Hola,tengo un problema con mi bmw 320cd automatico del 2005,223000km , lo que pasa es que cuando salgo con el coche en frio,a 40 km por hora a unas 2000 rpm , tarda algo en meter la siguente marcha y hace un ruido extraño (un segundo)como si pisaras la linea del arcen de una autovia,he probado en manual,tambien lo hace, es cuando mete de tercera a quarta, la caja tiene el ATF cambiado hace 5000 km mas o menos.un saludo
Parece que he solucionado mi problema actualizando el motor y la caja de cambios,lleva 3 dias sin fallar...un saludo
me alegro que has solucionado el tema , que si no mantienes los cambiso de aceite de la caja a raya dan mucho por cul........
Ruido, vibración, de como pisar la raya que te avisa del arcén, otras veces ha acabado en convertidor de par.
He ido en una delegation automatic en valencia ,han dado unas cuantas vueltas con el coche y efectivamente me han dicho que pueda q el convertidor este algo tocado,o alguna valvula que no trabaja bien,y me han aconsejado hacerle una actualization si no se le he echo nunca, aver si responde bien...y si no dejarlo tal y como esta ,para que el ruydo vaya a mas ya que no lo tenia muy claro de donde podria provenir y cambiar por cambiar ,como que no
Claro que si, ante la duda' mejor no tocar, una actualizacionpuede suavizar algo, pero no es la panacea, todo el que no actualiza deberia tenerla mal y no es asi. Si esta mal, cuando reviente se repara. Donde le cambiaste el atf, estas seguro que lo pusieron bien a nivel?
Aunque bien pensado, es una lastima que se entienda poco de automaticos en españa y que el meterle mano a una caja de estas sea tan caro en mano de obra, porque si se supiera que es el convertidor el que falla a lo mejor se puede salvar la caja y no esperar que el deterioro o rotura de este acabe por destruir la caja y no quede mas remedio que reconstruir totalmente, que eso si es rentable y es lo que saben hacer en los talleres, aunque parece ser que aunque te gastes los 3000 pavos todavia alguno no te la deja fina, por lo que se ha podido leer por aqui en mas de una ocasion. Vamos que si diagnosticaran el convertidor y este se cambiara, serian unos 800 pavos y se evitaria la reconstruccion total, pero como no te lo pueden asegurar, pes a esperar toca. Me suena que alguien de este foro, con ese ruido tan caracteristico, le cambio el convertidor y le fue bien, pero no recuerdo quien.
http://www.bmwfaq.com/threads/vibra...0-km-h-fer-una-ayudita-po-favo.348746/page-12 Un hilo interesante, aunque a ti te lo hace a baja velocidad.
El aceite me lo cambiaron en talleres ANCOS ,es una delegation automatic en beniguasil(valencia)me lo cambiaron con la maquina ,osea todo el ATF q hay,cuando quitaron el carter el mecanico, le echo un ojo y me dijo q la caja estava bastante bien,el aceite no olia a quemado, y tan poco estava muy sucio ,el liman estava completamente limpio....ara que hay q hacer si ya no me hace el ruido y cambia bien de marcha?
Me he leido todo el hillo,yo tambien tengo una pequeña vibracion a 110 por hora pero parece mas de las ruedas ya que tengo una delantera un poco jodida,osea lo hace al accelerar como si dejas de hacerlo,aun asi no descarto lo que comentavas ,osea el convertidor hoy probare meter la 4 por lo que tengo entendido ya no deberia que hacerlo,repito ara no hay ruidos ni cambios bruscos