Cambio automatico averiado e34 HELP!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorge mir, 28 Feb 2005.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola a todos!

    Desde hace poco estoy en el foro. Felicidades a todos, lo haceis funcionar muy bien!

    He dado alguna respuesta facil pero ahora planteo un problemón con mi coche, un BMW 530i e34 1988 245000km comprado "a ciegas" por 1350 eur.
    Aceite motor, filtros, bujias, amortiguadores, neumaticos... nuevos.

    Despues de hacer bien 5000km desde "nuevo", sin demasiado problema, en los ultimos 100 km el cambio vibraba al arrancar, despues el resbalamiento del convertidor ha aumentado y hoy finalmente ha dejado de mover al cohe: NO AVANZA.

    La marcha atrás va bien, las de avance no funcionan (creo que entran pero no avanza). El nivel está ok.

    Lo tengo en un taller de barrio, esperando una decisión.

    - Desmonto el carter del cambio, cambio filtro, relleno y pruebo?

    - Busco una caja reconstruida?

    - Cuanto vale una caja nueva??

    - Alguna idea económica?? AYUDA!!!

    Gracias otra vez!

    J Mir
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Pillar la pieza idéntica a la que esté mal de un desguace.

    ¿Tienes un segundo coche?
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si, puedo arreglarme... o desplazarme si hace falta...
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Lo pregunto porque, aunque tal vez me equivoque, veo que vas a invertir en un pozo sin fondo :-k . Eso de compra "a ciegas" me ha dado mala espina.

    Espera a ver qué te dicen en el taller y después valora hasta qué punto merece la pena pagar por los arreglos. Estoy seguro de que puedes encontrar bmw's E34 en bastante mejor estado que el tuyo de ahora y por un módico precio.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vacia el aceite,cambia el filtro o tamiz y rellena con aceite nuevo,seguramente se recuperara.
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Gracias, fer! Creo que sí, lógico, empezaré por eso como dices... ojalá sea sólo aceite sucio que ha obstruído alguna válvula... por que sino un cambio nuevo se va a 3000 eur, uno reconstruido 1200...

    Probaré lo más sencillo!!


    --
    jorge mir
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bueno... tengo algunos datos más. He reunido información dispersa (mecánicos, internet, Haynes...).

    Parece que las cajas automáticas de BMW de los 80 y 91-92 de 3 y de 4 marchas tenían un punto débil.

    La presión de aceite sobre los discos y embragues internos con la palanca en P o en N es elevada, por alguna cuestión de diseño, y conlleva a un desgaste "prematuro" a los 200000 o 250000 km.

    Por lo visto BMW sacó algunas actualizaciones (llamadas??) para solucionar el problema. Y en el nuevo diseño de las cajas de 5 vel (e34 con motor 24v o V8) ya no pasa.



    PREGUNTA:

    - He localizado un 520i del 1989. Serviría para mi coche 530i del 88?? Lo pregunto por que la referencia es diferente, la del 520 es subtipo FJ y la mia es subtipo EB. Cambiará la campana? El convertidor? Las relaciones??

    Gracias!
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    PREGUNTA:

    - En un desguace he localizado un cambio automatico (de gestión no electronica) de 4 vel en un 520i del 1989. Serviría para mi coche, 530i del 88??

    Lo pregunto por que la referencia es diferente, la del 520 es ZF4HP22 subtipo FJ y la mia es ZF4HP22 subtipo EB. Cambiará la campana? El convertidor? Las relaciones??

    Gracias!
    __________________
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, vaya marrón que te ha tocao. No te puedo ayudar, pero por si te interesa, podrías estudiar el ponerle una caja manual que supongo será mas facil de encontrar. Un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las cajas de los 520I no te valen,son mas pequeñas que la que lleva tu coche.
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Gracias, Fer!

    Gracias por el aviso.

    De todas maneras no creo que vaya a poner una caja de desguace para estar igual en poco tiempo...

    El coche está bien de motor y de plancha-chasis, lo que me toca es reconstruir la caja en un taller adecuado. Yo ya contaba que comprando un e34 con 240000km por 1300 eur alguna reparación fuerte podía caer.
     

Compartir esta página