CAMBIO AUTOMATICO: en paradas cortas, semaforos, ¿cambiar a "N" o seguir en "D"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2009.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tengo un post sobre consejos para conducir que reducen averias :
    http://www.bmwfaq.com/f7/consejos-conducir-que-reducen-averias-419569/
    en el que hay un tema sobre cambios automaticos que tiene algunas opiniones contradictorias y quisiera vuestra opinion y razonamiento sobre si con cambio automatico en las paradas cortas como semaforos y tal, es mas aconsejable seguir en "D" pisando freno o cambiar a "N".

La mayoria opina en seguir en D pisando freno:

-Siempre se ha dicho lo de pisar freno con la D puesta. EL andar poniendo N cada vez que paras, hace trabajar más a la caja de cambios.
    En los modelos nuevos por ejemplo, tampoco hace falta pasar a N, ya que al frenar teniendo la D puesta, la caja por sí sola desconecta el convertidor haciendo como si estuviera en N, pero sin ponerla.
    Mejor en D todo el rato.

Pero tambien surgen opiniones contrarias:

-La N en los tiptronic o automáticos:
    En semaforos tu valoras cuanto tiempo vas a estar parado, si ves que vas a salir "ya" o "casi ya" no pongas N, ya que la transmision sufre mas por esa quitada y puesta de marcha. Cuando pones N, el piñon de transmision tarda un poquito en trasladarse y si pusieras la D muy rapido notaras un golpe en la transmisión. Si te vas a quedar mas de 15 o 20 segundos parado ya puedes poner N por varios motivos.
    El motor gira libre, sin forzar al ralentí
    la caja esta liberada y no hay esfuerzos internos innecesarios mecanicos
    La transmisión esta liberada de cargas
    los frenos actuan sin tanta presion ya que el coche quiere andar con D
    el diferencial, lo mismo, esta liberado de carga
    por seguridad: Si te da un "YUYU" a ti como conductor, lo primero que haras será aflojar el pedal del freno y el coche andaria sin control, imagina si te da un desmayo o que se yo.

El punto en cuestion literalmente dice asi:

* En los automáticos: en paradas cortas como semaforos, no es aconsejable cambiar a "N", es mejor seguir en "D" pisando freno.

¿Es correcto o deberia modificarlo?
    ¿Deberia diferenciar los distintos tipos de cambios automaticos, steptronic, smg...?En caso de ser asi, os agradeceria vuestros consejos biggrin
    S2

2. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    D pisando el freno...de siempre.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, que no he votado, yo con el steptronic la verdad que no he usado la N casi nunca, en paradas largas pongo P y paro el motor, asi que otro para la "D"

4. rmcarrero

rmcarrero Guest

yo creo k en "n"asi se le kita toda la presion a la caja y las tipicas fugas de los retenes se evitan un poco.eso me han aconsjados mis mecanicos

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    En semaforos y paradas cortas la palanca ni tocarla,;-).

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    exacto, otra cosa es que estes en alguna retencion o atasco entonces si es cuestion de ponerlo en P.

7. remred

remred Guest

Yo tenia entendido que es mejor ponerlo en N; sufren menos los frenos y embragues que lleva por dentro los cambios automaticos no?

8. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Lo que dice Fer va a misa:xray::descojon:

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Ni unos ni los otros,los frenos porque el coche està parado,y el cambio porque ya esta en ataque,si lo pones en posicion "N" ò "P" al engranar la marcha de nuevo si que patinan y sufren esos discos.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray:Gracias Fer biggrin

11. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Amen :xray:

12. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Si lo dice fer316 va a misa....jejejje

13. NANDOM5

NANDOM5 Forista

Me Gusta:
    6

Corrígeme sí me equivoco,tocayo.

Bajo mi modesta opinión,el dejar la palanca en "D",en un vehículo con convertidor de par,al llegar a un semáforo,por ejemplo,hace que el vehículo emplee una mayor resistencia al frenado y,una vez parado,un mayor consumo de combustible al estar el motor "tirando" y por tanto,un mayor desgaste/calentamiento del cambio y tensión en las transmisiones (aunque el cambio,según tengo entendido,solo haga que "calentar" el aceite en estas retenciones cortas....)

Una duda que tengo es qué le pasa al cambio sí por ejemplo,estamos tres (o diez) horas parados con el freno pisado y cambio en "D"...

En los vehículos con embrague pilotado (como el caso del Forfour que tenemos en casa) el cambio "desembraga" automáticamente al pararse el coche y el mismo no sufre para nada. En este caso sí veo una tontería pasar a "N",pues la función ya la hace la centralita del mismo.

Por tanto,creo que el "kid" de la cuestión principal del compañero son dos preguntas,es decir:

- 1ª: Qué elementos internos trabajan en el cambio (Convertidor de par) al estar parado en un semáforo,"tirando" del coche y como influye esto en su desgaste y calentamiento (y como se refrigera el mismo).

- 2ª: En caso de seleccionar "N" cada vez que paramos ante semáforos o retenciones,qué elementos posibilitan esta acción y como se verían afectados en un futuro sí tomamos esta acción como rutinaria (El pasar de "D" a "N" y viceversa).

s2!!!

14. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.402
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría dejamos la D, pero creo que lo que el forero necesita son respuestas del proque lo hacemos así.

15. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo en principio, en parada corta de semáforo y tal, en D y freno pisado, si la cosa va para largo, pues como me da, lo mismo pongo la N con el freno de mano, que pongo la P, explicar el porque, no sé..., un poco por lo leido por aquí y porque me parece por lógica lo más normal, aunque evidentemente me gustaria saberlo con verdadera certeza y con el asunto bien argumentado, sobretodo la parte de la parada larga.;-)

16. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    He votado "otras recomendaciónes", ya que si el semáforo se hace muy largo lo paso a N, si es corto el tiempo de espera lo dejo en D.

Para lo demás, seguir las recomendaciones de BMWFer POWER.

17. alexitu330

alexitu330 Guest

yo tenia la misma duda hace poco pues me compre el passat cc con cambio dsg, y como el bemeta es manual ... entonces fui al conce i un mecanico me recomendo que siempre es mejor ponerlo en N xq el motor no sufre... lo que comentavas que la caja se desconecta del convertidor es cierto xq me lo dijo y en el cc con la de puesta una vez frenas el coche aunke este al D puesta sigue quedandose frenado, pero aun asi me aconsejo que lo pusiera en N

saludos

18. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    Oño Fer GRACIAS; y a los que llevamos DSG??, son como "embragues comunes", que se debe de hacer en ese caso???.

EN el SL lleva el sitema ese que si presionas el freno a tope, se quedan la pinzas frenando, entiendo que la caja "hará algo" para ponerse internamente en N no?? ;-)

19. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Veo que la mayoría lo deja en D, mi coche es manual pero he conducido varios automáticos y mi opinión es poner la N, para eso se inventó, pues dejándolo en D transmite la sensación de estar acelerando y frenando al mismo tiempo y eso a la larga no debe ser bueno.

20. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    yo siempre en la d con el freno pisado

21. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Simplemente por comodidad lo pongo en N,que para eso está.

22. Pues yo para trayectos en ciudad pulso AUTO H (auto-hold) y así se queda bien paradito en los semáforos sin necesidad de andar pisando el freno.

23. bhf330xd

bhf330xd En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo siempre en D, y si el semaforo se prolonga mucho tiro de freno de mano con la D.

Saludos,

Bhf330xd

24. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo paso a N siempre,incluso antes de que se pare en un semaforo.

25. Filo43

Filo43 Guest

En la D:descojon::descojon::descojon::descojon:

26. OiTant

OiTant Guest

Si el semáforo se va a poner verde pronto, en D pero si acaba de ponerse en rojo pongo la N.

27. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Entonces el mecánico se contradice. Si la caja de cambios se desconecta , es tontería pasarlo a N, ya que la caja está desconectada y no hay ningún elemento trabajando o tirando del motor/caja. Es más, si lo pasas a N, y luego a D para reactivar la marcha, entonces si que haces trabajar más la caja que si lo dejas en D.

Es como si fuéramos en un patinete, si tienes que pararte por ejemplo porque va a pasar un coche, lo lógico es quedarte encima del patinete y cuando tengas que reactivar la marcha, pues impulsarte con un pie y echar a correr. Si pasáramos a N, es como si bajásemos del patinete con los pies en la carretera, y cuando tengamos que reactivar marcha, debemos de volver a subirnos y emprender marcha. Es un ejemplo para que se entienda más o menos bien.

28. rmcarrero

rmcarrero Guest

buenas,lo del patinete segun lo mires y si te kedas en el patinete subido y en tension los musculos se te calentaran y estas ejerciendo una presion k no se utiliza,cuando salgas abras tenido un esfuerzo inutil igual que el k tiene el coche cuando esta en "d" durante una parada en el semaforo,cuanto mas relajacion en el coche mejor

29. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    vaya dilema...
    no veo nada claro, aunq yo de momento en semáforos D y freno pisado.
    (mientras no me aconsejen lo contrario).

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.485
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, no nos liemos. Una cosa es un automático y otra un SMG o DSG.

Yo en automático tenía la costumbre de pasar a N porque no me gustaba la sensación de que el coche quiera arrastrarse. Pero tras varios comentarios de técnicos, corroborados por Fer316, la dejo siempre en D. Y es que al parecer es menos perjudicial el calentamiento residual de aceite al ralentí en D que el desgaste de servos, válvulas, frenos y embragues de andar quitando y poniendo D en cada semáforo.

Y realmente a poco que pensamos tiene su lógica. Es verdad que en D a coche parado la bomba está mandando aceite pero la potencia que tiene un motor a ralentí es casi nula y un aceite y convertidor preparados para transmitir 200 o 300 CV no creo que sufran mucho por estar mandando 1 CV al ralentí.

Y al que pregunta que para qué está si no la "N" pues puede estar para cosas como desconectar la caja de cambios en un bloqueo al reducir, para hacer pruebas de motor en casos de avería etc etc.

Compartir esta página