Yo no se como será en el 325 o 320, pero en el 335d y en el 335i es una pasada el cambio automático con levas. Muy rápido, muy suave y muy muy divertido. Y ni que decir tiene que comodísimo cuando vas por ciudad o en un atasco sin tener que dejarte la pierna todo el rato pisando embrague, metiendo marcha, etc. Para mi imprescindible, pero no se si en los modelos que dices será igual porque de hecho no se si pueden llevar levas. s2
ahora si se puede pedir levas en un 320d o 325d !! POR FIN !!!! ya va siendo hora que abran los ojos estos de BMW
esta bien tu opcion..............lo de no probar el automatico,¡ no sea que te enganche!,piensa que de los que entran en AUTOMATICO nadie quiere salir ya y de manuales a automatico,hay muchos que reconocen que estaban equivocados........... yo entre en BMW por sus ambios manuales entre otras cosas y llevaba 13 años con MANUAL, fue pedirlo en automatico y SE ACABO, no quiero jamas un manual,algo tendra si lo defendemos tanto?............ soy un taliban de BMW( en su defensa) y ahora de los cambios automaticos y siempre que se me cuestiona digo lo mismo,tanto fanatismo y defensa a ultranza de BMW y ahora del AUTOMATICO .¿ sera por algo?,o simplemente es que estoy loco..................pensadlo un poco.
Pues en el E_90 no he probado el automatico, pero si en el e_46 330ci y el x5 3.0 d y en 520 d, y la verdad que no me gusto nada, esos tironcillos que da como si hubiera algo patinando por ahi, tambien he andado con Mercedes y no me gusta. El SMG es otra cosa.;-) Y me decante por el manual otra vez, sera que ando muy poco por ciudad. ;-)
Una prueba no es lo mismo que llevarlo cada día, en primer lugar por la adaptación, es difícil que guste algo a lo que no se está acostumbrado. Saludos.
te apuesto a que tu no eres capz de saber en que momento cambio sin mirara el tacometro,cloro esta ,en arrancada suave,mi mujer y mi hijo cierran los ojos y juegan a adivinarlo................................si le piso a fondo da un pequeñisimo tiron ,mas suave que el que se lograria con un manual, apurando las marchas...................el AUTOMATICO ha ido mejorando año a año y no iba igual en el e-36 que en el e-46 y que en el e-90 y de los diesel no me hables pues tienbden a dar TIRONES mas facilmnente, que el ELECTRICO Y SUAVE ,motor 6 en linea de gasolina...............
Yo en mi caso, nunca había tenido un cambio automático. Probé el de un colega con un CLK 270 CDI con el y tuve claro que mi próximo coche, lo tendría. Es muy cómodo, sobre todo en ciudad. En carretera, casi siempre lo llevo en manual, y solo me fastidia un poco esa última parte de recorrido que si por mi fuera, la eliminaría. De todas maneras, aunque va magnífico, creo que un "quemado" lo disfrutaría más en manual. Yo, hoy sin dudarlo, repetiría el automático. Saludos
Jeje, hombre para los quemadillos las levas, que te permiten hacer cosas que con un manual dificilmente harías, así que yo creo que el manual ya para poco:wink: s2
alguien sabe decirme que palanca traen los automaticos nuevos, como por ejemplo los e-92 ??? he visto fotos de una palanca de cambios para los automaticos, concretamente la que lleva el X5 y la que llevará el nuevo serie 5, y me gustaria saber cual llevan los ultimos serie 3 berlina y coupé, ya que me parecio leer que traen una nueva caja de cambios y nueva palanca.
Es una palanca del estilo de la del e90 pero creo que un poco más pequeña o algo asi, no se bien en que se diferencian. El 5 y x5 traen una especie de falo digital en lugar de palanca
juas !!! lo de falo digita... no habrias podido definirlo mejor, la verdad que no me agrada mucho, parece un artilugio un tanto raro, un josktick de ordenador, de los antiguos con mil botones y turbo boost.... la verdad que no me gusta nada, por lo menos estéticamente, quizas sea practica, pero esteticamente es un TRUÑO :inquisiti :toimonst: OK, me qudo mas trankilo si es de esa forma, aun así, si alguien sabe algo mas que lo diga. Porque puede que los nuevos coupé que incorporan la nueva caja de cambio en Marzo, aparezcan con esta palanca.:err: :-k
Los que vais a pedir LEVAS en el volante, pensad la conveniencia de pedir tambien la DIRECCIÓN ACTIVA porque es el complemento ideal de las levas. La DIRECCIÓN ACTIVA, a parte de sus muchísimas ventajas, te permite mantener las manos casi siempre en el volante y así poder usar las levas en plena curva. Con dirección normal las levas tienen poca uilidad.
