Buenas tardes, No logro que en el cuadro de mi X3 G01, se encienda el cambio automático de luces. La palanca está en la posición de encendido automático, y en la palanca donde cambias de cortas a largas le doy al botón "A" y en el tablero debería aparecer que está en automático, pero no aparece nada. Un día no lo pude activar, no da alarma ni nada. No se si se trata de una avería o es algo de configuración. A ver si a algún forero le ha pasado y me puede dar una idea sobre que puede ser lo que sucede. Gracias. Un saludo.
No sé si tienes las luces adaptativas o solo las que cambian de cortas a largas. En el primer caso debería funcionar tal como dices que lo tienes, con la única salvedad de que tiene que haber oscurecido lo suficiente para que funcionen. Me explico: cuando acaba de anochecer puede ser que se enciendan las cortas y no funcione el cambio hasta más tarde. También es necesario ir a más de 60km por hora, pero la A debe permanecer en el cuadro. Espero haberme explicado...
Buenas, supongo que tendrás luces adaptativas. Entonces tienes que girar el mando de las luces a la posición según la foto y seguidamente pulsar en la palanca de cortas largas el botón lateral para que aparezca la A en el cuadro de instrumento
Muchas gracias por las respuestas. El coche no tiene luces adaptativas, solo cambia de cortas a largas. He probado con todas las posiciones y no logro que aparezca la A en el cuadro de instrumentos. Quizás sea una avería. Saludos.
Buenas; he estado probando esta mañana en mi coche (X4 de junio de este año), que tiene exactamente el mismo mando que en la foto. Para que funcionen las luces de carretera automáticas el mando tiene que estar en la posición del medio, pulsar hacia adentro el botón del mando con el que cambias de cortas a largas y llevar encendidas las cortas. Cuando se activa se enciende un icono de luces de carretera en verde y con una A en el cuadro de instrumentos. Si voy con las luces diurnas solo, no se enciende el icono, por lo que parece que solo se activa el modo automático cuando ya llevas las cortas. Me ha faltado comprobar qué pasa si llevo el mando en 0, posición en la que desde la cabina no noto ninguna diferencia (también enciende las cortas cuando hay poca luz) con llevarlo en la posición del centro. Entiendo que aunque no lleves luces adaptativas sí que debería cambiarte de largas a cortas automáticamente. Un saludo.
Buenos días, para activar la función de luces automáticas (la A en la palanca del intermitente) tienen que estar las luces encendidas (tiene que ser de noche o en un garaje).
En mi X4 30d G02 del 2020, si no equipabas los faros led adaptativos, el cambio de luces automático de cortas a largas y viceversa, había que pagar para tenerlo, es decir, no venía de serie. Mi coche no lleva los led adaptativos pero sí tengo el cambio de luces automático y también son orientables en función de la posición del volante, porque venía en alguno de los paquetes que le añadí, no recuerdo en cual. Así que lo primero es comprobar que el coche incluya ese extra. Si está incluido entonces hay que actuar de la manera que ya han dicho algunos compañeros, es decir, mando principal en A y actuar sobre el botón inferior de la palanca del lado izquierdo del volante para activar o desactivar esa función. Un saludo
Buenas tardes, Disculpa por tardar en responder, el coche si lo tiene y lo he usado. Creo que coincide con una revisión que he hecho en un taller no oficial y el reset que tienen que hacer de KM hasta la nueva revisión. También he visto
que cuando abro el coche no se enciende la luz de posición o cruce, antes creo que si (pero no recuerdo con seguridad si antes se encendía, creo que sí), lo que si es cierto que tengo configurado que cuando cerraba el coche permanecía la luz encendida 20 segundos y sí, está configurado en el ordenador, pero tampoco lo hace. Pienso que al resetear lo de los Km, han podido modificar algo de la configuración del coche. Un saludo.
@FSS asegúrate que llevas el selector de luces en la posición que te indicaba en este imagen el forero
Entiendo. Si antes lo podías usar y ahora no, creo que está claro que de alguna manera al hacer el reset han metido la pata en algo, ya que muchas opciones de pago están instaladas en el software desde fábrica, pero bloqueadas hasta que las contratas. Lo de no hacer tampoco el apagado de las luces 20 segundos después de cerrar el coche, creo que lo confirma y si es así, lo mejor sería reinstalar todo el software de nuevo, pero si lo haces en un concesionario oficial te va a costar un pico, así que reclama al taller donde te han hecho la revisión y que lo solucionen. Un saludo.