Cambio automático y las levas en el volante [Ultimo Capitulo]

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por webcom, 26 Feb 2007.

  1. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    ¿A qué modelos se les puede añadir las levas en el volante?

    Pues eso como ya comente quiero cambiar mi 320d por un gasolina automático y me gustaría lo de las levas en el volante, pero no veo nada en el configurador ni en la web, si alguién me hecha un cable, no tengo decidido todavia lo de berlina o coupé, lo de las levas me podrñia ayudarme a decidir :LOL: . Vale mucho a parte de los más de dos mil eurocos del cambio automático.
    Saludos a todos los foreros y gracias de antemano.
     
  2. ovider

    ovider Guest

    La pregunta del millón. Según el catalogo de los cóupe a los 330 y 335 i y d, pero claro en el catalogo no están los nuevos motores 325d y 320d y que según dicen algunos foreros también se les puede poner. A mi en el conce me dijeron que no.
    El precio no llega a los 200€:wink:
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    a todos menos al 325i

    [​IMG]
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues ya podían estar disponibles en toda la gama y con todos los motores, lo veo injusto, como me hubiera gustado ponerle esas opción...
     
  5. ovider

    ovider Guest

    Según he visto en un informe interno de mejoras en marzo de 2007 la opción de levas en el volante cambia de la siguiente forma:
    Volante M de cuero con levas (código7XA) Incorpora levas para el cambio automático en el volante, al modo de la ya conocida opción 2XA.
    Lo que no aclara es si es para todas las versiones pero tampoco que no lo sea.:wink: ​
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hoy me confirman que si se pueden pedir las levas en el cambio automático (325d en mi caso) pero que si lo pido, no le da fecha de entrega.
    El coche es posible que venga con ellas montadas para Junio, y digo es posible porque seguramente venga para Septiembre, vamos que eso es ya una incognita, pero se puede pedir. Otra cosa es cuando te llegue.

    La duda me asalta cuando digo yo. Eso significa que hasta entonces no van a montar la nueva caja de cambios? o por el cotrario estos modelos de marzo y veriones 325d llevan la nueva o la caja de toda la vida steptronic?

    Me gustaria saber si el 325da que me llegará para la semana 15 lleva o no lleva la caja de cambios automática que supuestamente es un 40% mas eficiente y menor consumo, etc, etc.

    Alguien sabe algo?

    Podria atrasar el pedido y que llegara con levas, pero no teniendo fecha en firme le he tenido que decir al comercial que adelante con el coche sin las levas. :mad: :embarrassed: ](*,) :Cry:
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no está resultando muy llamativo este hilo...
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
    dejo mi firma..........:weedman: :weedman: :weedman:

    saluti!!!
     
  9. Galis

    Galis Guest

    Me encantaria darte una respuesta. Lo unico q te puedo decir es q a mi me llega lasemana del 14. Se supone q entonces te podré decir algo. Se q si yo llamo a mi comercial me vaa decir "segiro q si" cuando en verdad no tiene ni idea.
    Siento no ser de más utilidad
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues a mi me ha dicho que para la semana 15

    ahi estamos... aun así cuando me llegue el coche, no sabre diferenciar entre una caja de cambios y otra. Vamos que no se si será la mejorada o la normal.
     
  11. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    A mi me interesa y mucho pero despues de tanto llamar y demas, que venga ya lo que tenga que venir. Mas que nada que veo que los ventas no tienen ni idea, en madrid tampoco. Me parecen muy poco serios estos de bmw.

    Saludos.
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Opino igual que tu.
    Además gente que tiene levas en el volante dice que es una tonteria (a mi no me lo parece) pero gente que las tiene dicen que las usas al principio pero luego... te olvidas de ellas totalmente, no las usas nunca.

    No opino así, pero tampoco puedo opinar mucho ya que no he tenido antes ni cambio automatico ni mucho menos levas.

    de todas formas por lo visto no las montan ahora, pero en unos meses si se podrá pedir esta opcion sin cargo alguno. NO LLEGO A ENTENDER como hacen estas tonterias despues de esperar un monton de tiempo a que salga el 325d automatico.

    Le he dicho al comercial que tire pa lante, que lo pida ya, que lo espere ni un minuto mas.

    si luego salen las levas, esperemos que sea facil y barato montarlas.

    Ahora que al no llevar levas estoy preocupado de si estas primeras unidades de 325da llevan la nueva caja de cambios steptronic mas eficiente, y por ese motivo no las monte. eso es lo que me tiene mas mosqueado. :nose:
     
  13. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    La verdad es que me molesta mucho pedir un extra bastante caro que realmente no se si es el que quiero o no y ademas no sepan decirtelo. El coche ya esta pedido y no quiero darle mas vueltas. Al final 325da negro interior en sensatec negro. Lo pedi el 28 y ya no puedo tocar nada. Me han dicho que el coche esta cerrado y que a mediados del mes de abril lo tengo aqui segun el comercial. Prefiero ya olvidarme del tema y cuando venga pondre fotos y tratare de dar los datos exactos de la caja de cambios.

