cambio aut. o no ?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 1 Ene 2007.

  1. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Yo no se como será en el 325 o 320, pero en el 335d y en el 335i es una pasada el cambio automático con levas. Muy rápido, muy suave y muy muy divertido. Y ni que decir tiene que comodísimo cuando vas por ciudad o en un atasco sin tener que dejarte la pierna todo el rato pisando embrague, metiendo marcha, etc.

    Para mi imprescindible, pero no se si en los modelos que dices será igual porque de hecho no se si pueden llevar levas.

    s2
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ahora si se puede pedir levas en un 320d o 325d !!
    POR FIN !!!! ya va siendo hora que abran los ojos estos de BMW
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    esta bien tu opcion..............lo de no probar el automatico,¡ no sea que te enganche!,piensa que de los que entran en AUTOMATICO nadie quiere salir ya y de manuales a automatico,hay muchos que reconocen que estaban equivocados...........

    yo entre en BMW por sus ambios manuales entre otras cosas y llevaba 13 años con MANUAL, fue pedirlo en automatico y SE ACABO, no quiero jamas un manual,algo tendra si lo defendemos tanto?............

    soy un taliban de BMW( en su defensa) y ahora de los cambios automaticos y siempre que se me cuestiona digo lo mismo,tanto fanatismo y defensa a ultranza de BMW y ahora del AUTOMATICO .¿ sera por algo?,o simplemente es que estoy loco..................pensadlo un poco.



     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues en el E_90 no he probado el automatico, pero si en el e_46 330ci y el x5 3.0 d y en 520 d, y la verdad que no me gusto nada, esos tironcillos que da como si hubiera algo patinando por ahi, tambien he andado con Mercedes y no me gusta. El SMG es otra cosa.;-)

    Y me decante por el manual otra vez, sera que ando muy poco por ciudad.
    ;-)
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Una prueba no es lo mismo que llevarlo cada día, en primer lugar por la adaptación, es difícil que guste algo a lo que no se está acostumbrado.
    Saludos.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    te apuesto a que tu no eres capz de saber en que momento cambio sin mirara el tacometro,cloro esta ,en arrancada suave,mi mujer y mi hijo cierran los ojos y juegan a adivinarlo................................si le piso a fondo da un pequeñisimo tiron ,mas suave que el que se lograria con un manual, apurando las marchas...................el AUTOMATICO ha ido mejorando año a año y no iba igual en el e-36 que en el e-46 y que en el e-90 y de los diesel no me hables pues tienbden a dar TIRONES mas facilmnente, que el ELECTRICO Y SUAVE ,motor 6 en linea de gasolina...............

     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo en mi caso, nunca había tenido un cambio automático. Probé el de un colega con un CLK 270 CDI con el y tuve claro que mi próximo coche, lo tendría.

    Es muy cómodo, sobre todo en ciudad.

    En carretera, casi siempre lo llevo en manual, y solo me fastidia un poco esa última parte de recorrido que si por mi fuera, la eliminaría.

    De todas maneras, aunque va magnífico, creo que un "quemado" lo disfrutaría más en manual.

    Yo, hoy sin dudarlo, repetiría el automático.

    Saludos
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Jeje, hombre para los quemadillos las levas, que te permiten hacer cosas que con un manual dificilmente harías, así que yo creo que el manual ya para poco:wink:

    s2
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    alguien sabe decirme que palanca traen los automaticos nuevos, como por ejemplo los e-92 ??? he visto fotos de una palanca de cambios para los automaticos, concretamente la que lleva el X5 y la que llevará el nuevo serie 5, y me gustaria saber cual llevan los ultimos serie 3 berlina y coupé, ya que me parecio leer que traen una nueva caja de cambios y nueva palanca.
     
  10. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Es una palanca del estilo de la del e90 pero creo que un poco más pequeña o algo asi, no se bien en que se diferencian. El 5 y x5 traen una especie de falo digital en lugar de palanca :LOL:
     
  11. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Es un vibrador creo :LOL:. A mi me acojonaría:LOL:

    s2
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    :floor: :floor: :floor: :floor: juas !!!

    lo de falo digita... no habrias podido definirlo mejor, la verdad que no me agrada mucho, parece un artilugio un tanto raro, un josktick de ordenador, de los antiguos con mil botones y turbo boost.... la verdad que no me gusta nada, por lo menos estéticamente, quizas sea practica, pero esteticamente es un TRUÑO :inquisiti :toimonst:

    OK, me qudo mas trankilo si es de esa forma, aun así, si alguien sabe algo mas que lo diga.

    Porque puede que los nuevos coupé que incorporan la nueva caja de cambio en Marzo, aparezcan con esta palanca.:err: :-k
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Los que vais a pedir LEVAS en el volante, pensad la conveniencia de pedir tambien la DIRECCIÓN ACTIVA porque es el complemento ideal de las levas.

    La DIRECCIÓN ACTIVA, a parte de sus muchísimas ventajas, te permite mantener las manos casi siempre en el volante y así poder usar las levas en plena curva.
    Con dirección normal las levas tienen poca uilidad.
     
