cambio averiado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favila, 29 Ene 2006.

  1. favila

    favila Guest

    Hoy he tenido el coche con las ventanillas bajadas y la radio puesta varias horas, mientras hacia chapuzas en el garaje. Cuando lo he arrancado para colocarlo, me sale un mensaje que dice: cambio averiado, programa de emergencia activado, esposible que pierda aceleracion. Y tambien: sistema antiaprisionam iento activado, o algo asi. Apago, vuelvo a arrancar, y me dice lo mismo. Hago un check-control: ninguna perturbacion. Vuelvo a arrancar. me dice lo mismo. Me voy a dar una vuelta, el coche va perfectamente, no noto perdida de aceleracion. Va bien en D, en DS y en secuencial. Paro, apago, arranco y ya no me dice nada. Repito la operacion, 3 vecesy y nada de nada. Mañana a la BMW que el proximo mes se acaba la garantia, pero pienso que se le han cruzado los cables, con eso de varias horas con las ventanillas bajadas y la musica puesta, o eso espero.
    ¿Alguna idea?
    Salu2
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    como bien dices casi seguro que se le han cruzado los cables, en cualquier caso lo de la visita al conce me parece bien, por lo menos que quede constancia del problema. ;-)
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ni idea, seguro que mañana cuando lo arranques ya no te dice nada de eso
     
  4. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me dio ese error al principio, el coche funciona pero con 2 marchas de emergencia solamente... (la 2ª y la 4ª). tras ir 5 veces al taller al no poder solucionarlo decidieron cambiar todo el cambio... (suerte que lo tenia en garantia).
    si te sigue dando ese error llevalo cuanto antes para no perder la garantia (creo que vale sobre los 6.000 euros el cambio...)
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo no tengo mucha experiencia pero por lo que he leído en el foro, tiene pinta de ser lo que tú dices, que se la ha ido la olla...Da la sensación que cuando haces algo que se sale de lo standard, el cerebro de la máquina no es capaz de asimilarlo y se rebota. En general, parece que en la mayoría de las ocasiones estas cosa se resuelven por si mismas, como los constipaos...:-s
    Espero que así sea.
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes;-) ....si has tenido el coche en esas condiciones es normal que pase eso...durante ese tiempo de parada con puertas abiertas+ radio el coche entiende que esta operativo....la centralita realiza consultas para diagnosticar lo que está pasando pero no tiene respuesta....los avisos puden ser de cualquier cosa, lo que en ese momento pille....afortunadamente el Sw del coche esta gravado permanentemente en una especie de eprom´s con lo cual es dificil que se borre...una vez arrancado el coche unas cuantas veces el sistema se rearma nuevamente:)
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Si has estado mucho tiempo con la radio puesta e incluso el contacto dado la tensión en la batería ha podido descender de forma que de ese tipo de fallos. A mi me pasó con mi anterior 307, me quedé sin batería y se volvió loco hasta que se la cambié

    SAludos
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Eso son cosas de la electrónica "windows-like"

    Yo ahora ya no me asusto.

    Me ha pasado lo siguiente:

    - No dejarme meter "N" y, por ende, arrancar, hasta que, por consejo del conce, sistematicé la rutina de arranque, 1ª pisar el freno, 2º meter la llave y dar el contacto, 3º poner "N", 4º quieto parao hasta que sale la "N" en el display y 5º arrancar.

    - Salir el mensaje ese apocalítiptico del cambio durante 2 segundos, pero el coche ir bien.

    - Que una ventanilla subiera sólo a trozos y con el error ese del antiaprisionamiento.

    - Apagarse la pantalla central y no funcionar i-drive ni equipo de sonido (al intentarlo con los mandos del volante).

    Todo ello se ha ido sólo con la técnica del "botonazo", como en el ordenata.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Eso sí, cuando lo llevé por lo del cambio el jefe de taller ya me advirtió que igual no era absolutamente nada que igual había que sustiuir la caja de cambios entera, como veo que le ha pasado a algún forero.
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Félix, me alegro de saludarte de nuevo.
    Quería comentarte si en alguna de estas ocasiones te ha sucedido que te de algún aviso relacionado con el abs y/o la falta de tensión en la batería.

    Ayer, despues de lavar el coche me salio un aviso de estos y no había manera de arrancar. Es más, no daba ni señal de arranque, solamente el jodido aviso.
    La verdad que se me pusieron por corbata y me acordé de aquel post tuyo del principio con el smg.

    Un saludo.
    Por cierto, la técnica del botonazo cúal es. Darle con una maza de tirar paredes al botón del i-drive, quizá?
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No, no exactamente.........
    ....a veces da ganas de hacer eso pero intuyo que sólo sería beneficioso para el concesionario....

