Buenas, sigo investigando y conociendo un poco mas el X5 que acabo de adquirir. Os pongo en situacion: x5 E70 del 2008, todo funciona correctamente salvo el error SOS que ya intantare quitar.... , otro problemilla con la temperatura que no termina de llegar a la de servicio, (termostato del bloque cambiado aunque no original, creo que van por ahi los tiros), con lo cual creo que no hace l regeneracion y salta el ventilador cuando quiere.... y el problema que mas me preocupa, aunque no se si es problema , averia o funcionamiento "normal"; El tema es que el cambio en marchas largas, al reducir y al achucharle a tope funciona prefecto, sin tirones , extraños ni nada por el estilo, pero si piso un poco mas de punta de gas, es decir, poco mas que a relenti el coche en el cambio de 1 a 2 y sobre todo de 2 a 3 pega como un tiron. Lo he estado observando y creo que el tiron es mas acuasado de 2 a 3 porque cae mucho de vueltas al cambiar a 3, y antes de cambiar es como si subiese un poco de vueltas, me explico, como cuando en un manual cambias mal y pisas el embrague antes de soltar el acelerador, como una falta de sincronizacion, va a 2000 rpm cambia, sube otras 100 rpm y luego cae y egrana, todo en un segundo. Al reducir hasta llegar a parase, funciona a la perfeccion, no hay saltos tirones.... Deciros que en casa tenemos un E92 y el cambio no hace esto, es mas suave en estas tres marchas aunque mas brusco en las demas. Han comprobado nivel de aceite de la caja y restablecido valores de adaptacion o algo asi, y me han dicho que circule unos dias, pero yo no lo noto igual. Que opinais? Volver a reprogramar cambio, ir a taller especialista, es relativamente normal por el peso en estos coches?? Gracias y FELIZ AÑO A TODOS
Tengo exactamente el mismo problema con un x6.Yo también tuve un e92.¿has averiguado algo?Yo he seguido tus mismos pasos;aceite caja de cambios y reprogramación del cambio en BMW.También le cambié la rueda dentada del motor del transfer y sigue igual
Pues de momento el viernes que vienen me han dado cita en un taller Zf fuera yaque donde vivo no hay nada. A mi me miraron el nivel en la BMW pero no se ha echo nunca un cambio completo por diálisis asique ya te comentaré si se soluciona con esto, o por lo menos ver lo que me dicen en u taller especializado ( en la Bmw es como el que tiene tos). No creo que tenga que ver nada con el transfer yaque por lo menos en mi caso se ve que está relacionado con el momento del cambio, revoluciones etc. Un saludo
Solucionado!!!! Escribo mi experiencia por si os sirve a mas de uno. Una vez cambiado el aceite y realizado el reseteo y aprendizaje a quedado NUEVO. Bueno ...... Nuevo con el desgaste y la suavidad que tiene q tener con sus años y su cuarto de millon de km. El tema del tiron de 1 a 2 y de 2 a 3 a desparecido, ahora solo se nota el cambio de marcha, a ganado en suavidad al 100%. Importante eso sí realizar el cambio segun me han explicado en un sitio especializado por dialisis, el proceso dura unas 2,5 horas y luego realizan resete o , aprendizaje y ponen el cambio n todas sus posiciones cierto tiempo con un ordenador ZF etc..... No sirve de nada quitar el aceite como hacen en muchos sitios por gravedad y que queden x litros en el convertidor o por donde sea. Un saludo. Pd. Espero q os sirva y lo que dudeis y os pueda ayudar preguntarme , por lo que veo y tras varios post sin contestar el foro está muerto...
Pues yo que llevo 395000km en un x5 35d se lo he hecho dos veces por gravedad y el cambio de momento va perfecto
En Trobajo del camino León. Se llaman Yolen Motor y el precio junto con el aceite del transfer 450. Como ya he dicho el cambio a sido brutal..... Sigo notando q en 1 sube de vueltas y luego baja un poco como comenté más arriba pero supongo q sea normal en estas "moles" , ( sólo en la posición D, en manual no lo hace) por lo demas adiós a los tirones. ( esperemos que dure) . Un saludo
Perdon por el reflote.Algun sitio por la zona de Madrid-Guadalajara para hacérselo??me da bastante tirones y me gustaría cambiarselo
Bueno,pues finalmente lo he cambiado y como esperaba el cambio va muchiiiiiiiiiisimo mejor,sin esos cambios bruscos que hacia,ahora va mucho más suave
pues a mi uno me dijo que no todas las cajas se pueden hacer por dialisis, que aceite has empleado? yo lo hice una vez por dialisis y me quedo mal, luego lo tuvimos que hacer otra vez pero usando filtro original y junta, fue eso , asi que ojo
El Aceite del cambio , es lo mas barato del cambio automatico , es super importante hacer los cambios de aceite cada 60.000kms y tal y como comentan , hacerlo con maquina siempre si o si . utilizar el aceite original ZF en caso de que el cambio se ZF . y sobretodo pedir siempre la reposicion de valores del cambio automatico , si se hace el cambio de aceite y no se reponen los valores de adaptacion con maquina es como llevar la mascarilla sin tapar la nariz . Hoy en dia existen muchos centros ZF en todo el territorio que pueden ofrecernos el cambio de ATF con maquina de dialisis . y con precios muchos mas economicos que en talleres que no estan habituados a hacer este servicio. adjunto enlace servicios ZF en españa. https://aftermarket.zf.com/go/en/af...ork-worldwide/zf-aftermarket-network/#/result saludos
pues en lexus, mazda, infiniti recomiendan mejor decantación por el diseño de la caja, no se yo, cada uno te dice una cosa....
Desconozco sobre que tipo de cajas lleva y su mantenimiento tienen esas marcas, yo puedo hablar de BMW pero todo el mundo recomienda para que no se quedan burbujas y los minimos restos del aceite anterior. Saludos
y para las cajas de aisin warner que no son zf que recomendarías vcr10??? la maquina dicen que limpia todo el cuerpo de valvulas, pero a mi en las cajas de coches japoneses me han dicho que por su diseño no es recomendable, lo que dices de la adaptación sería con la maquina de diagnosis testearlo o subido en el elevador mover la palanca por todas las letras????
Hola. Vivo en esa misma zona de Guadalajara y tengo el BMW x5 E70, podrías decirme en qué lugar te hicieron el cambio de aceite? Precios y todo
Buenos dias. Tengo un E70 y tengo el mismo problema. Os comento, he cambiado el aceite, y por spuesto el Filtro que va en el carter. Hacer el cambio de aceite por dialisis en este coche, supone trabajar dos veces, porque el carter hay que desmontarlo para sustituirlo. Además, los imanes que lleva dentro están hasta arriva de viruta de hierro. Pero Lo de vaciar toda la caja es mucho mejor que soltar solo la mitad de listros que lleva. Yo he cambiado aceites de todas las transfer, diferencial, caja de cambios... y me sigue dando tirones. Menos, pero me sigue dando. Gracias por el consejo lo llevaré a resetear valores, aunque no entiendo que de tirones por valores, no lo entiendo. Gracias por vuestra ayuda P.D En este foro hablan maravillar de DOSAUTO una casa de reparacion y mantenimiento de cajas de cambio en Madrid. Yo, porque ya lo habia hecho cuando lo lei, pero si no lo llevaria sin dudarlo.