Cambio barras estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Banquero, 30 Abr 2010.

  1. Banquero

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    Perdonad que no haya contestado antes: el cambio un absoluto y grandísimo acierto. Os cuento: nada de pérdida de confort, el coche prácticamente no balancea (de tres posiciones de dureza en la barra trasera está en la número 2 y de 2 posiciones en barra delantera está en la número 1, es decir aún puedo aplicar más tensíon a la carrocería...), en las curvas el coche no "vuelca". Aumenta muchísimo la sensación de seguridad y aplomo del vehículo. El otro día lo probé en carretera y por poco me duermo (es broma), de lo tranquilo y seguro que iba en el coche. Absolutamente recomendadas. Saludos a todos...
     
  2. pereli

    pereli Guest

    Ola amigo podrias decirme donde te han vendido las barras y que tal ha sido el cambio ¿has tenido algun problema para cambiarlas? es que yo lo intente la semana pasada en el conce y parece que les estaba ablando en chino, ellos ni las cambian ni quieren saber nada al respecto puesto que no es nada original, me gustaria que por favor me dieras algunas referencias concretas de como has realizado todo el proceso; gracias amigo, un saludo
     
  3. Banquero

    Banquero En Practicas

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    Bueno pereli, en este mismo post, puedes ver donde lo compré y el precio, (unos mensajes más atras). En cuanto al cambio de las barras, tardaron una hora en cambiarla. Es muy simple, no hay que tocar absolutamente nada del coche, sencillamente un elevador, y dos llaves para cambiarlas. Son iguales que las originales, pero bastante más recias y reforzadas. Si las cambias, lo vas a notar un montón. Llevalo a cualquier mecánico y verás como no te pone pegas para cambiarlas. Un saludo....
     
  4. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

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    Pero como que practicamente no balancea?? se nota el viento lateral?? sigues con las ruedas de 18". A mas velocidad sigue con el mismo aplomo??
     
  5. Banquero

    Banquero En Practicas

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    A ver Eagle, que no balancea el coche. Al menos el mío balanceaba hasta en ciudad y ahora el aplomo es bestial. En carretera aún no lo he probado con viento lateral, pero ante una deformidad actuan los amortiguadores y el coche no se mueve...no se si me explico. Yo recuerdo que hasta en ciudad el coche me barqueaba, ahora es un tiralíneas. En fin espero haberte ayudado...saludos....Y efectivamente sigo con las ruedas de 18" y a más velocidad el coche no se mueve en absoluto.
     
  6. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

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    Gracias Banquero, no quiero ser pesao pero me planteo el cambio de barras, y no quiero que me pase con los amortiguadores, que resulta que mejora, pero no es definitivo. De todas maneras ya hablaremos despues del verano, pues supongo que viajaras mas y haras mas pruebas. Un abrazo.
     
  7. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Después de leer el hilo entero, solo puedo decir gracias a todos los participantes por la información aquí reflejada, estaba a punto de montar unos bilstein, pero no por endurecer la suspensión, que la de serie me tiene muy contento, sino por solucionar algo lo del balanceo, y aquí he encontrado la solución, lo que no se si montaré las M o las HR, compararé precios y me lo pensaré.

    saludos.
     
  8. RS911

    RS911 Guest

    Con las M tambien se nota bastante el cambio...
    De todas formas no sé como bmw comete el error en el dimensionado de un elemento tan elemental y que por otra parte no cometió en el e39...

    El E39 era más silencioso de rodadura (tmb un 530 d), Aún así, el E60 pack M me sigue impresionando estéticamente (el E39 ya no)

    Salu2
     
  9. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    El lunes por la tarde me montan las "M", espero notar la diferencia [:>pray , aunque llevo suspensión normal de serie y no tengo tan claro que se note mucho, pero bueno ya os contare....!!
     
  10. Merjo

    Merjo

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    Si por favor cuando lo montes nos das tus primeras impresiones, gracias.
     
