Cambio averiado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Randyelmkr, 18 Jun 2020.

1. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    Buenos días mucho gusto. Tengo un bmw e60 525i 2004. Y reciente mente me está dando un aviso de cambio averiado. Pero no le siento ningún problema le cambiamos el aceite y el filtro a la transmicion y todo está bien asta que intente quemar un poco las gomas y me volvió a dar el aviso de cambio averiado. Que puede ser. Muchas gracias

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero bienvenido a éste tu foro. No hay mejor cosa para un cambio que meterle toda la caña posible. Así se comprueba qué tan bueno es.
    Cuanto más humo echan las ruedas tanto mejor es el cambio. Bueno, y gracietas aparte, no dices si lo hace solo en esa situación, o regularmente. Para que te hagas idea, si tú le metes unos apretones buenos al motor por ejemplo en parado, vamos a lo animal, te puede dar un aviso de temperatura excesiva, y al coche no le pasa nada, salvo en esa situación, por qué? pues por el uso inapropiado.
    Si buscas cómo funciona una cambio automático, verás que no es nada aconsejable ese "capricho" de quemar rueda, salvo que estes aburrido de tu caja y quieras petarla. Sería importante que te hagan un diagnóstico en el caso de que el error te quede fijo.
    Disfruta ese coche y no dejes de darle caña ni mimo, sobre todo mimo, y la caña que no sea de ese tipo.

Kaiser-x, nebur, ferrom333 y 8 otros les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.773
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

A Randyelmkr y naviblue les gusta esto.
  4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Entiendo que es automático, con un poco de suerte es un problema de software, de reseteo.

A Randyelmkr le gusta esto.
  5. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    Muchas gracias. Les comento que fui a un taller certificado y me diagnosticaron desgaste en la transmisión. Me recomendaron comprar una o repararla opté por repararla. Los síntomas eran : las revoluciones no se quedan estables y cuando sometía el carro Para quemar neumáticos me notificaba cambio averiado entonces entraba en protección.

Última edición: 18 Jun 2020
    A marcoastur le gusta esto.
  6. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    ¿Y esto no puede deberse a que ese sobre esfuerzo haga que se sobre caliente el cambio (aceite incluido) y se ponga en modo protección?

Me sigue quedando la duda de si después de la reparación salta la avería cuando la viene en gana o solo cuando le exiges demasiado.

Sinceramente no veo muy sano para la mecánica el andar quemando rueda de manera habitual.

Yo que soy muy pijotero para esas cosas no me gustan ni los launch control ni las salidas a fuego (salvo extrema necesidad por incorporación muy complicada por tráfico, que le doy a lo que de el coche, motor y cambio incluidos).

Randyelmkr, ferrom333, Sechs y otra persona les gusta esto.
  7. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Bienvenido al foro. Aquí los compañeros cuidan mucho los coches, los acuestan cada noche y los arropan después de darles la cena con el babero puesto.

8. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    Hola chicos aquí vuelvo. Al carro le hemos echo todas las reparaciones posibles le reparamos la trasmicion le cambiamos los abs le borramos todos los códigos, pero aun así cuando quiero quemar los neumáticos se activa modo de protección y cambio averiado. Aun ya reparada la transmisión. Ahora le pusimos el escaner y salió con módulo de abs averiado y me dicen que puede ser por eso ya que trabaja en conjunto con la transmisión. Que me dicen con respecto a eso?

9. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.841
    Pfff que lo primero sería dejar de quemar ruedas...nada bueno puede traerle a un coche con 16 años como el tuyo hacerle quemar ruedas y más aún siendo automático...si dejas de quemar ruedas te dará para otra caja o la reparación del abs en nada! :floor:

10. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    1:Se que el quemar gomas está mal. El punto es que no debería entrar en protección por eso ya que reparamos totalmente la transmisión.

2: lo otro es que quise preguntarles si de verdad el módulo abs “averiado” puede ser el causante de que la transmisión entre en protección indicando cambio averiado?

11. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.586
    Modelo:
    Ni de lejos
    Voy a decir una tontería...pero no será el control de tracción lo que te salta y lo estarás confundiendo?

A nebur le gusta esto.
  12. mikelg

mikelg En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    bmw e60 530d
    El DTC, el ABS y hasta la antena de aleta es lo que vas a acabar rompiendo si sigues empeñado en "quemar rueda". Los coches con tanta electrónica no son amigos de esas cosas. El coche detecta un sobreesfuerzo y antes de que se fastidie la caja o algo más, entra en modo seguro. Creo que soy el tercero o cuarto que lo dice pero, ........

