X5 (E53) Cambio automático

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Francisco marcos, 13 Dic 2017.

  1. Francisco marcos

    Francisco marcos

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola tengo un bmw x5 del 2005 con 197000kilometros el cambió va muy bien ha cuantos kilómetros es conveniente hacer el cambió de aceite del cambio automático
     
  2. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    pues básicamente con esos km no estaría mal, ahora bien yo en mi E70 con sus 270.000km no se lo hice y tampoco paso nada ni era necesario.
    si ves que el cambio va fino, no hace cosas raras y no aprecias tirones y demás historias yo te aconsejaría que no lo tocases.
     
  3. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Segun fabricante son cambios q no requieren mantenimiento a no ser q lleves una conducción depirtiva....a muy altas revoluciones o tires mucho de remolque..en ese caso lo aconsejable es 100000km u 8 años
     
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo se lo hubiera hecho a los 70.000 u 80.000km. como mucho.

    Aunque allá cada cual. En mercedes tambien decian que el ATF tan bueno que pusieron era de por vida y quitaron el tornillo de vaciado del convertidor de par para abaratar costes de producción. Cuando empezaron a cascar cambios aut. volvieron a ponerlo.

    Yo que tú lo llevo YA y que se lo hagan por dialisis para sacarle todo. Que te cambien atf, junta del conector y filtro y ya de paso hazle el cambio al transfer y a los grupos. Te curarás en salud.

    Yo se lo hice al mio el pasado mes de Julio y me salió por 470€ cambio y transfer. Por dialisis. Busca un taller especializado en cambios aut. por tu zona. Puedes usar google, a mí me fué bien.

    Si el cambio vá bien no hace falta resetarlo. Eso solo en caso de que el cambio este fallando.

    Cordial saludo.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Decir que cuando yo cojí el mio tenía ya 160.000km. y no se lo habian hecho porque el filtro salió con fecha de 2004. El cambio iba bien, es cierto. Pero ahora vá mejor y estoy tranquilo al respecto. Que luego soltar 6000 o 7000 Eypos por un cambio da mucho yuyu.

    Edito: Hay que tener en cuenta que todos los aceites se degradan con el tiempo, con las altas temperaturas, extremas presiones, fricciones y limaduras del metal aliñandolo. El mismo filtro hay que cambiarlo. Esto es por logica.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  6. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo ya lo hubiera hecho. No lo dejes mas.
     
  7. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con 160.000 se la cambie al mio y eso que es manual, y todo el mundo decia que no hacia falta. Y notar se nota digan lo que digan.
     
  8. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Habitualmente es aconsejable cada 60.000kms , pero tambien es cierto que si llevas tantos y no te falla.... yo personalmente ya no lo haria. Por que puedes destapar averias producidas por el desgaste. Y no seria el primero que le pega golpes o tirones despues de cambiar el aceite.
     
  9. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Yo en breve le someteré al cambio a los compañeros de Salvar patrocinadores del foro
     
  10. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Sealcar perdonar q este corrector m trae d cabeza
     
  11. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mi modo de entender eso que dices es acabar de condenar el cambio al desastre. Por el hecho de cambiar atf, filtro, junta del conector y limpiar imanes no creo que vaya a empeorar. Al contrario. Otra cosa es como les hicieron los mantenimientos a los que les pegó golpes y tirones y si les pusieron bien la medida y la especificación de atf que tienen que llevar.

    Ademas de que si esas averias producidas por desgaste que comentas no se han "destapado" con un atf que ya será casi zumo de teja. No veo porque habrian de destaparse metiendo un fluido nuevo, limpiando imanes y ya puestos y por dialisis, limpiando todo el circuito.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  12. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola, buenas.

    Bueno yo he visto personalmente estas incidencias, si que es cierto que no pasa en todos los casos.... pero una vez destapada esta averia la solucion no suele ser muy agradable para el bolsillo.
     
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No digo que no pueda pasar. Pero me extraña que el detonante sea el cambio de fluido. Tampoco soy un experto y hablo por logica. Aunque si como dices fué tocarlo y averiarse...no se yo. ¿No podría ser que algo hicieran mal?.

    Cordial saludo.
     

Compartir esta página