  11. coconeo

    coconeo En Practicas

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    pues eso uvedoble estoy con suspensión normal como tu,y a la espera que cuentes:drinkers
     
  12. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Otro mas que esta a la espera, a ver que tal, pero lo suyo es que este finde y antes de ponerlas hagas un circuito de rotondas y giros varios y alguna curva a alta velocidad, y luego repitas eso con las estabilizadoras M y compares.
    Saludos
     
  13. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    Bueno, ya estoy más tranquilo incluso el agarrotamiento de alguno de mis dedos del pie derecho ya parece estar mejor, pero por lo menos ya no tiemblo….
    A las 15 h., llego a BMW dejo el coche y me vuelven a citar a las 17 h., para recogerlo, así lo hago. Llego pago unos 500€, y me dicen que no ha habido ningún problema y que todo está ok, pregunto si le tengo que hacer paralelo pero me dicen que no, que al no cambiar “las cotas”, no es necesario no obstante que lo pruebe y ya veremos.
    Bueno me monto dispuesto a notar un cambio brutal, un poco expectante y pienso, seguro que no es para tanto, además tiene ya cuatro años 95.400 km, suspensión normal de serie, amortiguadores a un 65% los delanteros y 63% los traseros según BMW y además calzas unas míseras 225/55 R16 a medio gastar.
    Me monto meto primera, salgo despacito hacia la izquierda y el primer bache, leñe que sensación más “apagada” e insípida, freno y lo primero que noto es, que NO SE CLAVA como antes, es como más “neumático”.
    Llegando a un semáforo giro con energía el volante de Izda. a Derecha varias veces y antes de la reacción que me hace sentir pienso en lo absurdo y aburrido que ha sido, NI SE HA MOVIDO. Está claro me estoy auto-sugestionando y esto ya lo hacía antes.
    Bueno cojo C/ San Fco. De Sales dirección Universidad Complutense de Madrid y curva de 60km., súper cerrada A DERECHAS de 90º que llevo cogiéndola unos 20 años de 22 de carnet. Cuando he terminado de cogerla que han sido 4 segundos el pie derecho me ha hecho como el ABS me ha dado como unos golpecitos hacia atrás de la emoción, PERO COMO, si antes casi daba con el faro izquierdo en el suelo y el costado trasero derecho se levantaba como el dedo de Amavisca hacia el cielo., con el pertinente movimiento de 1.600 kilos de un lado a otro….
    LA LECHE esto parece un serie 1…
    Como no he tenido bastante y la ignorancia es muy osada y yo desgraciadamente lo soy, he pensado que en carretera sería lo más definitivo en todos los aspectos.
    Sigo por la Carretera de Castilla esa famosa en la que se mato el Famoso Tino Casal y decido con mucho respeto eso si al resto de Minicars, darle cera moderadamente unos 140km/h., con dos buenas curvas y peraltes de aúpa. El resultado NO TENGO PALABRAS si yo leyese esto tampoco me lo creería, pero es otro coche diferente tienes la sensación desde el principio que llevas una mano gigante encima del coche empujándote fuertemente hacia abajo, los baches se notan mucho menos, el confort aunque parezca mentira ha aumentado pues ya no rebota ni frenando en los semáforos como cuando ibas un poco fuerte.
    No diría que gana en agilidad, más bien es que creo nunca la pierde j*der no he hecho mejor inversión en cuatro años que estos 500 €, yo tampoco me creía lo que leí por algunos foreros en cuanto a reacciones pero “VA A SER QUE SI”.
    La dirección te da la sensación de que “pesa”, no tiene oscilación, no deriva en absoluto ni en curva ni carretera.
    En todo momento he tenido la sensación de ir más pegado al suelo como más bajito aunque por supuesto siga teniendo la misma altura de carrocería.
    EL COCHE es como el día y la noche, a mí los 40km, que he realizado esta tarde me han dado el doble de “SEGURIDAD, TRANQUILIDAD Y DOMINIO” que los 95.000 que le he hecho en cuatro años.
    Me la he jugado y he salido ganando espero haber resuelto dudas. Yo era el primero que quería meterle unos Bilstein de esos amarillos pero no quería perder mucho confort con las niñas pequeñas era todo un reto no perderlo y ahora no solo no lo he perdido sino que ha ganado en rodadura, el coche aporta ahora mucho más sosiego y relajación a mi conducción en todos los sentidos.
    No me aburriré de decirlo la sensación de aplomo del coche es BESTIAL, no cabecea, no balancea absolutamente nada.
    Yo entiendo que esto os pueda parecer exagerado, yo lo acabo de leer y a mí también me lo parece, pero es que estoy SORPRENDIDO de lo que es capaz de hacer en un coche con dos barritas un poco más gruesas y rígidas eso sí, de las que lleva.
    No pido perdón por el ladrillo pues pienso que era necesario…..
    Por supuesto para el gusto los colores y para el SERIE 5 unas buenas “M estabilizadoras”