    Saludos.
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo si que soy de los que lo usaria al principio y en contadas ocasiones jejeje
     
  15. Galis

    Galis Guest

    Pepe,
    Creeme, yo y varios conocidos mios tenemos cambio en el volante en el coche y de veras q si el coche es automatico no se usan. Al principio por la novedad, pero luego nada de nada. Yo me atrevería a decir q incluso menos q el cambio manual q te permite el cambio automatico.
    Tú pregunta a quien quieras q lo lleve mas de 6 meses y te dirá lo mismo. A lo mejor si tu conduccion es tipo rally o en circuito su uso seria recomendable, pero hoy en dia la flexibilidad de los cambos automaticos quitan la conveniencia de ese cambio de levas. No obstante, si efectivamente se puede montar por poco dinero y a ti te gusta "go for it".
    Pero tiempo al tiempo........
    Otra cosa muy diferente seria si no llevaras el cambio automtico.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Espero que tengas razon, porque el coche esta pedido sin levas.
    Ojalá sea una cosa que luego no tenga la necesidad de usar.
    Lo que es una lastima que siendo de las opciones mas economicas no la pueda llevar porque la politica de BMW sea asi.
    Y no me joderia tanto que no llevara levas, si por algun motivo decidieran no montarlas.
    Pero sabiendo que los proximos modelos si las llevan y que por 2 o 3 meses me quedo sin ellas, pues mejode.
    Ya que prefiero llevarlas y no usarlas que no llevarlas.

    En fin considero mucho mas importante que sea automático y que lleve la nueva caja de cambios (que aun desconozco).

    Ojalá venga con sorpresa incluida. Que lo dudo. :eek: :rofl:

    por cierto Jose M sigo sin encontrar movil BT para nuestro coche.
    Pero creo que el Siemens S65 va muy bien con nuestros BT y el V3 tb
    Pero me gusta mas el sistema de Siemens que el de Motorola.
     
  17. Antonio1966

    Antonio1966 Guest

    Yo tengo un e90 320i automatico, no lleva levas para cambio, aunque fue una opcion que tuve en mente, y finalmente no pedí.
    Pero en DS, que tambien controlas el cambio, y que es algo parecido, yo personalmente, nunca lo utilizo, lo utilicé al principio por la curiosidad, pero despues pasas de todo, y simplemente lo llevas en automarico D.
    No pretendo quitarte el gusto por el tema de las levas, pero creo que solo las utilizaras la primera semana.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    antonio, tienes razon, es lo que todo el mundo me dice.
    Al principio la novedad lo usas y tal pero luego SIEMPRE EN D y te olvidas de todo, solo jugar con el acelerador.

    Pero si por poco dinero pudiera llevarlas, preferirira que las llevara y luego ya veriamos si las uso, porque de no usarlas, no me importaria que las llevara. Le da un toque mucho mas deportivo con las levas.

    En fin es lo que hay, no viene con levas así que tampoco puedo hacer mucho, unicamente conformarme con lo que hay.

    De todas formas agradezco vuestras opiniones
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Por cieto antonio, yo tb soy de murcia !
     
  20. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Pues yo estoy pensando en pedir ya un E92 325da y parece que tampoco se puede pedir con levas...y esto me mosquea mogollón, no por las levas en si, que para mi no son imprescindibles, sino porque ahora tengo la duda de si monta la caja nueva, que para mi es muchisimo más importante (50% más rápida).

    No tiene mucho sentido comercial, que no se pueda poner un extra que cuesta 150€ ahora y dentro de 4 meses si.. me huele a razones técnicas .. o sea caja antigua:nose::nose:
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues así estoy yo... con la mosca detrás de la oreja, por eso necesito saber como identificar si la caja con la que viene es la antigua o la nueva.

    splama2, tal y conforme lo explicas en tu post es lo que siento yo, que no me fio ni un pelo, no tiene sentido.

    de todas formas tampoco tiene sentido que haya esperado hasta marzo para la producción de 325da por que debia venir con la caja nueva.

    Pero he llegado a un punto que me da igual.
    si viene con la caja antigua pues esa que lleva que tb va muy bien y esta mas rodada.

    Como se suele decir... "que venga lo que sea, pero que venga bien" :floor:
     
  22. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Pasaros por http://www.realoem.com/bmw/ y vereis el despiece de las cajas de cambio y referencias de las mismas de bmw, en principio hay dos cajas, una para los motores gordos diesel y otra para los gasolina y los diesel hasta el 325d inclusive. Las referencias de las cajas son las mismas en los coupes y en los berlina.

    Saludos.
     
  23. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo ando tras de las de un serie 1...alguien sabe algo?
     

Compartir esta página