Tengo que cambiar el anticongelante a mi 525 tds del 94, y no tengo ni idea de como vaciar el circuito ni de como llenarlo. Si alguien del foro me podria ayudar os lo agradeceria.Un saludo a todos y gracias de antemano.
desmonta el manguito inferior del radiador y despues quita el tornillo del bloque(esta debajo del turbo)para llenar el circuito anticongelante puro al 50% abre la calefacción a tope me refiero todo a lo rojo,echa el anticongelante hasta arriba,cuando lo tengas,arranca el coche con el tapon quitado del radiador y acelerando un poco comprueba si circula agua,pon el tapon y mantenle arrancado hasta que salten los electroventiladores.saludos.
Ahi esta el problema que por mas que miro no veo el tapon del radiador,vamos que para mi que no tiene.Si podriais poner algun esquema o foto o algo ,no se.
por la parte de abajo deberilla llevar un tapon de vaciado imagino. para llenarlo si el radiador no tiene tapon de purga rellenalo por el bote expansor con el coche encendido hasta que llegue a su nivel despues de haber sacado el aire.
Cuando decia que no veia el tapon del radiador me referia al de llenado.Ahora, si se puede llenar por el vaso de expansion,algo es algo,pero... otra duda.¿El tornillo de purga donde esta?. Pienso que si alguien sabe bien como hacer esta operacion podria poner un brico,pues me imagino que habra bastante gente,como yo, que no tenga ni pajorera idea del cambio de anticongelante, y como los que entendeis sabreis que es una cosa bastante habitual.
Vacia el radiadro como dicen nuestros compañeros,soltando una manguera o abriendo el tapon de vaciado,esta colocado en la parte de abajo del radiador por el lado del conductor. Una vez vaciado cierro otra vez lo que hayas abierto. Empieza a rellenar por el vaso de expansion,(no hay otra manera) muy despacio hasta que se llene todo el circuito,pon el tapon y arranca el motor,dejalo al ralenti un bien rato hasta que le motor coja la temperatura de servicio,(controla de vez en cuando el indicador de la temperatura del motor)cuando lo haga para el motor y dejalo reposar un cuarto de hora,entonces abre el tapon del vaso expansor y completa el nivel. Por cierto,este motor no tiene tornillo de purgado.