cambio aut. o no ?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 1 Ene 2007.

  1. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Bueno esta es la cuestión, quiero pillar un E-90 320d o si llego un 325d pero tengo dudas en cambio automático o manual ?¿, con lo que vale es preferible otros extras,
    Venga opiniones pros y contras.
    Otra pregunta el automático es secuencial, se puede jugar con el acionandolo de forma manual ?¿
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El automático se puede manejar de forma manual.

    Depende en parte de gustos. Yo para estos coches prefiero, sin duda, el automático.


    PROS DEL AUTOMATICO:
    -Comodidad de uso
    -Suavidad de marcha
    -Ausencia de mantenimento en kits de embrague y volantes motor
    -Seguridad en maniobras apuradas
    -Consumo igual o mejor en autopista a cruceros estables

    CONTRAS DEL AUTOMATICO:
    - Reparaciones muy caras
    - Consumo más elevado en ciudad y carretera revirada
    - Se necesita un periodo de adaptación para sacarle el 100%
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    en mi caso,yo no me cogeria un automatico a no ser que fuera un cambio tipo dsg que es una maquina
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el en realidad el DSG no es automático aunque tenga una función automática. Tal vez los conceptos estén cruzados. Lo que caracteriza al cambio automático es el sistema de trenes epicicloidales y convertidor de par.

    El SMG tiene un embrague convencional y una caja convencional de primario y secundario. Podríamos llamarlo "manual pilotado".

    El SMG puede ser tan cómodo como el automático aunque suele ser mucho más brusco y mantiene el desgaste de discos de embrague de los manuales. Es muy adecuado para conducción deportiva ya que no hay pérdidas en deslizamiento. Pero no tiene la entrega de potencia suave y sin tirones del Steptronic cuando, por ejemplo, aceleras a fondo, sueltas de golpe y vuelves a acelerar de golpe.

    Y cuando hablamos de refinadas berlinas -aunque tengan prestaciones de deportivo- creo que la suavidad de marcha es una característica imprescindible. Si se busca deportividad lo suyo es comprar un M3 E30, un Clio Sport, un Cayman o un Honda S2000
     
  5. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Eso va en gustos, vete por el conce y prueba los 2. Yo he llevado ambos y el automático pues ya se sabe lo que es, ahora, si te gusta hacer el cabra, el manual es muy muy bueno en su funcionamiento.
    Saludos
     
  6. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    si al final me decido por el 325d creo que no tendre dudas por que en el libro de propaganda que dan dice que el cambio automático no esta en el 325d, no lo entiendo 320d si, 325d no, 330d y 335d si, pues de ser asi conlo que me ahorro del automático casi tengo el 325d jejejeje
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    No podría estar más de acuerdo con vd.
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    si no me equivoco el 325d no se comercializa en automatico, o por lo menos hasta hace unos dias.

    yo steptronic sin duda alguna
     
  9. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    A mi por ahora, el automatico no me convence nada. Me refiero en la forma de conduccion. Prefiero tener que cambiar cuando yo quiera
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que con el automático cambias cuando tú quieras... no sólo en modo M (secuencial) sino incluso en modos D y S, en cuanto conoces un poco el coche puedes manejar el cambio a golpe de acelerador y ya sabes en función de la presión sobre el pedal cúando va a reducir o a subir marcha o a mantenerla.
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    son las cosas que tiene a la hora de opinar de algo sin haberlo probado
     
  12. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Si fuera ahora sin dudarlo, cambio automático... será por la posición de los asientos, el volante... no se no se... pero con automático hubiera ganado en comodidad.. y re-digo, el próximo si es bmw automático de cabeza, ni lo pienso.
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    De mis amigos y conocidos, el que ha picado con un automático, luego no quieren ni oir hablar de manual...
    Yo por si acaso me entra ese virus.... me mantengo en manual:wink: ...

    PD. No me atrevería a aseverar si uno es mejor que el otro. Viene a ser algo así como los colores...
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues el 325d automatico lo podeis pedir incluso ahora con la opcion de levas en el volante !!!

    pero hasta abril, no le veis el pelo !!! o el capó, en este caso.
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    solo los 335 I o D llevan levas en volante, el resto na de na....:wink:
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo sólo conduzco coches automáticos, para si son un adelanto respecto a los manuales.
    y mi mujer,madre,padre y uno de mis hermanos después de tantos años con aut.no saben conducir apropiadamente coches manuales, que también es un inconveniente,aunque los conducen pero no muy bien, el GTI de la empresa con 1 añito escaso tiene el embrague que "no se yo".....
     
