Cambio automatico..mejor para diesel o gasolina???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 17 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Una duda que me ha surgido un cambio automatico,seria mas aconsejable..mejor dicho se aprovecha mejor o igual en un diesel o en un gasolina???hablamos de coches similares quiero decir un 33oda o 330ia ,quien aprovecha mejor este tipo de cambio??:-k
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    En ambos casos el que gana es la gasolinera...

    :) :) :) :) :) :) :)

    Aparte no sabria decirte quien sale ganando. Como opinion subjetiva creo que el diesel saldria ganando, ya que el mismo cambio armoniza mas las revoluciones al cambiar de marcha, con lo que el motor diesel sufre menos.

    Pero ya te digo, es un poco hablar por hablar.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No he probado ninguno, pero creo que igual ser mejor para el diesel, por tema de par y esas cosas, pero simplemente es una opinion, no he probado ninguno.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cualquier opinion es bien recibida:)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La parienta tiene un 320d automático de 150cvs, y creo que el que sale ganando es el DIESEL sin duda alguna en cuanto a sensaciones prestacionales, aceleración progresiva, casi un gasolina :finga:


    No obstante, entiendo que la mecánica o más bien los aparatos satélites (turbo, sobre todo) se tiene que resentir más que en un gasolina, el automático siempre va pidiendo guerra:rambo:
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo creo que mejor para diesel... debido al mayor par, mueven mejor los automáticos ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto ultimo no lo entiendo para mi el hecho de ser automatico es una garantia en el uso del motor ya que nunca lo estiraras mas alla de lo necesario..o me equivoco??:-k:-k
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien opino lo mismo, pero desde la teoria. :yawinkle
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La garantía del uso del motor en un coche diesel es no llevarlo a la zona de corte, el steptronic sí que te permite "ajustar" las marchas y poder llevarlo más alto de vueltas antes de cambiar... Si la caja automática "mueve" mejor al coche, eso significa que el coche es más reactivo al acelerador, y la reacción en un diesel viene del turbo...

    A base de ir insistiéndole a la parienta de que "no fuera hundiendo" tanto el acelerador del automático y que hiciera un uso racional del mismo (solía usar el kick-down más de la cuenta) y hacer "acelerones" instantáneos fuertes para ir dejándose llevar, ahora hace un uso más coherente del pedal y su consumo medio ha bajado en aprox 1.5litros

    Así lo entiendo yo:mus-
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero eso ya no es problema del cambio sino de la parienta:weedman::weedman::weedman::weedman:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    te me has adelantado :D :D
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que en un coche automático, el régimen de vueltas es más alto para que puedas engranar una marcha, pero a esa subida de vueltas te entra más el turbo, con las marchas es más fácil no sobrepasar ciertos parámetros.
    El cambio automático es muy cómodo, no obstante, para preservar la mecánica diesel, creo que es más fácil hacerlo con una caja de cambios manual.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero un automatico no exprime hasta el corte cosa que si puedes hacer en manual.....:-k
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.583
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna que otra vez, que hemos coincidido a la salida de un semáforo, ella hunde el pie en el acelerador y sale catapultada hacia delante, y yo para poder seguirle el ritmo he de meter las marchas a cuchillo o me quedo atrás :toimonst:

    El automático proporciona una progresividad enorme, y recuerda, que si quieres preservar un coche diesel, conduce un diesel como un gasoil, nunca como un gasolina:yawinkle
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si yo tuve una automatico y eso lo clava fundamentalmente porque cambia mas rapido que una persona no piloto pero no pasa el corte por lo menos el mio:finga:
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Para quien ya lo ha probado, el cambio automático es lo mejor para cualquier coche, ya sea de gasolina o diésel.
    Yo era talibán anti-automático, hasta que lo probé, y eso que es el antiguo de 4 marchas. Después he probado los de VW (Golf), Audi (Q7) y Mercedes (Clase C) y ya son la leche.
    En cuanto al combustible, van mejor en los diésel, porque, por una parte, disponen de más par y por otra, al ser menor la banda de utilización (pongamos de 2000 a 4000 rpm), no hay que estar pendiente del cuentavueltas para obtener la mejor respuesta en cada momento.
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos,

    ahí va mi granito de arena: cuando estaba haciendo los preparativos de mi viaje a Alemania para bajarme el coche, estuve muy muy tentado de bajarme un Alpina D10, sobre la carrocería del E39, con 272 HP, bi-turbo y no sé cuántas cosas más...

