cambio automático BMW X1

PEDRO JUANES

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
2
Buenos días, he comprado un BMW X1 con cambio automático, el cual espero que me llegue la semana que viene, el tema es que nunca he utilizado cambio automático, me comentan que hay que piar el freno al arrancar y meter la marcha D, la pregunta es si al sir soltando el freno, aunque aun no llegue a acelerar, el coche irá saliendo (como ocurre cuando suelto el embrague en un manual), y tb que si en los semaforos es malo o poco conveniente pulsar el botón de freno electrónico (equivalente al freno de mano) para no tener que estar pisando el pedal de freno todo el tiempo de parada. Gracias y perdonen mi ignorancia en el tema de coches con cambio automático, ya les digo que nunca lo he utilizado.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.844
:bien: El coche se moverá hacia delante en D en cuanto levantes el pedal , si;
y respecto a lo otro, olvídate del freno de mano salvo para estacionar: freno pisado, sin más.

PEDRO JUANES

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
2
Ok , muchas gracias, entonces entiendo que el freno funciona en ese sentido como si desembragara cuando lo suelto, y que en los semaforos no tengo mas remedio que estar pisando el pedal del freno todo el tiempo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
No sé si lo compraste nuevo o de 2ª mano, pero si te lo vendieron en un concesionario, te lo tendrían que haber explicado o si lo probaste antes, si tienes las instrucciones te lo explica en ellas.:bien:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.091
Ok , muchas gracias, entonces entiendo que el freno funciona en ese sentido como si desembragara cuando lo suelto, y que en los semaforos no tengo mas remedio que estar pisando el pedal del freno todo el tiempo.
Si, a las dos,no te compliques,tendras que tener mas "cuidado"con el pie Izq,que intentara buscar el embrague:guiño:
En una mañana,lo tendras asumido,y a disfrutarlo

PEDRO JUANES

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
2
Aun no me lo han entregado y sí, espero que el vendedor de BMW me dé alguna explicación tambien.
Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.067
Ya verás como es muy fácil y rápido te adaptas