  17. ralleuc

    ralleuc Guest

    Pero será el cambio del nuevo coupe? con funcionamiento mejorado respecto al automático quehasta ahora montaba el berlina? salu2
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si, si, el 325d monta el nuevo cambio automatico mejorado, mas eficiente, mas rapido y con el mismo pomo que el coupé

    y .... SI SE PUEDE PEDIR CON LEVAS que es una de las novedades para este año 2007, por lo menos eso pone en el PDF que tengo aqui, con las mejoras de toda la gama, incluida el facelift del E-60

    ahora todos traen un 3er anclaje isofix, tb puedes pedir la radio con puerto USB y el navi bussines que llevaba flechas .... pues ahora viene tb con mapas. y alguna cosita mas ! que no recuerdo

    Carlos, se podrá pedir el 325d manual y Volente M con levas !!!!
     
  19. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Para poner levas en el volante tienes que tener cambio automatico.

    Yo era reacio al cambio automatico y temgo desde hace dos años un a4 multitronic, y ahora no quiero un manual. Con los cambios actuales se puede realizar conducciones tan deportivas como con un manual.

    Muchos cambian de manual a automatico pero no conozco a nadie que realice el cambio contrario
     
  20. Antonio1966

    Antonio1966 Guest

    Yo desde que probé el automatico, lo tenía claro, y desde que lo tengo (principio de Diciembre de 2.006) estoy muy contento con mi steptronic.
    Creo que has de tener en cuenta tu forma de conducir, quizá para "conducciones agresivas" sea más autentico un cambio manual, pero si no eres de ese tipo de conductor, el automatico es una pasada, más con el controlador de velocidad mantiene la velocidad siempre justa, ya que el coche va cambiando de velocidad.
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    estoy 100% de acuerdo.

    en ambas cosas.
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pon ese archivo PDF aqui para descargarlo POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    eso digo yo
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest


    y yo...jejejeje:biggrin:
     
  25. Super-ser

    Super-ser Guest

    Mi primera experiencia con el steptronic... y, te lo aseguro, nunca más volveré a tener un manual.

    Saludos.
     
  26. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Es posible que con los cambios automáticos no se den los problemas de embrague que comentan......?¿
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    Aquí tienes a uno que ha hecho el cambio de automático a manual
     
  28. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    jejeje la excepcion confirma la regla :mad:
     
  29. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Bueno, yo era uno de los que hace años pensaba que como el manual nada, y siempre relataba las ventajas del manual desde mi punto de vista, pero siempre me había picado el gusanillo del automático y hace tiempo decidí que cuando me comprara un nuevo coche sería automático para decir que había probado todo en esta vida ;)

    Tiene un problema, que es el proceso de adaptación. A mí me costó mucho porque nunca antes había usado un cambio automático y estaba tan acostumbrado al manual que más de una vez pisé el embrague, o sea el pedal del freno, y en otras ocasiones no colocaba bien la palanca al aparcar, al arrancar, etc. Al final una vez te acostumbras es una auténtica gozada. Al principio estaba muy acostumbrado a reducir con la marcha, y con el embrague, y eso lo echaba en falta en el automático que parece que va suelto, pero una vez te haces con él y lo conoces, puedes hacer exactamente lo mismo controlándolo que es un gusto.

    Yo desde luego estoy muy contento y estoy por asegurar que mis próximas compras serán todas con cambio automático. Si te pones a contar la de veces que cambias de marcha, la de veces que embragas verás lo que te ahorras. En viajes largos a mí me dolía el brazo y la rodilla de tanto hacerlo. Y si vas mucho por ciudad, uff ni te cuento, la comodidad del automático es simpar ;) Además que al acelerar no te tienes que preocupar de estar al tanto del cambio para estirarlo, un buen pisotón y a zumbar.
     
  30. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo tambien decia que nada mejor que el manual, que me gusta conducir, pero descubri que era un error y un atraso.
    Para mi es lo mas comodo el 90% del tiempo. Cuando voy a adelantar en alguna carretera de esas con rectas cortas meto la S, y tengo la opcion de bajar una marcha por si acaso me hace falta salir del apuro.
    De hecho ahora cuando utilizo el de mi mujer, acabo harto del embrage y la palanca.
    Claro que llevo mas de 2 años con el automatico.
    Como el de BMW o VW, he probado pocos por no decir ninguno. El que llevaba el Toyota dejaba mucho que desear, claro que era de 4 marchas y en un 4X4 que no es lo mismo que un Steptronic de 6 velocidades. Y ya que decir del DSG .....
     

Compartir esta página