Cambio barras estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Banquero, 30 Abr 2010.

  1. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Estimados amigos: os cuento mi experiencia. Cuando compré el coche, observé que éste balanceaba mucho, tanto lateralmente, como flacidez en la suspension. Se movía mucho con viento lateral, tanto que iba mucha intranquilidad conduciendo. Bien, cambié los amortiguadores por unos Bilstein Sport, conservando los muelles originales. Consecuencia: suspensión más dura, mejor comportamiento, pero se sigue balanceando en menor medida. Por capricho, cambié las llantas. Hasta ese momento tenía las de serie 225/55/r16, por llantas originales 245/40/R18. Consecuencia: El coche va mucho más pegado al suelo, más estabilidad, y menos "nervioso". No obstante, observo que he de corregir la dirección de vez en cuando, sobre todo con viento. ¿Creéis necesario el cambio de barras estabilizadoras por las del pack M o algunas otras?. O simplemente he de ir al médico, para que me diagnostiquen paranoia?. Es que da la sensación de que, el coche en curvas, me inclino con el vehículo, me siento incómodo en el asiento, y que balancea un poquito..no sé a ver si me ayudáis...Perdonad por el tocho...
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues ya seríamos dos los paranoicos. Yo tengo exactamente la misma sensación, y en cuento tenga oportunidad, le montaré las estabilizadoras M, que en el foro ya hay varias buenas experiencias en este sentido. En mi caso, además se añade la falta de agarre lateral de los asientos de serie, con lo que a veces voy "deslizándome" por el asiento.
     
  3. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    A ver los expertos, una ayudita por favor...asesorarme. Gracias...
     
  4. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Venga una ayudita a este compi
     
  5. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Otro mas con las mismas sensaciones. A ver como se arregla esto, la verdad no es agradable que pase esto en un coche de 60000 euros.
     
  6. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la misma "paranoya",segun he leido por aqui se soluciona con las estabilizadoras del m,300 pavos mas montaje y arreglado
     
  7. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    compañeros yo llevo ya 2 años diciendole a mi mujer lo mismo que el coche hay q correjir el volante por que noto q se mueve mucho sobre todo con algo de viento y me decia que estaba loco que el coche esta perfecto jejeje menos mal que veo q no soy el unico, a ver si le buscamos una solucion que por aqui hay gente q save un monton
     
  8. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Venga, comité de expertos, que esto se está animando...no hay nadie que nos cuente su experiencia en el cambio de estabilizadoras?. Con pelos y señales por favor, sensaciones, etcv...
     
  9. otomoti

    otomoti En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orense
    Hola, me pasaba lo mismo le monte blistein sprint y muelles eibach, bajando el coche 3cm y me segui balanceando, pues fui al taller y me dijeron que cambiara estabilizadoras y le pusiera hr, se las puse y impresionante! y tiene dos posiciones de dureza, y la llevo en la mas blanda, eso si son 540e, montaje incluido pero yo de vosotros pasaba de las m, pq el grosor de la barra poca diferencia tiene de la vuestra. saludos
     
  10. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Otomoti, ¿se endurece la suspensión, por el contrario aumenta la seguridad sin notar más cambios?. Gracias, compañero...
     
  11. otomoti

    otomoti En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orense
    La verdad, que me arrepiento de no haber cambiado antes las estabilizadoras, pues no hubiese cambiado la suspension, notas el coche que va como un tiralineas, no se si me explico bien, pero es que el coche responde una pasada, es que no se mueve nada, es lo que mas contengo e quedado, por eso digo que si vaias a cambiarlas por las del m, os informeis bien, pq por poca mas tienes las hr que van de lujo y aun se puede poner mas firmes. saludos
     
  12. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    por fin algo de luz. Alguien da mas , señores!!!!!
     
  13. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    ¿Sabeis donde puedo comprar esas barras estabilizadoras H&R por internet?. Un saludo...
     
  14. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Hoy he estado hablando con los resposables de un taller con prestigio y he comentado el problema del balanceo del coche. Les he comentado la posibilidad de cambiar las barras estabilizadoras y un entendido en BMW me comenta que antes de cambias esas barras, debería de cambiar una barra que está encima del motor que une los "depósitos" donde van los amortiguadores delanteros. ¿Que barra es ésta?. Dicen que manualmente se le va dando dureza y que genera una tensión que impide que se mueva el chasis en cuanto al balanceo se refiere. ¿Que opinais vosotros?. Echadme una mano por favor...
     
  15. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Cuando abres el capó del motor verás una barra que atraviesa el coche justo por debajo de los plásticos de los microfiltros que va de torreta a torreta de amortiguadores, yo cuando lo desmonte para cambiar el filtro de gases vi que iba dentada, puede ser eso que te comentaron, pero de manual nada, en todo caso habría que levantar el coche con el gato para liberar tensiones y luego ajustar la barra.......... por lógica sujeta el chasis pero no sé hasta que punto....