  14. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    ¿Qué me estais contando?, que mi coche tiene dos meses y en marzo cambian la caja de cambios.:err: :err: :err:
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    lo de las levas tampoco lo eo muy importante la verdad.
    Ayer en 1.000 kms no pase ni una sola vez a manual. Bueno de hecho en los 2.000 kms que llevo no he pasado a manual mas que una vez.
    En el e-60 de vez en cuando si lo pongo en manual para hacer unas curvas pero vamos contadisimas ocasiones.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo si las veo importantes, sobre todo si las tienes, seguro que las usas, para hacer esas curvas que comentas.

    y lo de la direccion, me parece que no está como opcion para el e-90, cosa que es una putada, aun así tb lo veo muy caro.
     
  17. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    ????????

    La verdad es que no lo entiendo muy bien, no se quien nos quita de usar las levas por no tener la dirección activa. Entre otras cosas porque para reducir o cambiar no necesitas más que una mano asi que por mucho que tubieras que soltar el volante lo mismo da, no?

    Vamos, anda que no las uso yo, y si no las uso más es porque está en rodaje y llevándolo en auto te evitas el tener que andar pendiente de no pasarlo de vueltas.

    Yo creo que las levas por lo que cuestan (poco más de 100 euros) merecen la pena a poco que las uses.

    s2
     
  18. rusan

    rusan Guest

    E 92 335i entregado en diciembre, te dejo una fotillo de la palanca:wink:
     
  19. rusan

    rusan Guest

    Ahora si, espero
     

    Adjuntos:

    • 023b.jpg
      023b.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,5 KB
      Visitas:
      57
  20. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Tu tranquilo que a nosotros no nos cambian nada. A la berlina si que le ponen nuestra caja de cambios, nosotros seguimos igual :)
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pero cabe la posibilidad que incorporen, no la caja de cambios, pero si una palanca nueva ???

    Los serie 5 nuevos y los X5 llevan una palanca que parece eso un jostick de video juego, y me pregunto si la incorporarán a los nuevos modelos.

    Por ejemplo, el e-90 325d automatico que sale en marzo, no sabemos que palanca llevará, pero si el e-92 lleva la palanca sencilla, me inclino mas porque el 325d automatico de este proximo marzo llevará la palanca sencilla.

    o eso espero, siento daros la brasa de esta forma, pero como estos de BMW se lo callan todo hasta el final, pues no hay mas coj*nes que estar haciendo conjeturas.
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Rusan, Gracias por la foto !
     
  23. rusan

    rusan Guest

    A mandar
     
  24. larpeiro

    larpeiro En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo he comprado un 320 D automático. Sin duda nunca volveré a comprar un coche manual.

    El automatico es con creces el mejor "extra" que le he puesto a mi coche y mira que lo tengo cargadito.
     
  25. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Uffff! que susto, gracias Bloke:wink:
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues debes de hacer un número de circo en las curvas cerradas, de montaña, etc.

    No entiendo como puedes accionar las levas durante el rápido manoteo del volante y cruce de brazos que se produce en ese tipo de curvas.

    La DIRECCION ACTIVA al requerir mucho menos movimiento de brazos y que las manos permanezcan en el volante continuamente, facilita muchísimo el uso de las levas.

    Hace poco leí en un foro USA el post lleno de entusiasmo del nuevo propietario de un 335i con DIRECCION ACTIVA y LEVAS en el volante. Relataba la perfecta combinación de la Activa con las levas y la facilidad con que gracias a ella las accionaba. Su entusiástica opinion fué confirmada por otros.
     
  27. HHM

    HHM Guest

    Yo creo que cada vez somos mas pijoteros,de verdad y nos queremos parecer mas a Fernandito.Ahora va y resulta que si no llevas la direccion activa,no se entiende como se puede hacer una conduncion deportiva con las levas,pero por favor al final vamos a llegar un punto en que querramos que el coche cambie con el pensamiento.Esta claro que con la direcion activa en depende de que curvas si nos sera mas facil cambiar pero de hay a decir que tienes que hacer un numero de circo para cambiar,pues que quieres que te diga,que no lo entiendo.Le doy la razon totalmente a A3_TDI.
     
  28. REFRESH

    REFRESH Guest


    A mi me han comentado que ponen la palance del X5, el jostick que dices.
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    A mi lo que me parece un coñazo es ir con las manos pegadas en el volante todo el rato.
    Y a los que piensan que el pedal del embrague y lapalanquita de cambio es cosa del pasado les digouna cosa:pasaros por un distribuidor oficial ROLEX yles dices que la joya de maquinaria mecanica que llevan es cosa del pasado.
    Cre que ya me parece oir las carcajadas.
     
  30. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo estuve dudando si manual o automatico, al final lo cogí manual y te diré que para mi he acertado, me gusta poder cambiar cuando yo quiera, el tacto de la palanca y el click que hace cuando emgranas una marcha es una gozada, te diré que nunca he fallado al cambiar de una marcha a otra, me gusta mucho el cambio manual . Probé los dos antes de comprar el coche y el automatico tampoco es que pareciera mucho mejor.

    Al final la desicion la basé en si merecia la pena pagar tanto por algo que no me aporta mucho actualmente (cuando tenga mas años y esten mas logrados seguramente que cambie de idea), yo lo gasté en otros extras.
     

Compartir esta página