Duda Cambio automático aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Álvaroalv, 28 Nov 2017.

  1. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

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    Buenas a todos, tengo un f30 de final del 12 con 120.000km y cambio automático deportivo. Llevo un tiempo que en frío en los cambios de 1-2 2-3 da algún tiron, me pregunto si hay que cambiar el aceite al cambio si este problema le ha pasado a alguien? Alumbrarme si tenéis alguna experiencia parecida. Muchas gracias
     
  2. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

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    Me interesa.
    La marca dice que no hace falta pero no puede ser. Tiene un desgaste ese aceite... :metra:
     
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  3. akirax

    akirax Forista

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    Recomendable hacerlo sobre los 100.000km.

    El problema es hacerlo con garantías, es decir, un sitio que tenga el material y sepa hacerlo correctamente.

    En la bmw no suelen tener el material para sacar todo el aceite de la caja y al final se acaba mezclando.

    Luego hay que «decirle» a la caja que tiene aceite nuevo.

    Por eso lo de difícil encontrar un sitio con material y que sepan hacerlo bien.

    Saludos.
     
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  4. ermigue_73

    ermigue_73 En Practicas

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  5. OrlA

    OrlA Forista

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    Es curioso porque en el menú de servicio del coche no dice nada del aceite de la caja de cambios. O estoy equivocado?
     
  6. Primoles

    Primoles En Practicas

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    Por lo que to tengo entendido, BMW dice que no hace falta cambiarlo, pero el fabricante de la caja de cambios ZF recomienda cambiarlo cada 80-100k.
     
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  7. pacotuk

    pacotuk En Practicas

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    Hola amigos, yo os comento la experiencia que tuve con mi Serie 5 E60. Ahora tengo un F30 con 20.000 km., así que aún me queda un período más o menos largo sin preocuparme del ATF de la caja automática, pero sin olvidarme que SÍ necesita mantenimiento.

    En principio hice caso a BMW y no cambié el aceite (ATF) porque no lo incluían como "necesario" dentro de los mantenimientos periódicos. La verdad es que a partir de los 150.000 km. los cambios de marchas se volvieron cada vez más bruscos, cuando llegué a 200.000 km. además de los cambios bruscos, me apareció un par de veces en la pantalla del ordenador que tenía un problema con el cambio automático y me dejó el coche en ese estado de "protección" en el que el coche se queda sin ninguna potencia. En fin, después de informarme adecuadamente, llegué a la conclusión, primero, que hay que cambiar el ATF cada 100.000 km., sería lo adecuado; y segundo, hacerlo en un sitio que dé garantías. Yo después de mucho buscar opté por el que recomendaban dentro del foro del E60, se llama SEALCAR y está en Rivas. El cambio consiste no sólo en la extracción completa del ATF viejo, sino también en el cambio del cárter del cambio (que es de plástico), del llamado "conector" y el resetado del cambio, todo con piezas originales ZF. Yo lo hice en mayo de 2016 y me cobraron 440 euros.

    Existen distintas formas de que te hagan el cambio, incluso valoré hacerlo yo mismo, no es nada difícil, pero el tema es que yo lo haría sacando el aceite viejo por gravedad y cuando me informé no era la forma más adecuada, ojo porque en la mayoría de talleres lo hacen de esta forma, pero cuando os informéis de lo que os digo llegaréis a la conclusión de que la forma más adecuada es como me lo hicieron en SEALCAR. En este taller lo hacen con una máquina especial aplicando a la caja de cambios una especie de diálisis, es decir, una sustitución completa de todo el atf. Para que os hagáis una idea si no lo haces de esta forma el cambio ocupa unos 8 litros y de esta forma que os comento el cambio se va a casi 14 litros. El resultado final, fue brutalmente bueno, pues antes me daba tirones, era muy brusco, en fin un pequeño desastre y ha sido cambiárselo y todo volvió a ser como la primera vez que lo cogí, todo suavidad y precisión. Hasta el último día que tuve el coche fue como la seda.

    En fin, espero haber ayudado y perdonad por todo el rollo que he soltado.
     
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  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    En mi anterior X6 35d se lo cambie a los 120.000 Kms.
    Nunca he entendido a BMW con el tema del aceite del cambio de por vida. :mazo:
     
  9. akirax

    akirax Forista

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    No estas equivocado, BMW dice que es de por vida, pero mejor no hacer caso y cambiarlo.

    Saludos.
     
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  10. Javidelux

    Javidelux En Practicas

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    El aceite del cambio lleva algún tipo de filtro...?
     
  11. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    Sí, va en la misma tapa y se sustituye cuando se cambia el aceite.
     
