Avería Cambio automático X5 ZF HP6 E53,530d,330D...dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 3 Nov 2020.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Hola,lo pongo aquí por que pienso que es algo que es generalizado y no de este modelo.

    Tengo el ternero este de la foto,con el N57 reprogramado dando 250cv y la ZF automática de 6 velocidades...

    [​IMG]


    Tiene 324.000km a día de hoy,y desde los 270.000km que lo tengo no me ha dado ningun problema,de hecho no resuda nada de aceite ni motor ni cambio.
    El coche tiraba hasta hace poco de una plataforma de 2 ejes de 500kilos en la que llevaba miniexcavadoras que pesaban 1700/2000kilos,hasta ahí puedo entender desgaste prematuro.

    El problema es que el cambio me esta empezando a dar alguna pega.
    Da algun tirón en alguna marcha y en 5ª si piso a fondo es como cuando patina un embrague,reduce a 4ª y se pone en modo emergencia.
    Ya voy con precaución de no pisar a fondo en 5ª...
    Por lo demás,va perfecto.

    A lo que voy con este post...
    Alguien tiene alguna ligera idea??
    Le ha pasado algo parecido???
    Por que ya estamos como con el E55Amg... que nadie por esta zona tiene ni p*ta idea si los sacas de lo básico... y tiene ya 15 años el coche este,que no es un ultra tecnológico de 2020...

    A alguno le ha pasado algo parecido con esta caja de cambios????
    Me hablaron de unas electrovalvulas que se cambian.Aunque tenga que reparar la caja,pero al menos saber que coj*nes le pasa.

    Saludos
     
    Curro, Bola8, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.943
    Me Gusta:
    21.532
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ni idea de mecánica pero 2 amigos tuvieron e53 en su día comprados nuevos y ambos rompieron caja de cambios. A los 2 se las cambiaron en garantía BMW, era un fallo muy común en esos coches.
     
  3. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Mira aqui, que reparan la caja de un X5:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.173
    Me Gusta:
    15.922
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que solían romper con más frecuencia eran los pre que llevaban el motor de 184 cv y la caja de cambios GM de 5 velocidades. En los restyling como el de @PELUSO, ya se montaba la ZF de 6 velocidades que resultó bastante más fiable que la GM. En mi caso, mi ex E53 se fue de casa con casi 400.000 kms y el cambio iba como el primer día. Eso sí, durante el tiempo que lo tuve, mantenimiento de la caja cada 100.000 kms. aproximadamente.

    Con respecto a lo que planteas @PELUSO, en Rivas tienes a @Sealcar2006 que son patrocinadores del foro y somos muchos los foreros que les hemos llevado nuestros coches para el mantenimiento de nuestras cajas. Habla con ellos a ver si te pueden orientar por dónde pueden ir los tiros.
     
    Curro, Juankmen, PELUSO y 4 otros les gusta esto.
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta:
    15.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al X5 de casa se le rompió la caja con, más o menos, los mismos kms que tiene el tuyo ahora. En nuestro caso, no dio síntomas anteriormente y lo que hizo finalmente fue quedarse encasquillada en 3º, y de ahí ni reducía ni aumentaba marcha.

    Pregunta a algún patrocinador del foro, que me suena que reparaban cajas, o sino, nosotros lo llevamos a Automatic en Alcorcón.

    Espero que no sea nada Rober!!
     
    A Curro, PELUSO y *NANO* les gusta esto.
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Yo tengo uno igual @PELUSO, hasta calzado con los mismos rodillos que llevas tu, doy por hecho que le has hecho cambio aceite y filtro a la caja cambios, ademas de actualizar el sotware, el mio daba pequeños tirones en 4 y 6 y se quedaba pillado en 3 si frenabas algo fuerte al llegar a un cruce o rotonda como si fuese bajando una cuesta fuerte, me actualizaron el sotware y se le ha quitado todo estos fallos
     
    A PELUSO y *NANO* les gusta esto.
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo reconozco que tirar de 2500kilos no ayude mucho,aunque no abuso de motor... si tengo que emplear 30 segundos en acelerar de 0-100 los empleo...
    probaré a ver con cosas menores,como lo del software y ya veré que hago...
    Ya podría ser esto Detroit o algo así,que entienden todos los talleres de cajas automaticas
     
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Buenas peluso te cuento el mismo problema que nos a pasado con un mismo coche igual que el tuyo con el mismo problema.