    Me refería sólo a hacer lo análogo del botonazo al ordenata cuando empieza a colgarse: parar, salir del coche, cerrar la puerta, cerrar el coche, dejarlo unos minutos y volver a abrir: todo volverá a funcionar como la seda.


    Por cierto 1: el susto ese que te ha dado, a mí no me lo ha hecho.......
    ......todavía.

    Por cierto 2: veo que al final cayó el 545i SMG. ¿qué tal?¿te mola el SMG?¿y el V8?. Debe ser una bestia en alta como los "i" pero con bajos demoledores como los "d". ¿es así?. ¿y de chupeteo?
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Lo que te cuento me ocurrió ayer mientras le hacía unas foticos.
    No sé si sería que tenía las puertas abiertas, que lo había parado con el cambio en R, o que extraña mezcla de malfuntion de sensores, pero el caso es que no había manera...
    Sí al final ya ves, me he dejado llevar por el corazón...Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero el cambio en lo poquito que lo he llevado me ha parecido acojonante. Tenías razón. :goodman
    En cuanto al motor, es como dices: responde en todas las marchas y a cualquier régimen,aunque ya te digo que me da un poco de respeto y solamente he podido cogerlo para dar un paseíto... A ver si mañana le puedo dar un poquito de brea.:icon_bigg
    Respecto al consumo, como diría Polvis los buenos coches no tragan sólo consumen lo que necesitan, pero este me parece a mí que va a necesitar un pozo de petróleo para él solo.
    De todas maneras el colega que me lo trajo desde Munich se quedó bastante bien impresionado por los consumos, para un coche de este tipo claro. Y él está acostumbrado a traer tdis y cosas similares...
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pienso exactamente lo mismo que tu, una caida de tensión puede producir fallos, estos por ejemplo. ;-)
     
  14. favila

    favila Guest

    Hoy ha ido perfectamente todo el tiempo. Despues he caido en que, entre otras cosas, ayer lo dejé desplazarse pasivamente por el garaje unos 5 metros, e igual el sensor de noseque ha pensado que el cochs se habia movido sin arrancar, y se ha enfadado porque me he saltado todo su protocolo. Es que debe ser muy listo, pero un poco "cabeza cuadrada", como corresponde a su origen.
    Por si acaso, y para que quede constancia ya estoy pidiendo hora en el conce.
    Salu2
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Con el cambio manual todas estas cosas no os pasarian [-(
     
  16. favila

    favila Guest

    Y si no tuviera ABS, no se podria estropear... Ademas, podria pedirme cambio de disco de embrague a los 50.000 km como a otro forero, y como es pieza de desgaste, no quedaría cubierto por la garantia.
     
  17. favila

    favila Guest

    He llamado al conce, y me han dicho que seguro que no es nada, pero que si se lo puedo acercar, mejor. Mañana estoy alli.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Y si fueramos en taxi no se nos estropearia nunca nada ...
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Pero nos saldría caro de narices:descojon:
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Haz numeros, igual te llevas una sorpresa :-s

    P.D: no me refiero a tener el E60 parado en casa e ir en taxi, me refiero a no comprarte el E60.
     
  21. favila

    favila Guest

    Yo he alquilado un pepecar 2 semanas mientras repasaban el coche de mi mujer, y tengo mis dudas: puede que lo mas barato sea alquilar...
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Te aseguro que con todos los viajes que hago a Francia, de casa de mis suegros a la mía, y demás historias, solo con las llamadas de tf a radio taxi, ya ahorraría dinero...:descojon:

    Y eso sin contar el tiempo que perdería (que los taxistas no se saltan los semáforos ni pasan de 120):)
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No saques numeros que me desmoralizas :ANAL:

    ¿¿¿ Donde está ese espiritu deportivo amanualense por los cuatro costados y el lema te gusta conducir ??? :roll:

    Me estoy replanteando mis amistades y...¿ sabes que ? que no tajunto :moon:

    :descojon:
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Pepe, este Vicente no deja de sorprendernos, pronto le vemos con chofer en un 2 caballos, puestos a ahorrar:descojon:
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Me temo algo peor, o se nos pasa al AUDI Quattro o rescata la mobylette de su tio que aun guarda por el garaje :descojon:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: , lo que sea con tal de llevarnos la contraria:descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Ayer salí en bici, para disfrutar de los -2º que hacía, con tal de hacerle la contraria a mi mujer :descojon:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    No está mal para ser Valencia, -6º tengo yo todas las mañanas y tengo que salir a pasear al perro de mis suegros:-s
     
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya vamos atando cabos, ya :) .
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    que me decoj...........:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página