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  12. OrlA

    OrlA Forista

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    Es lo que tengo pensado, sobre los 80k kms aprox se lo haré. Aunque aún me falta bastante para llegar a esa cifra, de momento a disfrutar de esa maravillosa ZF :fiesta:
     
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  13. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

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    Muchas gracias por la información lo consultaré en un taller nuevo que llevan los ex mecánicos de una concesión de bmw, si me dicen alguna cosa nueva os la cuento
     
  14. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Alguien lo ha hecho en Automatic en Alcorcón?
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Alguien sabe algun sitio donde hacerlo de la forma adecuada por vizcaya ??yo estoy ya por los 80.000 km y tengo que empezar a mirarlo..
     
  16. samux

    samux Forista Senior

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    Ando en las mismas, no se si cambiarlo, me acerco a los 100mil km y noto leves tironcillos en marchas bajas con el motor frio.
    Es un f30 330 con zf 8v sport.
     
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Yo he oído varias marcas q no hace falta y yo lo he cambiado en los audis q son a los únicos q les hice kilómetros. Yo recomiendo cambiarlo, no cuesta tanto y sin embargo una avería si q cuesta...
     
  18. alain1974

    alain1974 En Practicas

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    Buenas chicos, me recomendáis algún taller por Málaga ....estoy interesado para cuando le toque...
    Gracias, saludos.
     
  19. alain1974

    alain1974 En Practicas

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    Y si tenéis información de la cantidad de aceite que llevan nuestros f30 y por cuánto podría salir este mantenimiento que lo veo muy esencial....mi coche es un 318d del 2017... Por si varía algo.....no sé...
    Gracias de nuevo.
     
  20. madriz

    madriz Forista

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    En el foro general, hay un patrocinador que lo hace con el metodo “bueno” que es haciendo dialisis para sacar todo el aceite. Podeis buscarlo, esta en madrid.

    Buscar en vuestras ciudades donde lo hagan asi, porque sino no se cambiara todo el aceite.
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

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    Se ha hablado mucho de ese asunto y la verdad es que al final te lías y no sabes qué hacer. Al final haré lo que he hecho siempre con todos los coches que he tenido, que ya son unos cuantos y me ha ido bien. Seguiré el consejo de mantenimiento que prescribe el fabricante/vendedor del coche.

    Igual meto la pata, pero si BMW no prevé mantenimiento, no se lo voy a hacer. Siempre lo he hecho igual y además, en este foro hay ya varios foreros que ya cuentan con muchos kilómetros, incluso en los E9X, con más de 300K kilómetros y tan panchos. Tampoco hay que ser tan exquisito con el coche............Al final acabamos emparanoiándonos con todo lo que se refiere al mantenimiento de nuestro querido BMW.

    Cuidar al coche tampoco es adelantarse a las revisiones, mejor no estrujarlo ni sacar las bielas por el tubo e escape.

    Ahora bien, con la pasta que vale esa caja........como vea que el cambio empieza a hacer cosas raras, le hago la diálisis a la ZF.......Palabrita del niño Jesús.......biggrin
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  22. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Lo que pasa es que cuando la caja te empiece a hacer cosas raras...creo que entonces la diálisis posiblemente ya sea tarde...
     
  23. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Yo leí no recuerdo donde, y lo buscaré para adjuntar al post, y creo recordar que ponía que ZF, en el modelo 8hp 45-50,70. Decía que el cambio de aceite a la caja se le debía hacer a los 120000km o 5 años, o si tiraba de remolque 80000km o 3 años. Lo buscaré y pondré el enlace.
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

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    Soy muy puntilloso y noto las anomalías de funcionamiento con mucha antelación.

    Es muy raro que una caja de cambios no de signos o señales de algún tipo antes de romper o estropearse.........

    De todas formas gracias por la advertencia.
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hace unos años le cambié la valvilina a la caja de cambios de un GSi que tuve a los 120.000 km, sin tener porqué, no precisaba mantenimiento, pues era de por vida del coche y el mismo mecánico que me la cambió, yo estaba delante, me comentó que estaba tirando el dinero.

    Vi cómo salía esa valvulina y estaba nueva. Se la cambié porque a ese coche le daba mucha cera y calculé que estaría ya en mal estado........calculé mal.....y tiré la pasta.

    Hay que hacerle caso al fabricante y no complicarse la vida más de lo deseable.

    En fin............así lo veo yo, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
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  26. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo creo que es mejor seguir las recomendaciones de quien fabrica la caja automática que de quien simplemente la monta. Es una opinión, y por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera (faltaría mas :p), pero si ZF dice que sus cajas automáticas requieren de un cambio de aceite cada 80.000-100.000km....algo más sabrán ellos de lo que ellos mismos fabrican que BMW (que de vez en cuando mete la pata).
    Estoy de acuerdo en eso de no ser tan "ñoño" con el coche, adelantando excesivamente revisiones, por ejemplo (conozco gente que cambia el aceite cada 8.000-10.000km)......pero de ahí a ignorar directamente un mantenimiento que el fabricante recomienda, me parece un tanto arriesgado. Hacer eso es, salvando las distancias, igual de absurdo que si BMW recomienda cambiar el aceite cada 25.000km, hacerlo cada 60.000 porque el anterior dueño del vehículo así nos lo dice......algo más sabrá BMW del mantenimiento de sus motores......pues con el cambio automático igual.
     