    Problema son unos servopistones que llevan unos casquillos que se rompen y escapa la presion y en consecuencia quema los embragues.

    Solucion quitar caja de cambios y repararla no es nada barato,te puede salir por unos 1500 + i.v.a.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Ah pues no se me hace caro... me habían hablado de 3000€... que para eso compro uno Manual y dejo este de donante...
     
  10. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Te han actualizado el software ??
    No será que te han reseteado los valores de memoria, lo del aprendizaje??
     
  11. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues traelo peluso y nos ponemos con el.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Eso mismo...actualizar, resetear, reiniciar
     
  13. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Haces muchos kms al año con la plataforma enganchada, y trayectos largos?
     
  14. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues sí que es raro, porque las ZF de 4 y 5 relaciones al menos, que son las que yo conozco (850i y E55) son duras y no suelen dar problemas.

    ¿El cambio de ese coche lleva su propia centralita? Si es así es posible que se haya desconfigurado quizás. ¿Qué tal va de niveles, filtro, etc?
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.826
    Me Gusta:
    114.355
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Trackball me dijo mas de una vez que no me veia con un e53 enganchao al remolque .. sus razones tendria.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ese coche tiene muchas cosas que le pueden pasar. Lo suyo sería desmontar y revisar. Pero ya es un dinero en ese coche y es lo que tiene que valorar.
    Se diseñó muy justita la planta motriz y mucha gente le hizo perrerias con las gomas, por ejemplo. Todo eso termina pasando factura y cara.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    @Trackball por lo k comentas los X5 con la caja ZF no están diseñados para remolcar caravanas, k es lo más normal, de las GM mejor no hablar., para tirar de cualquier remolque de peso razonable, aún así en la ficha su capacidad de remolque son 3500 Kgs.,
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es que estén o no diseñados para remolcar. Es que, para mi, lo diseñaron como un coche y no tuvieron en cuenta que son ladrillos. Y esa serie era preciosa, pero justa en algunos componentes.
    Los de planta GM rompen todos tarde o temprano. Justisimos, después ya fueron mejorando.
    Yo si vas a tener el coche diez años, o menos, por muchos kilómetros que hagas no toco el aceite de la caja. Pero estos coches van teniendo años y necesitan muchos mimos.
    Con toda probabilidad esa caja tenga una válvula mal. Si no lo aprietas hace el juego bien y el aceite va por donde debe y, cuando lo aprietas las tuercas en esa combinación de marchas la válvula no abre/cierra lo suficientemente rápido y se lía. Incluso pueden ser residuos que no la dejen ir rápido. Pero para eso hay que abrir y gastar.
    Y muchísimos de esos coches tienen problemas porque la gente los compraba con llantorras y luego nadie quería gastar la pasta en cuatro ruedas nuevas e iguales ergo lio gordo.
     
    Última edición: 6 Nov 2020
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esos síntomas aparecieron en un 330d de un amigo y tuvo que reparar la caja como dice @Neumáticos pichonn82. El presupuesto que te dice me parece "barato". Eso si, en este caso que te comento además de reparar la caja se reacondicionó/cambió el convertidor y se mejoró su comportamiento notablemente. A partir de entonces va redondo, como un tiro, con menos lag (bastante apreciable), es una delicia conducirlo ...
     
    Última edición: 6 Nov 2020
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  20. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Buenas Rover,decirte que nosotros al reparar la caja en el precio va incluido la reparaccion o cambio del convertidor.
     
    A RG le gusta esto.

Compartir esta página