    POR CIERTO, CON UNOS AMORTIGUADORES MÁS NUEVOS QUE LOS MIOS YA NI ME LO IMAGINO.....!!

    Salu2.:-#
     
  14. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Muchísimas gracias por tu experiencia, al menos a mí me sirve de mucho y me voy a fiar para montarlas, ya contaré cuando las ponga, pero parece mágico lo que cuentas, misma o más estabilidad y confort, y virajes más planos y comportamiento más puro, un sueño vamos, y encima a buen precio.

    saludos.
     
  15. UVEDOBLE

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    Te acordaras de este post en cuanto te entregen el coche con la modificación y le hagas 1 solo km....
     
  16. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

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    Bueno, pues parece que funciona bastante bien. De todas maneras hay que ir haciendo km, y ver todavia las sensaciones. Espero todavia mas experiencias.
     
  17. Dan Titan

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    ... Ummm ... estoy deseando que llegue la paga extra de este mes ...
     
  18. mall

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    Muchas gracias por la impresionante explicacion.

    Tengo una duda, ¿le llevaste a BMW las estabilizadoras y ellos te la montaron por el modico precio de 500€?
     
  19. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    No, simplemente hace un mes le pedi asesoramiento a BMW sobre la posibilidad de montarle las barras de la suspensión "M" y del problema del cabeceo y rebote que tenia mi coche y que me causaba algún que otro susto. Al poco tiempo me llamaron y me comentaron que no habia problema alguno en ponerselas pues los anclajes y soportes eran los mismos salvo los 4 silenblock´s de goma de las barras que tenian que ser nuevos. Me dieron presupuesto y me avisaron que tendrian que reflejar en la factura que el cambio se debia a Petición del Cliente y eso fue todo en dos horas me lo tuvieron, y como ya os dije ahora estoy deseando montarme en cuanto puedo en mi 520d "pelao", como los primeros meses esos cuando me entregaron el coche, hace ya unos añitos, tampoco muchos.

    Si me apurais, he de confesar que se ha vuelto un pelín más sosote antes barqueaba tanto que en primeras velocidades parecia un tracción delantera de esos, pero claro ahora practicamente ni levanta la cabeza ni agacha el culo el tio, es como si lanzaras "un oso perezoso encima de un pequeño vagón en linea recta por las vias del Ave",....y la verdad que la experiencia es cojonuda....y por supuesto bastante más placentera.....

    Se que soy bastante pesao, pues yo tampoco aguanto tios como yo pero por si alguno todavia no tiene nada que hacer, puede seguir leyendo...

    LAS CURVAS.

