E81 Cambio Amortiguadores

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

A ver si me podeis ayudar....

Tengo un Serie 1 116d de 2009 con el pack M y acaba de hacer 200 mil Km.

Nunca le he cambiado los amortiguadores y leyendo por el foro, creo que tendria que haberlo hecho hace mucho no?

He leido que lo que se cambiar es el amortiguador y que tambien hay que hacer alineacion?

Estoy para cambiar las ruedas traseras asi es que igual aprovecho y que lo hagan todo...

A mi coche con suspension M cuales les corresponderia? He leido Bilsten B4 o B6?

Sobre que precios anda el cambio?

Muchas gracias.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.260
Si tiras de buscador tienes este tema trilladisimo

Si tenias que hsber cambiado hace tiempo.

Te tocsn b8 o el equivalemte en otra marca para suspension m

Si te toca alinear

Aprovecha y que miren silentblocks

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Ok gracias, voy a mirar mas en el foro.

Pues pediré presupuesto para Bilstein b8 + copelas + alineacion

Supongo que estos son los mejores para mi modelo no?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

Pero que es lo que buscas? Los B8 son más duros que los de serie de tu coche.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Pero que es lo que buscas? Los B8 son más duros que los de serie de tu coche.

Quiero poner unos similares a los que lleva, que segun creo mi coche lleva el pack M y la suspension es mas baja y dura que el de serie normal...

He visto tambien unos Sachs que son los que debe de sacar de la casa no?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Quiero poner unos similares a los que lleva, que segun creo mi coche lleva el pack M y la suspension es mas baja y dura que el de serie normal...

He visto tambien unos Sachs que son los que debe de sacar de la casa no?

Para algo similar pon los sachs que toquen según tu bastidor y listo.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.260

Son los mejores a nivel deportivo dentro de la gama de sustitucion

Siempre que sea una referencia compatible, sachs, kyb, trw... va a ser una buena opcion tambien. Bilstein tiene un punto extra. Ojo si cambias a los bilstein no lleva tope de suspension delante, solo lleva guardapolvos

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

Siempre que sea una referencia compatible, sachs, kyb, trw... va a ser una buena opcion tambien. Bilstein tiene un punto extra. Ojo si cambias a los bilstein no lleva tope de suspension delante, solo lleva guardapolvos

Está bien avisar lo del tope, me volví loco con el tema jeje (mis B8 los instalé yo)

Última edición:

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Ok pues gracis por la ayuda.

Me acercaré al taller de confianza a preguntar por precio de esas dos marcas y decidiré....

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591

Yo monté B4 y llevan tope.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Está bien avisar lo del tope, me volví loco con el tema jeje (mis B8 los instalé yo)

Mi B4 llevan tope delante y atrás. Te recomiendo que te pases a convencionales si no lo has hecho el cambio es a mejor.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Mi B4 llevan tope delante y atrás. Te recomiendo que te pases a convencionales si no lo has hecho el cambio es a mejor.

Estos temas son subjetivos, para mí no, no son mejores un B4 y ojalá hubiera más competencia de amortiguadores de sustitución más duros y con más capacidad de amortiguación, que solo tenemos B8 y Koni FSD.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Estos temas son subjetivos, para mí no, no son mejores un B4 y ojalá hubiera más competencia de amortiguadores de sustitución más duros y con más capacidad de amortiguación, que solo tenemos B8 y Koni FSD.

Me refiero a neumáticos.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Me refiero a neumáticos.

Voy por mi cuarto juego de convencionales, los RFT no dan el grip que busco y son incómodos, la gran cagada de BMW...

Michelin PSS, Nankang "semis" low cost, Yokohama AD08RS y actualmente Brigestone Potenza Sport, todos se pasan por la piedra en cuando a agarre a los dos juegos de RFT que gasté: Pzero y S001, ambos con homologación BMW.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.260
Voy por mi cuarto juego de convencionales, los RFT no dan el grip que busco y son incómodos, la gran cagada de BMW...

Michelin PSS, Nankang "semis" low cost, Yokohama AD08RS y actualmente Brigestone Potenza Sport, todos se pasan por la piedra en cuando a agarre a los dos juegos de RFT que gasté: Pzero y S001, ambos con homologación BMW.

Que tal los neumaticos que comentas? De duracion y demas?

Los nankang son los unicos con los que he coincidido contigo y son una basura muchisimo ruido rodando normal, poco agarre pero indestructibles en tandas

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Que tal los neumaticos que comentas? De duracion y demas?

Los nankang son los unicos con los que he coincidido contigo y son una basura muchisimo ruido rodando normal, poco agarre pero indestructibles en tandas

PSS - los mejores globalmente, solo se venden en USA (se fabrican allí) y ya me costaron la vida encontrarlos en 2017 o así, una pena.

Nankang - coincido contigo, lo de indestructible es por su gran rigidez de flanco.

Yokos - Los mejores para ir con el cuchillo entre los dientes: buen agarre y flanco de dureza brutal pero incómodos.

Potenza Sport - son los actuales, llevo poco tiempo, son más bien rollo PSS pero me quedan Km para sacar conclusiones (los PSS los metí en tandas y pisaron hasta nieve sin problemas).

La duración va en función de lo que te pese el pie, que me hayan durado 30-50 mil Km (rotando cada 10 mil, voy cuadrado) no dice mucho la verdad (el mío pesa 1290kg en ficha y es asmático, poco Par).