    Sal2
     
  16. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    compañero notas la suspension mas dura en los baches y eso como el coche mas duro y algo incomodo?? gracias de antemano
     
  17. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    banquero yo se que barra es pero no veo que se pueda regular, alguien save algo de esto?
    banquero a ver si damos con la tecla y se lo ponemos
     
  18. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Estoy en ello de verdad. Me "revienta" que un coche de este peso, con estas ruedas y con amortiguacion Bilstein, aun balancee. Cuando voy a cierta velocidad, de veras que me da un poco de miedo...espero más opiniones. La semana que viene voy a bajar el coche para que lo prueben y os contaré que tal va....
     
  19. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    venga otro interesado, mas a la espera
     
  20. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    En mi modesta opinion no tienen ni idea la barra del e60 por lo menos en el mio 2003 no se puede regular y eso que tu ves dentado son unas arandelas para que no se afloje y es fija en su posicion.Ah y las barras M van de pm. yo las cambie y estoy encantado y eso que yo llevaba ya chasis deportivo que esta entre el normal y el M, pero lo que no dudo es que las HR puedan ir mejor, habria que cojer uno con M y otro con HR y comparar o pasar de M a HR y ver que pasa.
    Saludos
     
  21. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Estimado Jose Alfonso: Creo que me he expresado mal. No he dicho que la barra de torsión (creo que se llama) que llevan nuestros coches se pueda regular. Digo que le puedes poner otra barra de otra marca, que si que se puede regular en cuanto al dureza generando más tensión y evitando que se mueva el chasis. Yo he visto esas barras colocadas en un BMW. De todas maneras, yo creo que el tema está en las barras estabilizadoras. Sigo esperando más opiniones...Un saludo a todos...
     
  22. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Sabe alguien en que precio se ponen las dos barras estabilizadoras del M montadas y todo por BMW...
     
  23. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Pero tengo una duda, yo por ejemplo fui a pedir precio para montar la suspension M al conce y me comentaron que mi coche no se podia montar, que no se podia. Por que decia que el chasis no venia preparado o no se que. Al final yo puse los blistein sport, mi pregunta es si yo podira poner las barras estabilizadoras HR o las M??
     
  24. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Oye, Eagle75, ¿sabes si los bilstein sport se pueden regular en dureza?. Es que yo también los cambié y los noto algo duro...no sé ¿que opinas?. En cuanto a las estabilizadoras H&R, si se le pueden poner al E60. Saludos...
     
  25. RS911

    RS911 Guest

    Buenas, yo cambié los amortig por el balanceo por unos nuevos sachs y me quedé exactamente igual. Le puse las barras estabilizadoras delantera y trasema M y llantas 19 con neumáticos dunlop sport maxx 245 y adios al problema.
    Me gustaría plancharle al suelo, seguro que va mejor, pero por no aguantar a mi mujer cada vez que roza en rampas, bordillos, garajes,... lo dejo así.
    Cuando lo compré no me atreví a pasarlo de 220 por los balanceos, ahora - y con la repro sin fap- le he puesto en la última raya:descojon::descojon::descojon:

    Salu2.
     
  26. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    No, no se puede los blistein sport, no se pueden regular. Hombre va durete pero no mucho. Respecto a las estabilizadoras se que H&R se pueden montar, pero mi duda es como no se puede montar suspension M en mi coche no se si pasara algo montar otras barras.
     
  27. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo ese problema lo solucioné, simplemente con los amortiguadores y muelle M. Si es cierto que con las estabilizadoras, aún se movería mucho menos, pero de momento yo me conformo así.
    Lo que sí puedo afirmar, es que la gente que las ha montado, está bastante contento con ese tema, así que te aconsejo lo realices a la mayor brevedad posible.
     
  28. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Bien, hoy ha estado probando un amigo del concesionario BMW el coche, lo ha llevado por carretera y me ha dicho que efectivamente le nota un vaiven raro al vehículo, que no tiene seguridad al entrar en curvas a velocidades relativamente altas. Dice que en otros Serie 5 que ha probado la sensación que nota es muy distinta de mayor estabilidad. Yo os quiero preguntar a todos una cosa: ¿Las barras estabilizadoras se estropean con el tiempo?. Os digo esto porque otros usuarios de BMW 530, dicen que no tienen balanceo alguno, mientras que otros como yo, van "asustados" en carretera. Dice que va a investigar el tema porque yo le he comentado la posibilidad de cambiar las barras estabilizadoras H&R para BMW. Un saludo y gracias anticipadas....
     
  29. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Hombre se estropean como todo, pero a muy muy largo plazo cuanto tiempo tiene tu coche?? yo creo que se estropea a menor medida que los amortiguadores. Pero bueno a ver lo que comenta la gente. Ahhh y comenta los comentarios de tu amigo.
     
  30. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Bueno, pues hoy he tenido noticias de mi amigo de la BMW. Me comenta que efectivamente observa una inestabilidad en el vehiculo y me da dos razones para que se produzcan: una, las barras estabilizadoras como hemos comentado anteriormente y otra la posibilidad de que el vehículo haya tenido algún golpe (del que no tengo conocimiento), y lo hayan metido en bancada, y no esté bien, indicándome que en este caso debería de haberse cambiado la correa de la dirección. Me he quedado a cuadros. ¿Que opináis vosotros?. Espero ansioso vuestros comentarios. Decir que el coche lo compre usado, pero no hay constancia en tráfico de que haya sufrido un golpe de esa magnitud...En fin decidme que opináis vosotros. Un saludo...
     

Compartir esta página