hola a todos, tengo una duda..... sobre el cambio automatico, esta mañana me pasado por el conce de getafe (madrid) y me han dicho que no es necesario el mantenimiento en el cambio automatico, quiero decir que no hay que cambiar aceite ni filtro, y he hay mi duda tengo un 330d con 110.000km. tengo que hacerle algo al cambio automatico???? o no????? ayuda gracias a todos de antemano
Bueno se ha hablado mucho sobre esto, sabemos que la casa la da por libre de mantenimiento, pero piensa una cosa las cajas automaticas trabajan a alta presion a diferencia de las cajas de cambios normales, y como consecuencia de esa alta presion el aceite sufre y va perdiendo propiedades, yo lo cambie con 120.000 Kms se cambio aceite y filtro salio bastante negro y despues de eso, los cambios de marchas son mas suaves. En cuanto a las casas especializadas en estos cambios hay 2 en Madrid una en Alcorcon y otra en Villaverde, la verdad qyue no recuerdo como se llaman, pero no te preocupes no tardaran en decirtelo los amigos. Saludos
Si pasate por AUTOMATIC (Alcorcon) y que te cambien el aceite y el filtro aunque la BMW diga que no. Saludos.
Yo pensaba lo mismo hasta que hable con gente de aqui del foro y me dieron tnos para llamar a especialistas de caja de cambios y me he decidido a cambiar aceite y filtro.Por lo visto los de la BMW son un tanto sinverguenzas y dicen que no hay que hacer nada pero realmente si que hay que hacerlo pq los aceites con el uso pierden sus propiedades.
Yo se lo cambié hace un año aproximadamente en Automatic. Tardaron un par de horas (creo) y fueron como 200€. Por lo que vale, yo creo que mejor hacérselo, aunque en la BMW digan que no...
Cambialo. Merece la pena una caja nueva cuesta una "leña". En Madrid también tienes a Talleres Dosauto 91 460 95 81, especialistas en cambios automáticos, reparan las cajas rotas, y cambian aceite y filtro, estan en C/ Fernan Caballero 4, preguntad por Alejandro.
Yo se lo acabo de cambiar con 122.000 km. Aceite, filtro, junta y tornillería 240 euros en un taller no oficial. Ah y me dijeron que estaba quemadillo y que en los mercedes se los cambian a los 100.000km
¡CAMBIALO! Yo me cargué el cambio del 330xd con 110000 km y el especialista que me lo hizo me dijo que si cambiase el aceite cada 60000 km no hubiera pasado. Dice que no se explica por qué la BMW indica que el aceite es de por vida. Por cierto que si son tracción total tienen mas tendencia a romper el cambio, y si son diesel también por el mayor par motor, así que el mio que es tracción total y diesel pues imaginaos. Tengo entendido que los X5 y X3 diesel rompen cambios automáticos cada dos por tres. Ah otra cosa, los steptronic los hay fabricados por ZF y por General Motors, los ZF todavía son mas resistentes, pero los General Motors (como el mío) son bastante más flojos, así que hay que tener un especial cuidado con el mantenimiento.
A ver si me podeis ayudar con vuestras opiniones.Tengo un 330ci con cambio steptronic, sé que monta la caja ZF porque lo comprobé cuando el coche estaba subido a un elevador. Pero... el coche lo compré de 2º mano con 72mil km y ahora tiene 86mil, y no sé si valdria la pena hacerle un mantenimiento a la caja automatica porque alomejor (al ser de 2º mano) tiene 50mil km mas de los que marca en realidad. Yo no noto nada raro y el cambio va fino fino, pero no sé si hacer mantenimiento ahora o esperar hasta los 100mil o un poco mas. Que opinas? gracias y un saludote
Hombre tu coche no tiene ninguno de los "factores de riesgo" (tracción total, motor diesel y cambio GM), pero los 330i, sin llegar a las cifras de un 330d, tienen bastante par motor. Yo cambiaría aceite y filtro y así te quedas tranquilo para 60.000 kilómetros, mas que nada por lo que dices que puede que los kilómetros no sean reales. Por cierto que el aceite te lo cambien en un taller especialista en cambios automáticos, que tienen una máquina que vacía todo el circuito. Si lo cambias en un taller normal quitándote simplemente el tornillo del cárter no van a poder hacer un cambio de aceite completo.
a mi automatic me recomendo cambiarlo a los 40.000km asique el que lleve 100,000 que se espavile si no quiere joderlo
De momento no he notado nada, porque sólo ha sido del taller a casa (está cerca) pero creo que gastar ese dinero cada tantos kilómetros merece la pena. Ya os contaré........
yo lo cambie con 110000 km, ahora tiene 135000,antes estaba bien pero con el cambio note que va mucho mas suave