Duda Cambio Automatico E92

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Buenas!

Tengo una duda con el cambio automatico de mi e92, quizás sea un tema muy tratado o las respuestas sean obvias, pero no controlo mucho, por no decir nada el tema de las transmisiones automaticas, asi que ahi va.

Segun se lleve la palanca en D, DS o M, cambia el mapa de inyección del coche?

Me explico, se que en D, el coche cambia antes y es una conducción mas "confortable" por llamarlo de alguna manera, en DS, se que el coche aprovecha mas las Rpms (vamos, que sube mas de vueltas antes de cambiar) y en M, evidentemente cambiará cuando se acciona o bien las levas o la palnca +/-. Todo esto a groso modo. Entiendo el tema del llamado KickDown.... etc.

Pero como decia antes, cambia algún parametro según la posición/programa que se lleve seleccionado? Me refiero a la inyección, entrega de potencia... o algo asi.
O eso solo ocurre con las cajas automaticas nuevas en las cuales SI llevan los programas ECO, COMFORT, SPORT.

Última edición:

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
93
Por la sensación que da yo creo que en DS solamente aumenta el rango de RPM en el que trabaja y en M cambia solo al corte pero de ahí a cambiar mapas o entrega de potencia no me lo parece.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
no cambia ningún mapa de inyección ni nada por el estilo, pero el cambio steptronic podría decirse que es "inteligente" y aprende de tu manera de conducir. Si tienes una forma de conducir "digamos agresiva", entonces, la caja aguantará más las rpm y cambiará normalmente más alto de rpm, pero si conduces normalmente suave, cambiará antes.

Además de esa adaptación que hace la caja, evidentemente, cuanto más aceleres, más aguantará las rpm.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Ok, es lo que me imaginaba.

Muchas gracias por las respuestas.

Modelo
Bmw 320i 2007
Reacciones
0
Saludos hermanos .. Tengo un 320i 2007 automatico en el cluster se encendió la luz un rodamiento y mi transmisión empezó andar muy lenta decidí pararlo y asesorarse un poco más .. Q me recomiendan

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Te recomiendo q lo mejor es q lo lleves a algún taller y q lo mire un Mecanico ... esta claro q el coche te dice q tiene el cambio jodido