J
JORLUX
Invitado
hola soy nuevo en el club, queria saber a ver si alguien me podía explicar algo sobre el cambio automatico, puesto que acabo de comprar un bmw 330 xi, gracias
JORLUX dijo:hola soy nuevo en el club, queria saber a ver si alguien me podía explicar algo sobre el cambio automatico, puesto que acabo de comprar un bmw 330 xi, gracias
fer316 dijo:Bienvenido al foro,;-).
En cuanto a tu consulta,nada que decir despues de la explicacion de Dipsy,=D= =D= ;-).
thecrow dijo:Pos todo eso que te explican por aquí Jorlux (perfecta explicación dipsy=D= ). El mio también steptronic y va de lujo, aunque si que es cierto que en ocasiones hecho de menos un manual clasico. Bienvenido al foro y que disfrutes de tu pedazo nuevo coche. ;-)
Manuel dijo:Bienvenido y buena mauina te has comprado.
Un saludo
¿En que condiciones echas de menos el manual clasico?
Félix dijo:Te corrijo, Dipsy. El SMG I hace años que no existe. Sólo lo montó el M3 en carrocería E-36, y dió muchos problemas de fiabilidad. El serie 3 E-46 (el que acaba de ser sustituído) y los actuales serie 5 (E-60) montan el SMG II, mientras que el M5 lleva el SMG III. Lo que sí ocurre es que los modelos no M llevan una versión de electrónica más sencilla que sólo cuentan con 4 programas (2 en manual y 2 en automático), mientras que en el M3 hay 11 programas (5 en automático y 6 en secuencial; para activar este último hay que desconectar previamente el DSC).
Pero el mecanismo en sí es el mismo: SMG II.
El nuevo serie 3 E-90 y el serie 1 (E-87) no llevan SMG, porque estrenarán un nuevo cambio de doble embrague, al estilo DSG del grupo VAG, que BMW ya ha anunciado para después del verano. O sea, que mi flamante 530i SMG quedará obsoleto cuando llegue el frío.
En cuanto a la duda de Jorlux, si no sabe el tipo de cambio, es Steptronic. El SMG es un producto muy especializado que ni los comerciales conocen bien, y si no lo pides expresamente, te ponen "el automático", que por defecto es el Steptronic. Además, aunque de esto ya no estoy seguro, creo que el SMG no se puede montar en los modelos x.
Félix dijo:El nuevo serie 3 E-90 y el serie 1 (E-87) no llevan SMG, porque estrenarán un nuevo cambio de doble embrague, al estilo DSG del grupo VAG, que BMW ya ha anunciado para después del verano. O sea, que mi flamante 530i SMG quedará obsoleto cuando llegue el frío.