Hola buenos días! He probado esta semana un E46 con cambio automático y hacía una cosa curiosa. Al arrancarlo en frío tras estar más de 8 horas parado pongo la palanca en posición "R" y al soltar un poco el freno el coche mueve (como debe ser) pero pongo la posición "D" suelto el freno y no mueve..... le acelero un poco y pega como un salto hacia delante y ya va bien (como si se quedara algo "cogido"). Esto solo la hace al estar un tiempo largo parado. ¿De que puede ser? ¿es normal? ¿algún consejo o sugerencia? Gracias!! Javi
Da la sensacion de que se queda pegado el sistema que tiene para no gastar el embrague en los semaforos.... Cuando sueltas el freno deberia arrancar solo, incluso cuando aun no has soltado el freno del todo, como te hece con la marcha atras. ¿cual es el fallo, y cuanto cuasta repararlo?..... expertos, responder....
En los cambios automáticos, normalmente no se hacen reparaciones parciales. Lo que se hace es reconstruir la caja y el convertidor de par, y está en torno a los 2000 euros + iva Puedes empezar revisando el nivel de la caja de cambios y ver el estado del aceite. Si está muy deteriorado o no lo han cambiado nunca, te recomiendo el cambio de aceite y filtro (180€ y a rezar para ver si con eso se soluciona
pufff vaya tela,parece como si alguna pieza se quedase si engranar y que cuando aceleras,que hiciese presion y entrase,la reconstruccion es una pasta,si es el liquido hidraulico y el filtro bien,sino...si necesitas una caja yo tengo una en perfecto estado si te interesa mandame un mp.saludos
yo lo que noto en frio es que me engrana las marchas de una manera un poco brusca, sobretodo de 1 a 2 no se si a vosotros os pasa???
El mío patinaba en frío. Era debido a una fuga interna a través de una junta de goma que estaba un podo desgastada, perdiendo presión por ahí. En caliente la goma dilataba e iba bien. sds
ME INTERESA ESTE TEMA tengo un automatico e46 320d desde hace 2 años de segunda mano... por ahora nada de nada todo biem pero es interesante ver estos temas... espero que no no sea nada costoso.... SUERTE
Pues yo tube problemas con la caja de cambios. Dicen que son eternas, pero en BMW, las cajas son mas refinadas, precisas y funcionan bastante bien, pero el dia que dejan de funcionar..... Solucion. Reparacion, osea 2000 euretes qu recostruyen la caja que dicen que pan pa hoy hambre para mañana, o una nueva osea, unos 5000.Te lo dice uno que le pasó. Suerte chaval.
La verdad es que si, es una pasta la reconstruccion y he leido de gente que lleva mucho con ella reconstruida y bien. Si a uno manual, que según parece le suele durar el embrague sobre los 140.000 Km, se lo cambias dos veces y contando que es recomendable cambiar también el volante bimasa (que todo supone una pasta), por que no suele durar dos embragues, pues resulta que ya no es tan cara una reconstrucción en la vida de un coche.
Yo antes de que me cambiaran la caja, aparte de que por la mañana cuando arrancaba, podia hacer una mayonesa en el coche, supongo que tambien seria de los tacos de motor y de la caja, nia fugas de aceite, y pensaba que era el intercooler que tenia perdidas. Pero no, venia de la caja, porque no ha vuelto a gotear. Y tio...un hembrague 140.000 km..... Mi hermano tenia un 330xd y le hizo 250mil en tres años y se vendio con el mismo embrague. Dependera del uso y del abuso..., que esque hay mucho cafre por ahí. Por cierto, un turbo cuanto suele aguantar??
Depende del uso, mantenimiento y la suerte, te puede durar entre 20000 y 250000kms. A mi se me jodió por no haber cambiado el filtro de recirculación de gases.
Pues yo tengo el mismo problema con la caja de cambios automatica de mi 320cd del 2003, y es curioso, mi mecanico le metio el ordenador y me dijo que daba un fallo de comunicación de la caja con la centralita, por lo visto la conexión estaba algo suelta, la ajustó y me fue muy bien durante 2 días, y volvió a patinar como siempre, solo en frio. A ver si nos podeis ayudar a encontrar un solución porque estoy desesperado...
Yo que tenia esperanza de que fuese un problemilla no muy grave....ya me dirás cuanto te sale la broma para ir ahorrando.
como es eso de que patina? mi cambio parece un scooter acelero y sube de vueltas y coje velocidad como un scooter y cuando cambia si noto que bajan las revoluciones pero si acelero mas se revoluciona parece que patinara el embrague en un manual en la bmw me dijeron que era asi. no se si me he explicado bien