    Hay amigo en las curvas yo antes tenia que anticiparme para trazar las curvas y pisar casi siempre las lineas blancas para no darme con el quitamiedos, ahora despues de dos días, me gusta llegar hasta el radio trazando perfectamente y girar volante sin miedo y notas exactamente lo mismo que un pequeño propulsión trasera, el latigazo y obediencia absoluta, y para muestra un botón, yo antes de mi BMW tuve un Lancia Delta HF Integrale 10 añazos y hasta el día que me pusieron las barras me estuve acordando de aquella maravillosa estabilidad Italiana,.....:-({|=
     
  20. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

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    Con respecto al aire lateral, como se comporta??
     
  21. UVEDOBLE

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    No he tenido la ocasión de probarlo con aire lateral, tengo viaje este finde, la semana que viene te cuento... pero vamos con el aplomo que ha ganado en carretera seguro que no es ningún problema, de todas formas ya te contare la semana próxima...
     
  22. nago7200

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    Yo tengo el mio con el pack M integral de serie, o sea estabilizadoras y suspensiones incluidas, y el viento algo se nota pero para ser un coche tan grande me parece muy poco.... yo nunca he montado en un E60 con suspensión de serie pero parece increible el cambio que pega este coche por lo que contais, yo con el mio estoy encantado............
     
  23. boymu

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    bueno señores yo hice caso a otomoti y conpre las barras estavilizadoras
    h&r las recivi la semana pasada
    las encotre en el ebay bueno me la encotro un colega en el abay aleman
    me salieron en 377 euros con portes incluidos de alemania
    las he montado y las he probado yo soy un forofo del rallye y organizamos unos
    colegas y yo una quedada para hacer unos tramillos de montaña y cual fue mi
    sorpresa quede fascinado el coche es una tabla es mas ajil en el paso por curvas
    y los amortiguadores absorven muy bien las imperfecciones del asfalto

    bueno yo me recline por las h&r por una cosa muy sencilla
    aunque sean regulables que es otra razon.
    las barras:
    de serie las del m h&r
    delantera 14mm 18mm 19mm
    trasera 24mm 26mm 28mm

    solo por la deferencia de medida me hizo emclinarme por las h&r
    y los consejos de otomoti que las habia probado

    un saludo y perdonar por el rollo
     
  24. mall

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    Estaba buscando estas medidas...gracias.

    Yo llevo la suspension deportiva (imagino que será la M) y con viento balancea mucho...
     
  25. ALBERTO DE LA MATA

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    Buenas tardes uvedoble:
    quería saber en que taller BMW te han equipado las barras.
    Gracias, un saludo.
     
  26. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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  27. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

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    Muchas gracias.
     
  28. Eagle75

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    Oye a la gente que al final cambio las barras, como les sigue el coche, va bien con aire lateral o sigue igual.
    Cuenta banquero desde que te hicieron el paralelo como va el coche.
    Es que yo quiero cambiarlo tambien pero no me termino de tirar al barro. Pues vaya que me pase como con los amortiguadores, que al final no sea la solucion.
    Opiniones, opiniones a ver si me sacais de esta terrible duda.
     
  29. nago7200

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    Hombre, creo que queda un poco clara la mejoria al cambiar las barras, por aquí han pasado verdaderos "comentaristas" de la nueva situación :xray::xray::xray::xray:........... y de una manera excelente han comentado los cambios que han apreciado............ si no fuese por que el mio trae el pack M de serie a mi me habrian convencido.... es más me están entrando ganas de cambiarlas aunque ya las tenga...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. Banquero

    Banquero En Practicas

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    Bueno, Eagle 75, el cambio al poner las barras H&R es muy notorio. A ver el coche, no se tumba en curvas, "va recto"...el coche no balancea...tiene mucha más estabilidad. Lo que si es cierto es que hay que hacerle un parelelo posterior. En estos momentos estoy encantadísimo..Por cierto el otro día pasé por una carretera, que transito habitualmente y que con aire el coche bailaba por solares...ni se movió en esta ocasión...creo que hemos conseguido estabilizarlo de una vez. Por cierto, yo creo que no debéis de cambiar la amortiguación, cambias las estabilizadoras..tendréis confort y estabilidad..Quien da más...Saludos...
     

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