Cambio automatico ZF vs DSG

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por taba, 19 Ago 2015.

  1. taba

    taba En Practicas

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    Me interesa saber vuestra opinion al respecto sobre estos dos cambios automaticos, y el motivo es que tengo varios amigos taxistas con volskwagen y skoda con el cambio DSG, y todos todos han cambiado la mecatronica o el todo el cambio entero con unos 200.000km. Se que con uno manual con esa cantidad de km tambien es frequente cambiar el volante motor, pero el coste de esa reparacion es de risa en comparacion con uno automatico. Entonces, mi duda, si utilizara por ejemplo mi coche con cambio automatico (318d automatico) para taxi, creeis que la caja de cambios que montanos tambien dan estos problemas con 200.000 250.000 km? Son mas fiables las ZF que las DSG, o al contrario?


    Saludos.
     
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  2. Potarra

    Potarra Forista

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    A priori, debería ser más robusto el ZF de convertidor, aunque a saber......porque los DSG he visto de todo.
    Yo no te puedo recomendar un DSG por mi experiencia, aunque como punto positivo (si es que tiene alguno) es que la caja son dos partes bien diferenciadas y divisibles, mecatrónica por un lado (1500€ la pieza) y engranajes por otro (otros 1800€ la pieza).
    Desconozco si el ZF también es divisible en caso de avería....
     
  3. Potarra

    Potarra Forista

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    Como curiosidad, existió una campaña de VW para las primeras unidades de los DSG de 6 marchas por fallos en la sonda de temperatura. Tan sencillo como cambiar una sonda, pero hasta que se dieron cuenta que el fallo era ése, cambiaban las mecatrónicas.
    Desde hace unos 5 o 6 años no he visto fallos generalizados en este DSG de 6 marchas. El de 7 marchas con embragues secos si ha sido problemático.
    Lleva poco tiempo en el mercado el nuevo DSG de 7 marchas con embragues en aceite y motor longitudinal. No confundir con el de 7 marchas y embragues secos.
     
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  4. taba

    taba En Practicas

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    Los ultimos amigos en romper han sido uno con un Jetta y otro con una Caddi. Los dos hace unos tres/quatro años que compraron el coche.

    Como siempre han dicho que si el mejor cambio es el DSG, tanto por rapidez en el cambio como en fiabilidad....he pensado que como se comportaria nuestro ZF a lo largo de los KM utilizando el coche como taxi.
     
  5. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Es la primera vez que oigo que el Dsg es fiable, el ZF es mejor en todo que el dsg, más suave, igual de rápido, y cambiando el aceite cada 100.000KM no debería fallar, de hecho, creo que los modelos gordos del grupo VAG llevan el ZF en lugar del dsg
     
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  6. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

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    El rs7 lleva ZF por ejemplo
     
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  7. lorquino

    lorquino En Practicas

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    El Rs7 lleva tiptronic de 8 velocidades.
     
  8. Get Smart 86

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    Eso es porque las ZF aguantan mayores torques al ser convertidor de par.

    Yo he tenido las dos en casa, y en cuanto a fiabilidad no puedo decir nada porque nunca he tenido problemas (ningún coche ha superado los 70.000 km). Ahora, me quedo con las ZF sin dudarlo.
     
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  9. sisosiso

    sisosiso Forista

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    El Tiptronic es ZF
     
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  10. alber72

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    Si hablas con taxistas todos te hablaran de problemas con las cajas automáticas sean de la marca que sean.y lo peor es que no son baratas las reparaciones.yo para un taxi sin duda compraría manual
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Por principio mecánico, un convertidor de par es mucho más robusto además que el acoplamiento del propio convertidor previene en mucho los malos tratos a motor y resto de caja de cambios. Esto es siempre en teoría, sobre el papel.

    ZF es un fabricante que tanto por volumen como por calidad se ha ganado una buena reputación. No solo en automóviles si no en transporte pesado. Yo, sin dudarlo me iría a la caja ZF, hay reviews del nuevo passat 150 tdi y la comparativa de la caja de cambios respecto del 318 d. Y las impresiones son a favor de la ZF. Creo que lo leí en Pistonudos.

    Yo la única pega que le veo a los convertidores de par respecto de las cajas manuales es que en ciudad con carga y el A.C me dan la impresión de que dejan deslizar demasiado para que no se transmita ninguna vibración/tirón tanto por confort como para cuidar la mecánica.

