Cambio automático vs cambio manual.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 23 May 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Una pregunta!!!

    Si vas a adelantar, como reduces marcha para salir fuerte????
     
  2. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    aceleras a fondo y reduce una marcha o dos, según.
     
  3. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    y si vas en secuencial reduces antes de adelantar y ya esta:drivingsk
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O pisas a fondo hasta "pulsar" el bontoncito que tiene
    el acelerador debajo :) :)
     
  5. termenondj

    termenondj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Hola.

    Perdona pero me gustaría saber a qué te refieres con poner levas en el volante adaptadas al Steptronic. Se puede hacer esto?? Quién lo hace??

    Yo tengo un 320d touring steptronic.
    Un saludo
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI se puede hacer sin ningun problema... solo necesitas el volante con levas, la piña de detras con los 3 conectores utiles y el cableado desde la palanca al volante! :wink: A mi me lo hicieron en un taller de Alicante... si quieres te paso los datos!
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cierto como te dicen todos una vez que pruebas el automático no quieres más manuales, pero una vez que pruebas SMG ¿quieres automáticos con convertidor de par hidráulico y sus molestos resbalamientos y manías? ¿Y con el SDG? ¿Querrías alguno de los otros?

    Algo está claro, muerte al embrague :wink:
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a este paso como el mercado americano...de fabrica el automatico, y como opcion sin sobrecoste el manual...
     
  9. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    BUENAS A TODOS, YO TENGO EL 318I AUT CON CAJA STEPTRONIC Y VA DE MUERTE.:notworthy:

    ESO DE LAS LEVAS EN EL VOLANTE COMO SE HACE?????? TIENE QUE SER LA LECHE:yes:
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    se monta el volante smg I o el del m3 mismamente y se conecta a la gestion del cambio...
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ajá.
    Pero para mi gusto es más usable el volante del SMG del 330i/325i que el del M3, más que nada porque te permite cambiar con una sola mano y te da igual que el votante esté girado...
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, yo de estar con automatico montaba antes el volante del smg que el del m3, es mas facil de usar e infinitamente ma comodo...pero claro, sobre gustos...
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cierto, cierto, pero a la gente le tira mucho el volante del M3, que también es verdad que es más gordo y tiene mejor tacto...
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si es asi...sobre gustos...en mi caso ya te digo, el volante normal y corriente del smg, lo que no se si en su momento pides un 330 ci con pack M, si vendria el volante M con el smg instalado...seria la solucion intermedia y mas sensata...
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En los SMGI (del 325/330) aunque lleves el Pack M el volante es siempre el mismo! :yes:
     
  16. rubri

    rubri En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tuve un A4 tiptronic y el próximo coche que compre será automático.
    Si quieres cambiar, lo haces, pero sin pisar el pedal, que es un rollo.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :supz::supz::supz::supz::supz:
    A mi me dio un poco de cosa coger el steptronic, siempre había tenido manuales y oye, es un lujo y lo que comenta mize :)
    Ahora que estoy pensando en un M, me estoy planteando seriamente el smg :)
     
  18. 330dMarkitos

    330dMarkitos En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    norte
    es como todo, para gustos, lo que esta claro es que es mucho más comodo y si echas de menos el manual pues le pones en secuencial, y cambias tú pero con la ventaja de no tener que tantear el embrague aunque una vez puesto en la d no kieres otra cosa.
     
  19. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo lo tengo manual pero probe el 330d e90 con secuencial y es una auténtica pasada, además los nuevos ya llevan 6 velocidades.
     
  20. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    pues leer estos comentarios me a sorprendido....pense k la gente preferia el manual,yo no he probado un secuencial,pero........no se no me lo compraria,pero despues de leer esto...parece k estais todos encantados con este tipo de cambio,si tengo la ocasion espero probarlo,aunke para una conduccio "deportiva" por de cirlo de alguna manera,yo creo k me kedaria con el manual.

    un saludo
     
  21. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Pues debo ser el único que no le acaba de convencer. Tengo un 330cd y a la que encuentre uno que esté como el mio de nuevo y sea manual me lo pensaré. La verdad es que mal no va, pero no es lo mismo.
    Aun llevandolo en S, no hay manera de llevar las llantas limpias!
     
  22. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    eso es porque tiras mas de freno con el automatico ke con el manueal, pero claro, no todo son ventajas....:wink:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo he repetido automático (ex-325ia) y como que echo de menos el manual de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) pero creo que echo más de menos la gasolina que el cambio....

