Hola tengo un bmw x5 del 2005 con 197000kilometros el cambió va muy bien ha cuantos kilómetros es conveniente hacer el cambió de aceite del cambio automático
pues básicamente con esos km no estaría mal, ahora bien yo en mi E70 con sus 270.000km no se lo hice y tampoco paso nada ni era necesario. si ves que el cambio va fino, no hace cosas raras y no aprecias tirones y demás historias yo te aconsejaría que no lo tocases.
Segun fabricante son cambios q no requieren mantenimiento a no ser q lleves una conducción depirtiva....a muy altas revoluciones o tires mucho de remolque..en ese caso lo aconsejable es 100000km u 8 años
Yo se lo hubiera hecho a los 70.000 u 80.000km. como mucho. Aunque allá cada cual. En mercedes tambien decian que el ATF tan bueno que pusieron era de por vida y quitaron el tornillo de vaciado del convertidor de par para abaratar costes de producción. Cuando empezaron a cascar cambios aut. volvieron a ponerlo. Yo que tú lo llevo YA y que se lo hagan por dialisis para sacarle todo. Que te cambien atf, junta del conector y filtro y ya de paso hazle el cambio al transfer y a los grupos. Te curarás en salud. Yo se lo hice al mio el pasado mes de Julio y me salió por 470€ cambio y transfer. Por dialisis. Busca un taller especializado en cambios aut. por tu zona. Puedes usar google, a mí me fué bien. Si el cambio vá bien no hace falta resetarlo. Eso solo en caso de que el cambio este fallando. Cordial saludo.
Decir que cuando yo cojí el mio tenía ya 160.000km. y no se lo habian hecho porque el filtro salió con fecha de 2004. El cambio iba bien, es cierto. Pero ahora vá mejor y estoy tranquilo al respecto. Que luego soltar 6000 o 7000 Eypos por un cambio da mucho yuyu. Edito: Hay que tener en cuenta que todos los aceites se degradan con el tiempo, con las altas temperaturas, extremas presiones, fricciones y limaduras del metal aliñandolo. El mismo filtro hay que cambiarlo. Esto es por logica.
Yo con 160.000 se la cambie al mio y eso que es manual, y todo el mundo decia que no hacia falta. Y notar se nota digan lo que digan.
Habitualmente es aconsejable cada 60.000kms , pero tambien es cierto que si llevas tantos y no te falla.... yo personalmente ya no lo haria. Por que puedes destapar averias producidas por el desgaste. Y no seria el primero que le pega golpes o tirones despues de cambiar el aceite.
A mi modo de entender eso que dices es acabar de condenar el cambio al desastre. Por el hecho de cambiar atf, filtro, junta del conector y limpiar imanes no creo que vaya a empeorar. Al contrario. Otra cosa es como les hicieron los mantenimientos a los que les pegó golpes y tirones y si les pusieron bien la medida y la especificación de atf que tienen que llevar. Ademas de que si esas averias producidas por desgaste que comentas no se han "destapado" con un atf que ya será casi zumo de teja. No veo porque habrian de destaparse metiendo un fluido nuevo, limpiando imanes y ya puestos y por dialisis, limpiando todo el circuito.
Hola, buenas. Bueno yo he visto personalmente estas incidencias, si que es cierto que no pasa en todos los casos.... pero una vez destapada esta averia la solucion no suele ser muy agradable para el bolsillo.
No digo que no pueda pasar. Pero me extraña que el detonante sea el cambio de fluido. Tampoco soy un experto y hablo por logica. Aunque si como dices fué tocarlo y averiarse...no se yo. ¿No podría ser que algo hicieran mal?. Cordial saludo.