J
JORLUX
Invitado
hola soy nuevo en el club, queria saber a ver si alguien me podía explicar algo sobre el cambio automatico, puesto que acabo de comprar un bmw 330 xi, gracias
JORLUX dijo:hola soy nuevo en el club, queria saber a ver si alguien me podía explicar algo sobre el cambio automatico, puesto que acabo de comprar un bmw 330 xi, gracias
fer316 dijo:Bienvenido al foro,;-).
En cuanto a tu consulta,nada que decir despues de la explicacion de Dipsy,=D= =D= ;-).
thecrow dijo:Pos todo eso que te explican por aquí Jorlux (perfecta explicación dipsy=D= ). El mio también steptronic y va de lujo, aunque si que es cierto que en ocasiones hecho de menos un manual clasico. Bienvenido al foro y que disfrutes de tu pedazo nuevo coche. ;-)
Manuel dijo:Bienvenido y buena mauina te has comprado.
Un saludo
¿En que condiciones echas de menos el manual clasico?
Félix dijo:Te corrijo, Dipsy. El SMG I hace años que no existe. Sólo lo montó el M3 en carrocería E-36, y dió muchos problemas de fiabilidad. El serie 3 E-46 (el que acaba de ser sustituído) y los actuales serie 5 (E-60) montan el SMG II, mientras que el M5 lleva el SMG III. Lo que sí ocurre es que los modelos no M llevan una versión de electrónica más sencilla que sólo cuentan con 4 programas (2 en manual y 2 en automático), mientras que en el M3 hay 11 programas (5 en automático y 6 en secuencial; para activar este último hay que desconectar previamente el DSC).
Pero el mecanismo en sí es el mismo: SMG II.
El nuevo serie 3 E-90 y el serie 1 (E-87) no llevan SMG, porque estrenarán un nuevo cambio de doble embrague, al estilo DSG del grupo VAG, que BMW ya ha anunciado para después del verano. O sea, que mi flamante 530i SMG quedará obsoleto cuando llegue el frío.