    A ver si tengo tiempo y conecto el volante al cambio de una vez, que ya tengo el volante original del CSL con las levas dando vueltas hace tiempo y sólo puedo jugar con ellas.. a ver si una vez las tenga enchufadas, me divierto algo más con el coche... ello es así como que hace unos días que voy tentado por cambiarlo por algun 325ci o 330ci manual...

    Por cierto, para salir rápido, a mi me gusta más la D que la S, vá cambiando todo el rato en el rango del turbo, entre 2300 y 3000, si juegas un poco con el acelerador (acelerando rápido pero sin llegar "al botoncito") se consiguen aceleraciónes de impresión...
     
  24. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Mi coche es automatico y es una bomba, sin duda no pienso en un manual teniendo el automatico.
    Saludos.
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo para conducción deportiva me quedaría con un SMG, para empezar, porque tal vez, en algún cambio tú seas más rápido, pero él es más regular, por no decir que sus reducciones punta/tacón son fulminantes y que en cuestión de sensaciones no hay color, eso sí, para todo lo demás un convertidor de par, que es cooooomodo hasta decir basta ;-)
     
  26. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Automatico, no lo dudes, yo me lo compre para ver que tal iba, y no hay color, pierde un poco de chispa, pero que quieres que te diga, no conducimos en un circuito sino por carreteras normalitas y en ciudad ya ni te cuento.... Si quieres que no pierda esa chispa busca un smg.En mi casa hay tres coches, automativo, dos manuales de 6 y 5. El mio es el automatico y los otros dos si puedo ni los toco, 6v un coñazo, todo el rato bajando y subiendo hierro.


    Saludos y suerte con la compra
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La verdad es que cuando llevas el coche en automático, la marcha seleccionada por él mismo es más que correcta, yo no me he encontrado en muchas ocasiones en las que pensara que otra marcha es más apropiada... y además tienes los 2 modos automáticos para ello.

    Con esto quiero decir que el cambio realiza su trabajo correctamente y por lo tanto es una preocupación menos a la hora de conducir, ya que su efectividad está demostrada y se comprueba a diario.

    El regimen de vueltas a la que debe cambiar, tanto para arriba como para abajo, lo tiene prefijado por unos ingenieros que conocen las curvas de potencia del coche y por ello debo entender que ¿quien mejor que ellos para saber cuando se debe cambiar? y ademas teniendo en cuenta la inclinación del vehiculo para saber si subimos o bajamos un puerto de montaña para que el coche retenga o mantenga un poco más la marcha sólo, si le estamos pisando más al pedal de lo que es normal para efectuar un adelantamiento y que reduzca una o dos marchas....

    A mi, la analogia que se me ocurre, es con un taladro, muchos no habreis visto un taladro manual, lleva una manivela por el lado y cuando accionas esa manivela el taladro gira... tú controlas segun el material la velocidad de giro con lo que puedes hacer taladros "a medida".... luego sacaron los taladros electricos (Automáticos puros sin secuencial), los cuales pulsando el interuptor giraban a X revoluciones.. hombre no podias ajustar mucho pero bueno, tu trabajo te quitaba.... y por ultimo los taladros electrónicos, en los que según pulses el interruptor gira a más o menos revoluciones, estos te permiten ajustar más el taladro, que recoge las ventajas de ambos sistemas, puedes ajustar más el taladro y sin hacer esfuerzo.... de estos ultimos hay varios tipos... los que el botón es totalmente regulable (SMG) o los que tienen una serie de "tramos" predefinidos y que se ajustan a la mayoria de necesidades (Steptronic). A día de hoy todos los taladros son electrónicos, algunos pocos electricos y de manual... pues el de recuerdo.

    Por mi experiencia, en el 98% de los casos me alegro de llevar el steptronic, y en ese 2% me gustaria tener un manual... siendo realista, por lo que según el día que me pilles te recomendaré uno u otro... aunque me vas a pillar muchos más encantado con el Steptronic.

    Toma tocho matutino.
     
  28. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Yo tiraria por el automatico, eso si que es un placer¡¡
     
  29. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    automatico, yo en el proximo repito:wink::wink::wink::notworthy::notworthy::notworthy::wink::wink::wink::notworthy::notworthy::notworthy:
    :wav::wav::wav:
     
  30. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Yo probé un automático hace un año, y cuando me toque el cambio lo tengo claro... El automático

    Saludos
     

Compartir esta página