¿Qué me estais contando?, que mi coche tiene dos meses y en marzo cambian la caja de cambios.:err: :err: :err:
lo de las levas tampoco lo eo muy importante la verdad. Ayer en 1.000 kms no pase ni una sola vez a manual. Bueno de hecho en los 2.000 kms que llevo no he pasado a manual mas que una vez. En el e-60 de vez en cuando si lo pongo en manual para hacer unas curvas pero vamos contadisimas ocasiones.
yo si las veo importantes, sobre todo si las tienes, seguro que las usas, para hacer esas curvas que comentas. y lo de la direccion, me parece que no está como opcion para el e-90, cosa que es una putada, aun así tb lo veo muy caro.
???????? La verdad es que no lo entiendo muy bien, no se quien nos quita de usar las levas por no tener la dirección activa. Entre otras cosas porque para reducir o cambiar no necesitas más que una mano asi que por mucho que tubieras que soltar el volante lo mismo da, no? Vamos, anda que no las uso yo, y si no las uso más es porque está en rodaje y llevándolo en auto te evitas el tener que andar pendiente de no pasarlo de vueltas. Yo creo que las levas por lo que cuestan (poco más de 100 euros) merecen la pena a poco que las uses. s2
Tu tranquilo que a nosotros no nos cambian nada. A la berlina si que le ponen nuestra caja de cambios, nosotros seguimos igual
pero cabe la posibilidad que incorporen, no la caja de cambios, pero si una palanca nueva ??? Los serie 5 nuevos y los X5 llevan una palanca que parece eso un jostick de video juego, y me pregunto si la incorporarán a los nuevos modelos. Por ejemplo, el e-90 325d automatico que sale en marzo, no sabemos que palanca llevará, pero si el e-92 lleva la palanca sencilla, me inclino mas porque el 325d automatico de este proximo marzo llevará la palanca sencilla. o eso espero, siento daros la brasa de esta forma, pero como estos de BMW se lo callan todo hasta el final, pues no hay mas coj*nes que estar haciendo conjeturas.
Yo he comprado un 320 D automático. Sin duda nunca volveré a comprar un coche manual. El automatico es con creces el mejor "extra" que le he puesto a mi coche y mira que lo tengo cargadito.
Pues debes de hacer un número de circo en las curvas cerradas, de montaña, etc. No entiendo como puedes accionar las levas durante el rápido manoteo del volante y cruce de brazos que se produce en ese tipo de curvas. La DIRECCION ACTIVA al requerir mucho menos movimiento de brazos y que las manos permanezcan en el volante continuamente, facilita muchísimo el uso de las levas. Hace poco leí en un foro USA el post lleno de entusiasmo del nuevo propietario de un 335i con DIRECCION ACTIVA y LEVAS en el volante. Relataba la perfecta combinación de la Activa con las levas y la facilidad con que gracias a ella las accionaba. Su entusiástica opinion fué confirmada por otros.
Yo creo que cada vez somos mas pijoteros,de verdad y nos queremos parecer mas a Fernandito.Ahora va y resulta que si no llevas la direccion activa,no se entiende como se puede hacer una conduncion deportiva con las levas,pero por favor al final vamos a llegar un punto en que querramos que el coche cambie con el pensamiento.Esta claro que con la direcion activa en depende de que curvas si nos sera mas facil cambiar pero de hay a decir que tienes que hacer un numero de circo para cambiar,pues que quieres que te diga,que no lo entiendo.Le doy la razon totalmente a A3_TDI.
A mi lo que me parece un coñazo es ir con las manos pegadas en el volante todo el rato. Y a los que piensan que el pedal del embrague y lapalanquita de cambio es cosa del pasado les digouna cosaasaros por un distribuidor oficial ROLEX yles dices que la joya de maquinaria mecanica que llevan es cosa del pasado. Cre que ya me parece oir las carcajadas.
Pues yo estuve dudando si manual o automatico, al final lo cogí manual y te diré que para mi he acertado, me gusta poder cambiar cuando yo quiera, el tacto de la palanca y el click que hace cuando emgranas una marcha es una gozada, te diré que nunca he fallado al cambiar de una marcha a otra, me gusta mucho el cambio manual . Probé los dos antes de comprar el coche y el automatico tampoco es que pareciera mucho mejor. Al final la desicion la basé en si merecia la pena pagar tanto por algo que no me aporta mucho actualmente (cuando tenga mas años y esten mas logrados seguramente que cambie de idea), yo lo gasté en otros extras.