    Un saludo.
     
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  12. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Tuve un Golf con DSG con 7v y en 50.000 kms cambie 2 cajas de cambio y eso que el motor era el gasolina de 122cv. El primer fallo fue a los 2 años y tres meses y no entro en garantía.
    El fallo no fue la mekatronica sino la rotura de unos rodamientos del interior.
    Ademas VW no tenia cajas nuevas y me colocaron remanufacturadas con un plazo de entrega superior a 2 meses.
    El DSG de 6v es algo mas fiable porque los discos del embrague van bañados en aceite.

    Respecto al funcionamiento considero que el ZF es mas suave en maniobras a baja velocidad y apenas hay diferencia en carretera pues es rapidísimo en los cambios. Su fiabilidad es muy superior como cualquier cambio con convertidor de par. Ademas el DSG lleva dos discos de embrague (la de 6v son multidisco) y estos se gastan.
     
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  13. Staphy

    Staphy En Practicas

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    El zf es mucho mas fiable que el dsg , hay un articulo muy interesante en una pagina francesa (fiche auto) sobre todos los tipos de cambios automaticos , y los convertidores de pares sob muy fiables es una tecnología que lleva mas tiempo por lo que esta mas que pulida . Dicen que las de doble embrague son unos mili segundos mas rapida , si eres capaz de detectar eso :aplause: . Ademas el mantenimiento del dsg es a los 60000kms y el ZF si quieres es a los 100000km aunque mucha gente me han dicho que no necesita mantenimiento ( yo preferio hacer el mantenimiento) .
    Yo estuve a punto de comprarme un q5 y es un coche muy fiable ( lo dice DEKRA) pero su tendón de aquiles ha sido el DSG.
     
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  14. Potarra

    Potarra Forista

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    El DSG de 7v con embragues secos ha sido un fracaso, dando multitud de fallos, todos distintos.
    Por cierto, ya que hablais de fabricantes de cajas automáticas, como ZF, mencionar que el fabricante del DSG es Borg Warner (también para las PowerShift de Ford)
     
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  15. taba

    taba En Practicas

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    Vaya pues con las DSG, no se entonces porque su buena fama... Entonces por lo que decis, un taxista tendria que estar mas tranquilo llevando un bmw automatico que un volskwagen automatico verdad?
     
  16. des06

    des06 En Practicas

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    Pues yo tuve 10 años un DSG de seis velocidades y no me dio problemas, solo alegrías. Respecto al ZF que llevo ahora lo noto más deportivo (el DSG) y menos suave claro, en cualquier caso los dos son recomendables 100% desde mi experiencia.
     
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Yo no soy del gremio, pero para taxis en Zaragoza nunca he visto un BMW, de cierto nivel hay Lexus IS300h y algún mercedes (los menos). Lo que mas abunda, los Skoda, Prius, Seat... O esa es mi impresión.
     
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  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    No se el resultado de un taxi bmw, pero he ido en algún skoda en Barna con 750.000 kms y solo un cambio de embrague... Casi todo ciudad.
     
  19. santitaxis

    santitaxis Forista

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    mi opinion, teniendo en cuenta que ahora mismo tengo las tres cajas automáticas mas vendidas del mercado, dsg 6v, 280000km (taxi), 7g de mercedes (ML) 230000km, ZF 8v (12000km)

    empezamos con la dsg a los 200000 km se fue el bimasa (800euros), es muy rapida pero muy tosca a la vez pero no me puedo quejar con esos km esta de sobra amortizada, si, se oyen casos de rotura pero diría que es la mas vendida de todas con lo cual aumenta la posibilidad que se oigan mas casos, decir que las reparaciones son mas complejas y caras, la dsg de 7v en seco si que salio mala

    la del ML no puedo hablar de toda su trayectoria porque lo compre de segunda mano, hay bastantes casos de rotura de la placa electrónica y menos pero los hay de rotura convertidor de par, (no ha sido mi caso), hay que tener encuenta que tambien se venden millones, en cuanto a funcionamiento mas suave que el dsg pero menos que zf, también es una buena caja aunque noto que resbala mas que la ZF

    la ZF la mejor de todas, en cuanto a su fiabilidad aun no se puede valorar porque lleva poco en el mercado pero me da a mi que va a durar mucho

    resumiendo: para gente normal que hagan 20000km año cualquiera vale, cada una tiene su encanto y desencanto, para quien haga muchos km mejor convertidor de par, duran mas y con reparaciones menos costosas, decir que una caja ya sea automática o manual si dura 300000km hay que darse por satisfecho
     