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  27. madriz

    madriz Forista

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    Tienes razon en una cosa, hay que hacerle caso al fabricante, y el fabricante de la caja de cambios te dice que SI tiene mantenimiento.

    Lo que diga bmw de una pieza de otro fabricante... como que no tiene valor, eso si, si rompe 4000€ que ganan.
     
  28. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Adjunto enlace de una empresa española que son especialistas entre otras marcas, de ZF, donde indica según la marca el intervalo de cambio.

    http://www.recambiosejesycajas.com/zf-automocion-kit-cambio-de-aceite-original/


    Dije 5 años, perdón, son 8 años o antes si se castiga demás.

    Bmw servicio oficial, el cual nos dice que no se cambia, desconozco si ellos desmontan la caja de cambios y la abren para reparar, es decir si cambian paquetes de discos, frenos, retenes de émbolos, bomba, válvulas de mando, válvulas de gobierno, electrovalvulas, rodamientos, etc, a lo mucho la mecatronica que sale desmontado el cárter y es un cuerpo completo. En el servicio oficial, corregidme por favor si estoy equivocado, cambian la caja competa, montan una nueva o intercambio con su garantía para ellos y para ti, y la tuya la mandan a ZF previo descuento en el precio.

    Yo compré a esta empresa el kit que venden, compuesto de su aceite específico marca ZF para la 8hp, cárter-filtro marca ZF, que incluia su junta original y tornillos nuevos. Y no es por hacer la contra a nadie, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero cuando yo vacié el aceite de mi caja...salió bastante más oscuro, degradado, y maloliente que el nuevo y cuando pasabas el dedo por el fondo del cárter, te tisnabas el dedo. Fue el cambio con 150000 km aproximadamente. Después de cambiarlo se le hizo un reseteo al cambio y un aprendizaje dinámico y el coche mejoró referente a la suavidad en la transición de los cambios sobre todo en las primeras marchas y en las reducciones y una suavidad muy notable cuando el motor aún está frío y vas andando con el coche. Si tenía unos leves tirones, estos desaparecieron.

    Hay cajas automáticas, como por ejemplo una cvt de variador continuo o una dsg de discos en seco, o una manual robótizada, que prácticamente no llevan deslizamientos interiores sobre discos que puedan generar residuo directo al aceite, y aguantan muchos y muchos kilómetros, similar a una caja de cambio manual, pero en el caso de las nuestras con trenes epicicloidales, la transición de una marcha a otra y más en las relaciones de cambios primeras, existe un leve deslizamiento sobre los discos.

    No hay que ser un obseso con el tema del mantenimiento, por supuesto, y habrá gente que piense que para 5-6 años que voy a tener el coche, aunque lleve 200000 km, no lo cambio. Y otros pensarán que si tienen pensado estirar el coche más tiempo, ya que se ahorran cambiar la correa de distribución (que no tiene), cambian el aceite de la caja de cambios.
     
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  29. JEG

    JEG Clan Leader

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    Puede que tu y @Checamotor tengáis razón y reconsidere mi opiniòn en cuanto al mantenimiento de la ZF, al fin y al cabo vuestra opinión en este foro se aporta para ayudar al resto.

    Ahora bien, la postura de BMW es muy grave, contradiciendo a la del propio fabricante de la caja. En teoría yo no tengo porque saber nada de las necesidades de esta caja, no le he comprado nada a ZF, mi trato a sido con BMW, igual que no debería saber nada de su fabricante de turbos. Quiero decir con eso que en unos años se puede encontrar con un aluvión de reclamaciones, que sumadas a las que ha tenido con el tema de distribución en los N47, pueden resultar letales para sus intereses comerciales. Yo no tengo porque saber nada de la caja, pero BMW sí y seguro que lo sabe, no entiendo porque no prescribe el mantinimiento del fabricante, al fin y al cabo serían revisiones para sus conces, como por ejemplo el cambio de líquido de frenos.

    Una de dos: o BMW mal informa de forma deliverada a sus calientes, buscando la avería, que ya sería mala leche, o la mala leche la tiene ZF buscando trabajo para sus distribuidores.............

    No sé si Mercedes aconseja mantenimiento para sus cajas de 7 velocidades por convertidor de par........

    Como aún tengo tiempo, seguiré estando al loro.......:popcorn:
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  30. madriz

    madriz Forista

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    He trabajado en mercedes, y si tiene mantenimientos los cambios automaticos.

    Pasate por el post del general, y veras que gente que le empezaba a fallar la caja, con el cambio de aceite le han desaparecido los problemas.

    Se puede hacer lo que uno considerere, faltaria mas, pero yo prefiero gastarme 400 que posibles 4000€, aunque nadie me asegura que con el cambio no me falle nunca.
     

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