    La cuestión es que llegué a telefonear a Alpina y hablar con el Depto.Técnico, encantadores por cierto incluso ante un 2ª mano que nada les iba a proporcionar de beneficio a ellos; el técnico me dijo que el cambio switchtronic (el steptronic optimizado) era el que más se adaptaba a la filosofía de un diesel potente:

    Dear Mr. xxxxx,
    Many thanks for your interest in a BMW ALPINA D10.
    Assumed the vehicle had good maintenance service and treatment the running
    life is as a BMW 530d at least.
    Regarding the reliability it doesn't mind whether you decide for a manual
    gear box or a ALPINA SWITCH-TRONIC. But the SWITCH-TRONIC is more suitable
    to the character of a powerful Diesel.
    Any BMW dealer is in position to execute the maintenance and repairing of
    BMW ALPINA vehicles.
    You could ask for parts directly by our export department.
    We will send descriptions of the BMW ALPINA D10 to you immediately.
    Kind regards,
    Gerhard Weber, Fahrzeugverkauf / Automotive Sales
    ALPINA Burkard Bovensiepen GmbH + Co. KG
    Alpenstraße 35-37, 86807 Buchloe
    Mail : <mailto:g.weber@alpina.de>
    Fon : +49 8241 5005 201
    Fax : +49 8241 5005 155
    WEB : http://www.alpina.de

    A ello puedo añadir mi experiencia personal, y os aseguro que no volveré a comprar un manual si me lo puedo permitir.

    Así que, esa es mi aportación: mejor automático.


    Saludos
     
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    sin duda el diesel,por experiencia,al tener mas par te aguanta mucho mejor las marchas,en el gasolina con cualquier golpe de acelerador estas continuamente bajando de marchas.
    saludos.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    interesantisimo:finga:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues aquí va mi punto de vista:

    Desde el punto de vista de comodidad para el conductor, se aprovecha más en un gasolina. La razón: muy sencilla, el gasolina requiere más cambios de marcha para mantener un régimen de motor "alegre", donde tengas el suficiente par.

    En cambio, en un diesel, debido a su mayor elasticidad en baja, se requieren menos cambios de marcha. Por ejemplo, yo en ciudad la 2a la utilizo muy poco (y menos aún desde la repro), pues puedo mantener la 3a hasta casi parado, y salir sin reducir.

    Dicho esto, también es cierto que el cambio automático beneficia al diesel en el sentido de que, gracias al resbalamiento del convertidor, es más fácil mantener el motor por encima de la zona "tonta" entre 1500 y 2000 rpm, que no tiene mucha chicha (al menos el 320d).

    En resumen: para mí, ventaja marginal para el gasolina.

    Última puntualización: al contrario de lo que habéis comentado, creo que el cambio automático "casca" menos el turbo, en primer lugar por lo que os comento de mantener el motor por encima de la zona "problemática" donde hay una presunta falta de engrase (hablo siempre del 320d), y porque el convertidor de par, como carga del motor, siempre será más "dulce" mecánicamente, que el embrague seco y tren de engranajes del cambio manual. De hecho, es conocido de los foreros habituales, que se han dado muchos menos casos de roturas de turbo en los automáticos, que en los manuales.

    Ahí va eso :rambo:
     
  21. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    yo tengo un gasolina automatico, por una parte tiene razon, pepe231cv, al apretar el acelerador teniendolo en "D", baja la marcha, pero hay reside la gracia, por otra parte poniendolo en "S", las marchas van mejor, no cambia tanto como en "D", pero eso si consume mas, y a la pregunta si llega al corte, en mi caso si, cuando aprietas a fondo el pedal, te cambia la marcha en el corte, por otro lado esta el secuencia que puedes hacer como con un cambio manual, ahora en diesel ya no te puedo decir por que no lo he probado.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero ahi voy llega al corte y cambia ,no puedes mantener el coche al corte con lo cual el motor no sufrira pienso yo vamos:-k:-k
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nunca lo he probado en un diesel gordo pero soy mas de la opinión de la Alfa, donde de verdad "ahorra" trabajo tiene que ser en los gasolina.

    Además hay otro tema importante: el convertidor de par roba bastante potencia, en 1ª, 2ª y 3ª va actuando constantemente, y eso pa un diesel de dos litros (tipico 320d) se tiene que notar.
     
  24. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    pues si claro, te llega al corte y cambia, es que si no revientas el motor, es como con el cambio manual, cuando llegas al corte, el mismo no te deja ir mas alla, por que te lo corta.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero en un manula tu pudes aguantar al corte sin cambiar el rato que quieras...hablo de un torpe o bestia claro:weedman::weedman::weedman:
     
  26. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    estoy de acuerdo, pero habria que ser como dices un bestia para manternerlo a ese tope de revoluciones. De todas formar yo estoy contento con el cambio automatico, es el primero que llevo y eso que lo tengo hace poco.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que consumos te hace el 540IA ???
     
  28. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    bueno me he ido de vacaciones hace poco he hecho unos cuantos kilometros en total unos 3000, por el ordenador me ha dado 11,9, casi todos por autovia-autopista, menos cuando llege a la playa claro, a una velocidad de 140 mantenida por el tema de los radares claro, por que ha esa velocidad el coche parece que vaya parado. No creo que sea mucho para el motor que lleva digo yo, que opinais?
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me parece excelente es que se hablo de 24 litros en otro post y me asuste un poco:weedman:
     
  30. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    24 litros quien dijo eso, que esageracion, hombre si vas con el vehiculo a lo que da y lo mantienes puede que llege a esos litros, en ciudad no me ha pasado de 15, asi como te digo no se como los haria.
     

Compartir esta página