Deja de quemar rueda!!!!!
    Casi es un sacrilegio que ese coche sufra lo que le haces.

13. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    No me estoy dando a entender cómo quiero. Compre el carro en perfecto estado. En dos ocaciones quemé goma y me dio el aviso de cambio averiado llevándome al punto de hacerle todas las reparaciones que les comento, por que veo ilógico que por unos segundos que lo someta a esa acción me de ese aviso. Y aun reparando la transmisión cuando lo someto me dice lo mismo. Entonces ahora me dicen en el taller que el fallo es por módulo de abs malo al cual desde mi punto de vista no lo veo relacionado con la transmisión. Y tengo unos amigos que tienen el mismo carro y al contrario de mi queman gomas todos los días y nunca les da ese aviso ni fallo.

A Curro le gusta esto.
  14. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    Lo que entiendo es que repare la transmisión sin estar mala ya que me sigue haciendo lo mismo. Entonces ahora me dicen que lo hace por que tengo el módulo de abs malo?

15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    El problema de quemar las gomas es que encima esta el coche .. osea si prendes fuego a las ruedas puede arderte parte del coche ,igual no le prestó el incendio

A naviblue le gusta esto.
  16. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Como coj*nes quemas rueda en un 520i automatico? Como haceis? En mi 325i manual nunca consegui hacer eso .. osea coche parado y derrapando como se hace con las motos .
    Cierto es que lo mio fue una prueba de unos segundos en un paraje solitario. Pero algo me dice que el f10 ,automatico , primera marcha muy corta , bastante par ya abajo y desactivando todo en seco ,no da hecho eso .
    En mojado le baila el culo.

17. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    No ha s contestado a un comentario anterior, ¿es automatico?

Porque de ser así sigo pensando que el problema le tienes en que ese sobre esfuerzo calienta en exceso el aceite de la transmisión.

¿Quien hizo la reparación? ¿En que consistió? ¿Cambiaron el aceite de la caja de cambios? ¿Seguro que está bien a nivel?

Si el cambio de aceite de la caja no se hace correctamente puede quedar muy bajo de nivel calentándose mucho más rápido.

Sin la avería la da siempre en las mismas situaciones/condiciones y el resto del tiempo va bien, parece claro.

18. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Pasate a un manual

19. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    El incendio de ruedas crea sobreesfuerzo solo en el momento inical .. osea cuando empiezas a vencer la inercia .. una vez gira a la suficiente velocidad este se reduce .
    A las motos me remito ,que yo era mu loco (fuera de tida mirada) .
    En la moto empezamos en primera con freno delantero pisado , una vez gira podemos soltar freno , un poco despues te admite meter segunda incluso y sigues hasta tercera .. desoues es cusndo ya te sale el gaua del radiador y se incendia la moto .. pero el cambio en sibo embrague sufren mucho mas en el momento inicial ,el de empezar a generar el movimiento.
    Osea es peor quemar rueda muchas veces de a poco que una de a un rato .
    En esos quemes de coche en el momento inicial ya no solo es el cambio ,son la crucetas ,soportes de puente ,rodamientos de diferencial ,flector ,rodamientos de bujes , los mismos silents , etc..

Última edición: 27 Jun 2020
    A naviblue y Randyelmkr les gusta esto.
  20. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04

Nos basamos en remplazar todo el kit interno de la transmisión, ya que le cambiamos el aceite el filtro y asta los celenoides,lo reparó una persona capacitada y bien recomendada. Pero el problema aún sigue cuando lo someto a mucha fuerza cómo les decía anterior mente es automático

Última edición: 27 Jun 2020
  21. Randyelmkr

Randyelmkr

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e60 525i 04
    Por qué lo que no me cuadra es. Que se le hizo una reparación completa se le cambio todo se le puso todo nuevo a esa transmisión, por lo cual no debería de entrar en protección e indicarme cambio averiado cuando todo esto ya está nuevo con su aceite a nivel con su filtro nuevo con el sistema restaurado y formateado

22. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.706
    Supongo que para quemar ruedas usas el procedimiento de frenar y acelerar a la vez.

No solo quemas rueda. También quemas convertidor y frenos.

La electrónica se tiene que volver loca al ver que hay a la vez bloqueo de frenos, pérdidas de tracción y sobrecalentamiento del convertidor.

Deja de fastidiar el coche haciendo el burro y te ahorras mucho dinero.

A fbm1 y Randyelmkr les gusta esto.

Compartir esta página