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  20. megui

    megui En Practicas

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    no deja de ser curioso que el M4 a su vez monta una caja de doble embrague DKG de 7v
     
  21. lorquino

    lorquino En Practicas

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    El problema que comenta el compañero de un automatico para taxi no es que sea un problema un taxi con el automatico. El automatico es un elemento de confort que vale un dinero, que hay que hacerle un mantenimiento y en el que las roturas pueden ser caras.
    Yo soy taxista y he llevado, un manual despues 2 automaticos y el ultimo es manual.
    El problema que realmente le veo al seria 3 para taxi es su maletero salvo que sea touring o sea el Gt. Si es el berlina yo no te lo aconsejaria porque el maletero no te vale para trabajar, por mucho equipamiento que traiga el serie 3.

    Si te vienen 4 personas con 4 maletas medianamente grandes, estas no te entran en el maletero y ahi es donde tendras el problema. Siempre y cuando sea el berlina. Si lo coges touring no tendras ese problema.

    Primero elige el coche bien para el trabajo que vayas a hacer y luego ya planteate los extras.

    Es un consejo.
     
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  22. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Un conocido compro un q5 2.0 todo y casco la caja con 132k menos mal que cubrió la garantía
     
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  23. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Y yo tuve un a6 multitronic y reventó el cambio con 610.000 kms.
     
  24. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Si, pero el multitronic no es ni dsg ni zf y si me permites añadir, es una pm ;)
     
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  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ya hay algunos casos de rotura de la ZF de 8 velocidades con kilometrajes muy bajos (menos de 100.000 km).
     
  26. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    Yo aparte de una ZF, tengo un multitronic, y si bien no tiene nada que ver con un DSG o un ZF o incluso un cambio automático al uso, tampoco es que sea una castaña, es muy lento e insulso, pero no creo que haya otro cambio tan suave al funcionar como un variador. Es curioso ver bajar las rpm despacio mientras aumenta la velocidad.
     
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  27. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Esactamente. Es un cambio super suave, no hay nada estan suave como ese cambio. Por eso no entiendo cuando el compañero dice que es un PM.
    Si coges un cambio automatico es por comodidad, y mas comodo que ese no hay...
     
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  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    porque es un Vespino con cuatro ruedas. De eficiente tiene bastante poco en la otra mano, y ya se va a dejar de montar en los B9. Se abandona el concepto.

    Y discrepo que todos cojan un automático sólo por comodidad, es un plus para mí por ejemplo, pero estas cajas tienen su lado Jeckyll y Hyde, te permiten ser MUY agresivo con el coche, en el Jarama me lo pasé teta con él.

    El multitronic sólo tiene un lado:

    [​IMG]


    Suave es, sí, pero las veces que he llevado un A4 de un amigo le quería prender fuego. Para el que le guste ese rollo, que un foro de usuarios de BMW me da en la nariz que no van a ser la mayoría. (ni precisamente el BMW es un coche orientado a Taxi :D:D:D:D) bueno, del Ring sí.

    Y las de Lexus.... pfff... ni al concesionario volví a entrar después de bajarme de probar el IS300h.

    "En resumiendo" que si el F31 sólo existiese con variador contínuo o con engranaje planetario.... tendría un manual, o muy posiblemente un gatito con caja ZF 8v (aunque no van tan bien con su soft) [​IMG]
     
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  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    en los X, no? como la mayoría de roturas en los cambios automáticos. Cuando más sufre un automático es en las salidas, y a los de los los "coches ligeritos" les pesa mucho el trasero :D
     
  30. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Porque es lento, aburrido y muy poco eficiente, hace que el coche gaste más y corra menos que su equivalente manual, con mi ZF también puedo ir paseando a Miss Daisy como dice el compañero @DavidV, sin embargo es un cambio que hace que el coche consuma menos que el equivalente manual y que sea más rápido sin perder diversión
     

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