cambio automatico

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Creeis que es posible calar un coche automatico?.
El otro dia fuí a pasar la 1ª revisión de mi 325d aut. con 22000 Km y le comenté al mecanico que en caliente al subir la segunda rampa del garaje en casa me dio unos pequeños tirones,solo lo hizo una vez, se puso él al volante en una rampa que tienen en ese concesionario y subió, todo perfecto, lo dejó caer hacia atras con la D puesta a bastante velocidad y luego aceleró de repente, las ruedas patinaron y se caló, un mecanico de la BMW. Increible.
Que os parece?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
A mi me lo hizó en dos ocasiones, no calarse como tal, sino salir de un peaje y pararse el motor..... al final, como todo aparece, cambio de inyectores en garantía (pero tampoco eran los inyectores) y al final fué otra historia chorra que solucionaron.

Qué te dijo el mecánico??

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
que manera de maltratar el coche por parte del mecanico... es increible...

Yo no les dejaba hacer eso ni de coña.

Tan empinada era la pendiente como para que en posicion D el coche cayera para abajo?? Ademas entre el cambio automatico y el sistema de ayuda en cuestas, por muy pronunciada que sea la pendiente, el coche cae??

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
astuxi;10817481 dijo:
Creeis que es posible calar un coche automatico?.
El otro dia fuí a pasar la 1ª revisión de mi 325d aut. con 22000 Km y le comenté al mecanico que en caliente al subir la segunda rampa del garaje en casa me dio unos pequeños tirones,solo lo hizo una vez, se puso él al volante en una rampa que tienen en ese concesionario y subió, todo perfecto, lo dejó caer hacia atras con la D puesta a bastante velocidad y luego aceleró de repente, las ruedas patinaron y se caló, un mecanico de la BMW. Increible.
Que os parece?

Pues sinceramente no creo que le siente muy bien eso al convertidor de par ni al resto de elementos de la transmisión...

Por otro lado, si no hay problemas de motor, que esté frío o algo raro, dudo que se pueda calar un automático ya que deja de traccionar por debajo de ciertas RPM lo que le obligaría en estado normal a volver a coger el régimen de funcionamiento...

Evidentemente, lo de tu mecánico pues le pegaría un viaje al motor que no llegó a subir el pistón.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Alex850i;10817547 dijo:
que manera de maltratar el coche por parte del mecanico... es increible...

Yo no les dejaba hacer eso ni de coña.

Tan empinada era la pendiente como para que en posicion D el coche cayera para abajo?? Ademas entre el cambio automatico y el sistema de ayuda en cuestas, por muy pronunciada que sea la pendiente, el coche cae??

Si la pendiente es medianamente grande, el coche se cae y va cogiendo velocidad... (Un garaje sobra para que caiga...)
El sistema de ayuda en cuestas sólo actúa 3 segundos más o menos, después se nota perfectamente cómo quita el freno de ayuda...

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Le conectó el ordenador y dijo que no tenia nada. Pero ahora me preocupa que lo haya forzado y tenga mala vejez. solo me dió unos tironcitos en la 2º rampa del garaje, como si retemblase el enbrague en uno manual, si lo sé no le digo nada.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Pues vaya manera de tratar el coche de los clientes... Pa matarlo! Yo el mio en casi tres años que lo tube nunca el mas minimo problema. Suerte y saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo no se si sera malo o no, lel sentido comun me dice que bueno no sera, porque lo normal es pararlo con el freno y luego acelerarlo, lo que pasa es que el gañan este no tendra coche automatico.
Me recuerda a cuando tuve una averia rara de miAstra, que me gastaba mucho aceite, y fui al conce porque sonaba a diesel (luego descubri que era ruido de taques por falta de aceite) Como el astra no tenia ni indicador ni aviso de nivel ni temperatura de aceite! sino que solo entraba el programa de emergencia y al principio el ruido solo era en frio, el tio me dijo que lo usara hasta que el ruido fuese consatante.

Cuando asi fue, lo lleve y el tio saco la varilla de aceite y estaba limpia, seca!
Que peaso mecanico.
EL Astra sin indicador ni alerta de bajo nivel de aceite. Que fuerte!

Respecto al cambio automatico, no creo que tengas problemas por eso, pero esta claro que mejor no va a ir despues de eso...

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Un coche automatico no se cala nunca......
se puede parar,pero por que tenga un problema,pero calarse nunca
supongo que no volveras mas donde ese "MECANICO"

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hombre, al perder tracción, el DTC corta la inyección, y al estar en cuesta arriba y otras circunstancias, tal vez sea normal...

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Era un cocesionario oficial BMW, y posiblemente entrara el DTC,

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
El cambio no tiene ningun problema,al menos de momento, solo lo cuento como anecdota, porque es rarisimo calar un automatico, no digo el nombre del concesionario para no perjudicarlo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
ami nunca se me a calado , que cosas mas raras.

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Pues yo tengo casi los 22000 km y no me a ocurrido eso nunca, lo unico que si le pisas en una rampa se nota como mete primera y da un poco de sacudida, pero en segunda le sobra para salir.... siempre que no le pises a fondo ya que si hace click donw pues mete primera..

No se, no lo veo correcto que se ahogue y menos que se cale.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
La única forma de calar un automático es efectivamente ir para atras y de repente meter d si detenerle y acelerar, pero eso es hacer el bestia no, lo siguiente, si llega a ser mi coche según se baja le doy una ostia con la mano abierta que se acuerda de por vida que eso no se hace "niño malo""

saludos