cambio anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ese30, 7 Nov 2005.

  1. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Voy a cambiar el líquido refrigerante del coche, y tengo las siguientes dudas:

    1.- El motor M52 (528I de 1997), ¿tiene tornillo de vaciado en el bloque?, si es así, donde se encuentra.
    2.- El tornillo de vaciado del radiador, ¿está debajo del mismo, como en el M10?
    3.- ¿cual es el tornillo de purgado, si es que existe?
    4.- el llenado supongo que se realice por el deposito de expansión, pues ahora no recuerdo haber visto tapon en el radiador.
    5.- el liquido que voy a sustituir, es el original de BMW (8 años en el circuito), aunque tan solo 54.000 kms.. seria conveniente que echase un Wynss limpiador de circuitos.
    6.- Me recomendais el líquido de BMW al 50%
    7.- ¿que capacidad tiene el circuito?, cuantos litros de refrigerante puro,(para mezclar) debo comprar en el concesionario.

    Perdonad por el ladrillazo, gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ el tapon esta colocado en la parte derecha dle bloque,muy cerca de la caja de cambios.

    2/ Asi es,pero esta en posicion vertical,por debajo del radiador,en el lado izquierdo del mismo y es de color azul.

    3/ El tornillos de purgado lo tienes encima del radiador,en el lado izquierdo.

    4/ Asi,no hay otra manera.

    5/ No es necesario.

    6/ Mas o menos asi.

    7/ En el circuito entran unos 12 litros,con que compres tres boras de anticongelante es suficiente.
     
  3. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Gracias fer.
     

Compartir esta página