Cambio automatico

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Como sabreis los que me conocen, acabo de cambiar mi E46 por un E60, del cual estoy muy contento pero me quedan algunas dudas.

¿Es normal que en las rampas el coche se vaya ligeramente para atras?

Es cambio automatico de las nuevas cajas automaticas, mi E46 con caja automatica antigua me aguantaba el coche perfectamente en la posicion D.
Este lleva la funcion esa de freno, vamos que cuando freno totalmente en una rampa el coche se queda frenado automaticamente 3 segundos despues de soltar el freno, pero ya digo que pasado esos 3 segundos si no aceleras el coche se va para atras.
Mi E46 no llevaba funcion de freno, pero me lo aguantaba perfectamente en posicion D.

Saludos

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
70
Hola, el mio no se va nada para atras, se queda clavado en las rampas,

From Spain Rafasjaen - 5 Series Forums
Panorama1.jpg

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
el mio después de unos segundos también se va para atrás

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
El mío se deja ir para atrás pero no tiene función de frenado, aun así hay que dormirse para tener problemas con esto.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
pau535d;9646193 dijo:
el mio después de unos segundos también se va para atrás
+1, aunque evidentemente dependiendo de qué cuestas... algunas no me aguanta nada nada y tengo que tirar de freno de mano...

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
sanlouzao;9646327 dijo:
El mío se deja ir para atrás pero no tiene función de frenado, aun así hay que dormirse para tener problemas con esto.

Si problema no es ninguno sanlouzao, el tema es que no sabia si era normal, ya digo que con la caja antigua en el otro coche no se iba nada pero como conduccion me gusta mas la caja automatica moderna, es muy muy suave y si sabes jugar con ella le cambias cuando tu quieras, la sensacion es muy buena y el E60 fabuloso.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Cuando hablas de caja nueva, ¿te refieres a DKG o Steptronic?.

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Dan Titan;9648875 dijo:
Cuando hablas de caja nueva, ¿te refieres a DKG o Steptronic?.

Cuando me refiero a caja nueva, me refiero a la caja automatica ZF de 6 velocidades con cambio steptronic, y a la antigua que dicen que daba problemas pero a mi nunca me los dio la GM de cinco velocidades tambiem steptronic.

Vamo creo que son asi por lo que he leido por el foro pero ahora con lo de DKG ya me has dejado muerto, ¿cuantos tipos de cajas automaticas ha montado BMW?

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
ya le cambiaste el aceite de la caja automatica?bmw dice que no...pero hay que cambiarlo cada 100.000km mas menos...

5

///530D touring

Invitado
Hola elconectao:

Como dice el compañero lince535D hay que ver que cuestas son las que el coche no te aguanta, ami en todas las que no supere 45 grados de inclinacion me las soporta todas con la posicion D despues hay que darle chicha por que si no se pira el coche, tiene que tener en cuenta el peso que tienen estos bichos y que la posicion D esta a relentí es normal que se piren solo por la inercia que tiene el coche......

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Sí, son así los cambios automáticos, unos "empujan" más que otros en el momento de arrancar, este es....... intermedio.

El triptronic de 5 velocidades del Audi-Vw empujaba mucho más que este, y ahora con el DSG,de VW-Audi, que realmente no tiene covertidor, no empuja casi nada, pero lleva freno antiretroceso.

Otro que tuve de 4 velocidades de GM, empujaba más o menos como este de BMW.

elconectao;9646379 dijo:
Si problema no es ninguno sanlouzao, el tema es que no sabia si era normal, ya digo que con la caja antigua en el otro coche no se iba nada pero como conduccion me gusta mas la caja automatica moderna, es muy muy suave y si sabes jugar con ella le cambias cuando tu quieras, la sensacion es muy buena y el E60 fabuloso.