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Cambio automático: Se atasca al ir a insertar "D" [ENCONTRADO PROBLEMA]

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 21 Mar 2011.

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  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues que hoy, a raiz de cambiarle el pomo (aunque con anterioridad lo había notado, pero menos) he notado como digo, que al mover la palanca desde "P" hasta "D" se queda cojido en la "N" y hay que tirar con algo de fuerza para llevárselo a la "D". Sin embargo, para pasar de "N" a D" sin pulsar el gatillo de la palanca, se mueve con suavidad, asi como en las demás posiciones.

    A que puede deberse?

    Espero no haberos liado con tantas letras...:descojon:;-)
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Desmonta el cerquillo y mira a ver si se ha movido algo, no? O igual tienes que engrasar un poco esa zona. Cuando quedemos si quieres miramos en el mío y así te haces una idea, el mío va suave suave.
     
  3. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Igual es una tonteria pero mira de solucionarlo rapido no sea que rompas algo mas caro,suerte para solucionarlo y cuentanos a que es debido
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues el problema radica en que la pieza indicada con la flecha roja, ha de encastrar en el hueco indicado con la flecha azul. Dicha pieza tieen holgura y por eso choca en el borde del lugar donde tiene que entrar. He estado mirando y no encuentro ninguna tuerca para poder ajustar o apretar. Alguna sujerencia?

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  5. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Nunca he trasteado por ahí, lo siento.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ya se van atando más cabos. Esta piececita de plástico blanco hace cuerpo con una arandela, que a su vez hace presión con la pieza que encastra en el hueco antes mencionado. Dicha arandela se ha separado. Tengo lo que es la arandela, pero no se puede volver a pegar, y supongo que esta pieza no se venderá suelta, No?


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  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues ahora, tras estar trasteando, parece que va bien, y yo tengo una premisa, si algo va bien, no lo toques...
     
  8. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    Si va bien, pero como no iba bien has hecho bien en tocarlo :descojon:
    Oye parece que estaba desplazado no?? al menos eso parece en la foto.
    Lo has limpiado y lubricado??
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si, es que al no estar sujeta por esta pieza, tiene juego. Os recomiendo que lo reviseis a todos los que tengais steptronic...
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Hola Jokin, a mi me paso exactamente igual, lo limpie y engrase, le hice el juego orepetidas veces (se notaba que con un poquito de presión se superaba la resistencia) y desde hace como 20-30.000km, va perfectamente otra vez.

    P.D: el día que me dio el fallo queria morirme, pues me pasó en un semaforo al ir a meter D y no habia forma, pense que habia cascado el cambio, pero por el mosqueo que agarré le pegue un golpe y Clack ...entr
     
  11. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    como se desmonta el guardapolvos de cuero que lleva para acceder??
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Tirando de él hacia arriba, aunque presionalo un poco por arriba y por abajo para que salga más fácil
     
  13. BLACK 530D

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    Limpia bien toda la zona de vaselina antigua y lubricala de nuevo con vaselina nueva .
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lubricar qué zona?
     
  15. Manol

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    Me alegro que tengas localizado el fallo, sencillo y baratito. :dan::dan:

    La zona donde va el encastre y todo lo que sea movible. ;-)
     
  16. saguarda

    saguarda Forista

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    Me alegro, Jokin, que lo hayas solucionado. Además, el aporte a los que tenemos caja auto es de gran utilidad porque llevamos una temporadita...........
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Por eso lo pongo en constancia para todos los que tengan steptronic. Cuando noteis que se atasque alguna marcha, revisad esto.;-)
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lo que no logro encontrar es el despiece de esa pieza...#-o
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Llego tarde, veo que ya lo has localizado. Esa arandela de nylon blanco deberia de estar dentro del cable de la caja de cambios. Caundo me pasó eso, me tocó sacar la anillade nylon porque en mi caso se abrio y se metia po todos lados, atascando cada vez la palanca en un sitio diferente. Despues de sacarla, le puse grasa, y si, tiene algo de holgura, pero la palanca se mueve perfectamente.
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Interesante Groovy. Muchas gracias.
     
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