Duda Cambio automatico 320d

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Hola es la primera vez que escribo en el subforo de e90, bueno explico mi duda/problema.

Tengo un e90 320d automatico pre, pues bien hace cosa de un mes que lo tengo y noto una cosa rara con el cambio automatico.

tanto en frio como en caliente, al meter D o R el coche empieza a avanzar sin darle al gas, es mas con el freno pulsado si metes D o R el motor se escucha como se fuerza y en el cuadro se ve la aguja de las revoluciones bajar un poco.

en los semaforos antes de llegar ya meto N por que el coche fuerza mas los frenos y el motor al estar empujando todo el tiempo.

como ventaja esto tiene que en las salidas de los parking, en las rampas las sube solas o no se va para atras, no es mucho pero me resulta curioso ya que use varios cambios automaticos y ninguno me avanza a ralenti.

si sirve de informacion el coche tiene 190 mil km y segun tengo entendido su anterior dueño nunca le cambio el aceite del cambio.

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
No sé qué automáticos habrás probado pero vamos todos empujan desde ralentí, es totalmente normal y de hecho el pasar a N de forma sistemática es una práctica no recomendada salvo paradas de larga duración (no semáforos se entiende).

Saludos y a disfrutarlo!

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Así es como funciona, no hay problema ninguno en que haga eso, S2 .

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Preocupate el día que metas D o R y el coche NO avance......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.049
Hola es la primera vez que escribo en el subforo de e90, bueno explico mi duda/problema.

Tengo un e90 320d automatico pre, pues bien hace cosa de un mes que lo tengo y noto una cosa rara con el cambio automatico.

tanto en frio como en caliente, al meter D o R el coche empieza a avanzar sin darle al gas, es mas con el freno pulsado si metes D o R el motor se escucha como se fuerza y en el cuadro se ve la aguja de las revoluciones bajar un poco.

en los semaforos antes de llegar ya meto N por que el coche fuerza mas los frenos y el motor al estar empujando todo el tiempo.

como ventaja esto tiene que en las salidas de los parking, en las rampas las sube solas o no se va para atras, no es mucho pero me resulta curioso ya que use varios cambios automaticos y ninguno me avanza a ralenti.

si sirve de informacion el coche tiene 190 mil km y segun tengo entendido su anterior dueño nunca le cambio el aceite del cambio.

No tienes ningún problema, es normal lo que hace, eso si, con los kilómetros que tiene si deberías de cambiar el aceite y el filtro del convertidor de par por que sino si tendrás un problema y gordo en modo de averia que se llama 6000 euros.
Por cierto en los semáforos mantenlo en D y no pases a N que eso si que fuerza la caja de válvulas.
Saludos.

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Umm gracias a todos entonces, pensaba que sería más dañino mantenerlo en D con el motor forzado, gracias.

Lo del aceite y filtro de la caja ya estoy pidiendo presupuestos para llevarlo a cambiar, gracias por la recomendación

Y respecto a los cambios automáticos use 3, un c270 un 7-tronick ( o como se llame), un c sportcoupe y un citroen c4, y ninguno lo hacía por eso mi preocupación