cambio automático en X1

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Buenas....

Mi pregunta es para los que teneis el cambio automático en el X1

- estais contentos?
- efectúa los cambios con rapidez?
- el modo secuencial es rápido y efectivo?
- tiene levas en el volante o existe la posibilidad?

SALUDOS

Reacciones
1
- estais contentos?
Si, mucho

Con total rapidez. Tienes un modo sport perfecto

Todo lo rápido que sea el que conduce. Yo sólo lo uso en bajadas pronunciadas de puertos de montaña

No en el 20d. De serie en el 23d.

Saludos

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
No son de serie en el 23d.

Mi opinión, es buen cambio, pero tiene bastante resbalamiento. Espero que empiecen a montar rápido el DKG. Eso sí será un MUY buen cambio.

Reacciones
1
Yo he llevado durante un par de meses un touareg con el tiptronic (creo que es esta la transmision que lleva) y he tenido 5 años y 250000 km un a4 con multitronic y este me gusta mucho mas. Eso sin contar las 2 veces que me cambiaron el cambio en garantia

lo del 23d con levas eso recuerdo que fue lo que me comentaron en el conce cuando compre el mio, que la unica opcion de levas era esa donde venia de serie (la version 23d te obliga a comprar el automatico)

Saludos

K

KX1

Invitado
Hola,

Respecto a las cuestiones de si es posible levas en el 20d, se pueden equipar. Al principio no era posible, ahora sí lo es.

Sobre si las levas vienen de serie en el 23d, es relativo. Estas obligado a ponerlas, pero las pagas. Es decir, cuando configuras el coche con el motor 23d, no suma las levas en el volante, pero si quieres terminar la configuración las debes elegir.

Resumiendo, se pagan a parte del precio del motor, pero estas obligado a elegirlas.

Saludos

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Yo acabo de comprar ese modelo y las levas no me las puso.

Acualmente tengo el cambio DSG que será el equiparable al DKG y eso es una maravilla.

Saludos.

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
Va a ser que no...............el DKG(disponible para los 35i) es comparable al PDK (porsche), pero no al DSG de audi.................

maiksportback;9852880 dijo:
Acualmente tengo el cambio DSG que será el equiparable al DKG y eso es una maravilla.

Saludos.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
jmv;9854340 dijo:
Va a ser que no...............el DKG(disponible para los 35i) es comparable al PDK (porsche), pero no al DSG de audi.................

Ahora mismo, no sé exactamente como es el PDK, pero el DKG es similar al DSG.

Son dos embragues uno para cada marcha.

COPIO Y PEGO.

"Cambio M DKG Dos embragues en baño de aceite, uno para marchas pares y otro para impares; uno siempre embragado y el otro desembragado, con un módulo hidráulico al acecho para insertar una de sus siete marchas. Así son las tripas del cambio DKG. Similares al DSG de VW o Twin Clutch de Mitsubishi, con una salvedad: es la primera caja de doble embrague para motores de altas revoluciones, hasta 9.000, y capaz de soportar un par de 400 Nm… hasta que llegue la futura S-Tronic de Audi para motores longitudinales."

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
He estado buscando en San Google, y efectivamente, el PDK es un DSG pero en mejor.

Al final, se puede decir que comparte muchos productos con VAG...

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
me expresé mal, no me refería al tipo de cambio que son sino que el DKG y el PDK están destinados a coches de alto rendimiento..........el DSG logicamente no....................... la idea es la misma, pero lo demás no........

maiksportback;9854642 dijo:
Ahora mismo, no sé exactamente como es el PDK, pero el DKG es similar al DSG.

Son dos embragues uno para cada marcha.

COPIO Y PEGO.

"Cambio M DKG Dos embragues en baño de aceite, uno para marchas pares y otro para impares; uno siempre embragado y el otro desembragado, con un módulo hidráulico al acecho para insertar una de sus siete marchas. Así son las tripas del cambio DKG. Similares al DSG de VW o Twin Clutch de Mitsubishi, con una salvedad: es la primera caja de doble embrague para motores de altas revoluciones, hasta 9.000, y capaz de soportar un par de 400 Nm… hasta que llegue la futura S-Tronic de Audi para motores longitudinales."

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
El DSG, ahora ya está disponible en los motores longitudinales como en el 3.0 TDI, llamado S-Tronic pero es lo mismo que el DGS. Aguantan mucho par.

Yo me refería a la idea, el sistema que están usando, me parece de lo mejor en cambios automáticos. El doble embrague robotizado.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.670
BMWequisuno;9847148 dijo:
- estais contentos?
Si, mucho

Con total rapidez. Tienes un modo sport perfecto

Todo lo rápido que sea el que conduce. Yo sólo lo uso en bajadas pronunciadas de puertos de montaña

No en el 20d. De serie en el 23d.

Saludos

+1000,es mi primer coche automatico y ya no quiero ningun manual:supz:

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Yo estoy con maiksportback, lo he probado bastante, en un 23d, es un buen cambio pero con un resbalamiento más prolongado de lo deseable.
En secuencial, en mi opinión, es correcto, NO to dodo lo rápido que sea el conductor. Tiene un pelín de retraso.

Ahora bien... el nuevo de 8 marchas... es una maravilla. (escalona, reduce, y "flota" entre marcahas de una manera delicadísima y muy efectiva, me ha encantado) Sin duda más rápido que el Stronic de un Q5.

Manel

Forista
Reacciones
13
yo probe el DSG en un golf y realmente es una maravilla, pero tengo entendido que trabaja con embrague convencional, como un embrague tradicional; el problema que esto tiene es que por el peso de ciertos armatostes y el par motor que generan un cambio convencional acaba por "quemarse"; por eso de momento nadie se atreve a poner un cambio de este estilo en un tractor como un X ... lo que quiero suponer que si lo ponen en un 35i que tiene un par brutal(aunque poco peso) seguramente pronto avanzarán y se podrán colocar en vehículos de mucho peso y par ...

supongo ...

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Manel, estos embragues, trabajan como uno convencional. Usan dos embragues, uno para marchas pares y otro para impares. De momento, YO no he oido que se haya quemado un cambio de estos...

Manel

Forista
Reacciones
13
efectivamente, ¿porque crees que TODOS los X5 llevan automático???? (con convertidor de par en lugar de embrague...) para un coche de 2,5k kg y 500Nw de par imaginate los discos del embrague cuando se juntan como pueden llegar a oler ...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Manel;9860408 dijo:
efectivamente, ¿porque crees que TODOS los X5 llevan automático???? (con convertidor de par en lugar de embrague...) para un coche de 2,5k kg y 500Nw de par imaginate los discos del embrague cuando se juntan como pueden llegar a oler ...

+1000

En efecto, siempre se ha dicho que el cambio de doble embrague es muy sensible al exceso de par, por eso hasta la fecha no se ha montado en mecánicas diesel potentes: por ejemplo, como bien dices, BMW sigue montando Steptronic para sus 6L diesel, y del mismo modo, Audi monta Multitronic, y el DSG lo reserva para las versiones 4L con menos par.

Que en un futuro próximo las veamos implementadas en modelos de mayor par, pues posiblemente.