambiado los amortiguadores y leyendo por el foro, creo que tendria que haberlo hecho hace mucho no?


He leido que lo que se cambiar es el amortiguador y que tambien hay que hacer alineacion?

Estoy para cambiar las ruedas traseras asi es que igual aprovecho y que lo hagan todo...


A mi coche con suspension M cuales les corresponderia? He leido Bilsten B4 o B6?

Sobre que precios anda el cambio?

Muchas gracias.
 

seitze

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Si tiras de buscador tienes este tema trilladisimo

Si tenias que hsber cambiado hace tiempo.

Te tocsn b8 o el equivalemte en otra marca para suspension m

Si te toca alinear

Aprovecha y que miren silentblocks
 

Mariskal19

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Ok gracias, voy a mirar mas en el foro.

Pues pediré presupuesto para Bilstein b8 + copelas + alineacion

Supongo que estos son los mejores para mi modelo no?
 

fonsi

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Ok gracias, voy a mirar mas en el foro.

Pues pediré presupuesto para Bilstein b8 + copelas + alineacion

Supongo que estos son los mejores para mi modelo no?

Pero que es lo que buscas? Los B8 son más duros que los de serie de tu coche.
 

Mariskal19

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Pero que es lo que buscas? Los B8 son más duros que los de serie de tu coche.

Quiero poner unos similares a los que lleva, que segun creo mi coche lleva el pack M y la suspension es mas baja y dura que el de serie normal...

He visto tambien unos Sachs que son los que debe de sacar de la casa no?
 

fonsi

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Quiero poner unos similares a los que lleva, que segun creo mi coche lleva el pack M y la suspension es mas baja y dura que el de serie normal...

He visto tambien unos Sachs que son los que debe de sacar de la casa no?

Para algo similar pon los sachs que toquen según tu bastidor y listo.
 

seitze

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Ok gracias, voy a mirar mas en el foro.

Pues pediré presupuesto para Bilstein b8 + copelas + alineacion

Supongo que estos son los mejores para mi modelo no?

Son los mejores a nivel deportivo dentro de la gama de sustitucion

Siempre que sea una referencia compatible, sachs, kyb, trw... va a ser una buena opcion tambien. Bilstein tiene un punto extra. Ojo si cambias a los bilstein no lleva tope de suspension delante, solo lleva guardapolvos
 

fonsi

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Son los mejores a nivel deportivo dentro de la gama de sustitucion

Siempre que sea una referencia compatible, sachs, kyb, trw... va a ser una buena opcion tambien. Bilstein tiene un punto extra. Ojo si cambias a los bilstein no lleva tope de suspension delante, solo lleva guardapolvos

Está bien avisar lo del tope, me volví loco con el tema jeje (mis B8 los instalé yo)
 
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Mariskal19

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Ok pues gracis por la ayuda.

Me acercaré al taller de confianza a preguntar por precio de esas dos marcas y decidiré....
 

Munich40

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Son los mejores a nivel deportivo dentro de la gama de sustitucion

Siempre que sea una referencia compatible, sachs, kyb, trw... va a ser una buena opcion tambien. Bilstein tiene un punto extra. Ojo si cambias a los bilstein no lleva tope de suspension delante, solo lleva guardapolvos

Yo monté B4 y llevan tope.
 

Munich40

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Está bien avisar lo del tope, me volví loco con el tema jeje (mis B8 los instalé yo)

Mi B4 llevan tope delante y atrás. Te recomiendo que te pases a convencionales si no lo has hecho el cambio es a mejor.
 

fonsi

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Mi B4 llevan tope delante y atrás. Te recomiendo que te pases a convencionales si no lo has hecho el cambio es a mejor.

Estos temas son subjetivos, para mí no, no son mejores un B4 y ojalá hubiera más competencia de amortiguadores de sustitución más duros y con más capacidad de amortiguación, que solo tenemos B8 y Koni FSD.
 

Munich40

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Estos temas son subjetivos, para mí no, no son mejores un B4 y ojalá hubiera más competencia de amortiguadores de sustitución más duros y con más capacidad de amortiguación, que solo tenemos B8 y Koni FSD.

Me refiero a neumáticos.
 

fonsi

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Me refiero a neumáticos.

Voy por mi cuarto juego de convencionales, los RFT no dan el grip que busco y son incómodos, la gran cagada de BMW...

Michelin PSS, Nankang "semis" low cost, Yokohama AD08RS y actualmente Brigestone Potenza Sport, todos se pasan por la piedra en cuando a agarre a los dos juegos de RFT que gasté: Pzero y S001, ambos con homologación BMW.
 

seitze

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Voy por mi cuarto juego de convencionales, los RFT no dan el grip que busco y son incómodos, la gran cagada de BMW...

Michelin PSS, Nankang "semis" low cost, Yokohama AD08RS y actualmente Brigestone Potenza Sport, todos se pasan por la piedra en cuando a agarre a los dos juegos de RFT que gasté: Pzero y S001, ambos con homologación BMW.

Que tal los neumaticos que comentas? De duracion y demas?

Los nankang son los unicos con los que he coincidido contigo y son una basura muchisimo ruido rodando normal, poco agarre pero indestructibles en tandas
 

fonsi

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Que tal los neumaticos que comentas? De duracion y demas?

Los nankang son los unicos con los que he coincidido contigo y son una basura muchisimo ruido rodando normal, poco agarre pero indestructibles en tandas

PSS - los mejores globalmente, solo se venden en USA (se fabrican allí) y ya me costaron la vida encontrarlos en 2017 o así, una pena.

Nankang - coincido contigo, lo de indestructible es por su gran rigidez de flanco.

Yokos - Los mejores para ir con el cuchillo entre los dientes: buen agarre y flanco de dureza brutal pero incómodos.

Potenza Sport - son los actuales, llevo poco tiempo, son más bien rollo PSS pero me quedan Km para sacar conclusiones (los PSS los metí en tandas y pisaron hasta nieve sin problemas).

La duración va en función de lo que te pese el pie, que me hayan durado 30-50 mil Km (rotando cada 10 mil, voy cuadrado) no dice mucho la verdad (el mío pesa 1290kg en ficha y es asmático, poco Par).
 
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