Duda Cambio automático

Jesus:)

En Practicas
hola muy buenas os cuento tengo un bmw f10 530d con 150 mil km la cosa es que no se que hacer a ver si me podéis aconsejar algo por que hay gente que dice que le cambie el aceite del cambio a los 150 mil km hay otros que me dicen que si no me da problemas que no lo cambie y en un taller especializado en cambios automáticos me dice que en mi coche se cambia cada 60 mil km o 2 años total que no se que hacer me lo han mirado y me han dicho que no tiene ningún problema que si tuviese algo por poco que fuese al cambiarle el aceite se agravaría aún más haber si me podéis ayudar gracias un saludo

Mi consejo
Es cambiar aceite cada 100000km todos los aceites pierden propiedades y en la caja de cambios el que te salga una avería ya sabes lo que te sale .... 3000€ pa arriba

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
hola muy buenas os cuento tengo un bmw f10 530d con 150 mil km la cosa es que no se que hacer a ver si me podéis aconsejar algo por que hay gente que dice que le cambie el aceite del cambio a los 150 mil km hay otros que me dicen que si no me da problemas que no lo cambie y en un taller especializado en cambios automáticos me dice que en mi coche se cambia cada 60 mil km o 2 años total que no se que hacer me lo han mirado y me han dicho que no tiene ningún problema que si tuviese algo por poco que fuese al cambiarle el aceite se agravaría aún más haber si me podéis ayudar gracias un saludo
Yo lo acabo de cambiar con 200.000 y la verdad que me he quedado muy agusto y tranquilo ahora
Se dice en BMW que es de por vida, pero tras mucho leer preferí hacerle el cambio en SealCar motor en Rivas-Madrid
Hay un hilo abierto con ofertas para el foro y multitud de comentarios y fotos del estado de aceites antes y después
El cárter del cambio lleva unos imanes donde deposita cualquier resto metálico desprendido
También cambian esta tapa y sus juntas
Dale un vistazo

JBemeta

En Practicas
Yo el primer cambio lo he hecho con 150.000 porque lo compre con ese kilometraje y no se había hecho antes, y la recomendación que he recibido directamente de ZF, fabricante de la caja que lleva tu coche y el mío (520 f11 2012) es que se haga cada 80/100k según uso, si hay mucho callejeo y tal, en cuanto a tiempo he oído algo de 8 años.
Un saludo,

Irisnuma

En Practicas
Yo no te voy a desaconsejar el cambio , aunque yo no lo he hecho, tengo 235000km y ningún problema. Supongo que dependerá del trabajo que haya tenido tu cambio automático . Yo poquísima ciudad , casi todo autopista. Quiero decir con esto, que no es un cambio que en mi caso este subiendo y bajando de marchas continuamente, como si por ejemplo le hicieses un uso más por ciudad .

Última edición:

esnaucer

Forista
Yo lo compre con 115.00 kms, ahora llevo unos 133.00 kms. De momento no se lo he cambiado y estoy con la duda. De momento no me hace ningún extraño el cambio y funciona muy suave, y ese el e miedo que tengo, que después de cambiar aceite y abrir el cambio, empiece a fallar algo.

wmbf01

En Practicas
@JBmeta al final donde lo cambiastes. Conseguistes el cambio con el aceite de ZF?
Saludos

albertolci

Forista
El propio fabricante Zf distamina que es muy recomendado hacer el cambio entre los 80-120mil km.
Yo a mi ex 330d se lo cambie recien cumplidos los 100mil km....al fin y al cabo es un liquido y no es de por vida.Que luego vienen los lamentos.

Lucas2013

En Practicas
Buenas. Os cuento , si la caja está mal al cambiar el aceite lo que hará es rematarlo , en mi caso antes de cambiarle el aceite me llamaron los de Sealcar y me enseñaron el cárter , tenía virutas , les comenté que lo cambien esperando que no pase nada , unos meses más tarde el coche al taller , en mi caso tuve suerte por que al coche le quedaba garantía y después de largas y negociaciones me tocó pagar 800€ y hasta los 3200 € la caja donde compré el coche. Así que cuidadito!!!! El mío tenía ya sus 200000km y seguramente el cambio no lo hicieron nunca por el estado del aceite , muy negro y olía a quemado