Cambio barras estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Banquero, 30 Abr 2010.

  1. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
  2. pereli

    pereli Guest

    bueno en principio dire al amigo Engle75 que yo no miento y menos aqui a compañeros con las mismas inquietudes sobre nuestros problemas del cochecito"me las cambiaron en el conce y punto" quizas a podido influir un poco de amistad, pero no miento.
    Pues bien mi experiencia despues de cambiar las H&R no ha sido tan positiva, no se si tendre que cambiar amortiguadores o ruedas pues llevo llanta 17.
    Pero estoy en un punto que ya voy acojonado en la carretera pues el coche a ganado algo de estabilidad pero con aire lateral o en curvas el balanceo sigue; es la leche y hablo de 120/140; valanceo, y una inseguridad tremenda, vamos que yo mismo la puedo liar, en difinitiva a mi las barras poco me han solucionado.NO hice paralelo,voy a hacerlo por si acaso.
    Pensais que seria solución cambiar amortiguadores ¿por cuales? y cambiar a llanta 18 . NO se k os parece? pero yo que soy un poco miedoso en carretera con mucho trafico lo paso mal mal: UN saludo
     
  3. pereli

    pereli Guest

    alguien me puede decir que influlle en este foro para ser novato? o no novato pues estoy aqui desde el 2007-
    un saludo
     
  4. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Algo raro hay.

    La "suspensión" se compone (en plan resumido) de 3 aspectos:

    Amortiguador, es el que absorbe las irregularidades del asfalto.
    Muelle, es el que da la altura al suelo.
    Estabilizadora, es la que una la suspensión de ambas ruedas de un mismo eje en mayor o menor medida para anular el balanceo más o menos.

    Has cambiado la estabilizadora, con lo que deberías de haber mejorado mucho el tema del balanceo. Por cambiar muelles no vas a conseguir nada, sólo variar la altura del coche.

    Has comprobado que esté todo bien montado, todo apretado, los end links en buen estado etc.??

     
  5. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Amigo Perelli, lo que comentas es muy raro, yo tambien llevo llanta 17 y te puedo asegurar que es un tiralíneas, siempre que no haga viento, con el cual debo bajar la velocidad y sujetar un poco pero no me asusuta para nada, llevo la suspen de serie y las barras también, solo me queda decirte que ruedas llevas montadas, yo tuve un Opel astra GSI y tuve que tirar dos GT Radial por que el coche se iba donde quería, tenía los flancos muy débiles y se movía mucho, eran 205-50-15, puse Michelin y a disfrutar.

    Salu2
     
  6. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Estimado Pereli: Debes de hacer el alineado al coche, porque el cambio de barras, implica un aumento de la torsión del chasis, y se nota mucho. De hecho, imagino que te dará la sensación de que el coche no pisa correctamente. Hazlo en BMW, con el lastre que corresponde y verás como tienes una diferencia en la caida y convergencia importante. Notarás una mejoría muy importante...Luego me cuentas...Saludos...
     
  7. pereli

    pereli Guest

    gracias amigo Banquero, desded luego voy a hacer lo que me dices, llevare el coche al conce y que me hagan el paralelo.
    es que no me cabe la menor duda que alguna cosa tiene que haber porque desde luego con las barras H&R el coche ya ha ganado mucho en cuanto al valanceo pero no lo controlo, claro la verdad es que simplemente con que la convergencia no este bien no hay quien controle el coche, creo yo.
    bueno ya veremos un saludo a todos.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda, se puede poner solo la trasera del Pack M?

    Es quitar y poner?

    Salu2
     
  9. otomoti

    otomoti En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orense
    Hola, yo llevo suspension blistein, muelles eibacha y monte las estabilizadoras hr y el coche no se mueve nada!los muelles hacen mas que bajar o subir la altura del coche, de unos muelles a otros hay muchisima diferencia. antes de cambiar nada mas haz una prueba tu con el coche, intenta hundir la suspension del coche con la mano si al subir rebota mucho es que te esta la suspension fastidiada y aprovechaba y cambiaba muelles por unos mas duros. saludos
     
  10. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Una consulta, hay diferencia notable entre las estabilizadoras H&R y las M??????, alguien ha probado las dos????
     
  11. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Bueno ahora que la gente ya esta de vuelta de vacaciones y tiene bastantes pruebas de como va el coche con las H&R, que cuente sus experiencias.
    Empiezo yo, le puse las H&R en agosto, con los amortiguadores que ya tenia cambiados blistein, y de cambio nada de nada. Va mas duro, pero en lo que a mi me mosquea que es el aire lateral. Ningun cambio.
     
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    j*der, no me digas eso que sobre el lunes me llegan las mías de Alemania.](*,)](*,)
     
  13. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mí también me extraña mucho que con un simple cambio de estabilizadoras pueda cambiar tan radicalmente un coche.:roll:
     
  14. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Antes de cambiar o mejorar unas suspensiones el primer paso a seguir es meter unas estabilizadoras más gordas o más rígidas. Con eso ya se nota una gran mejora en cuanto a reducción del balanceo de la carrocería, nada más.

    No entiendo cómo habiendo puesto unas estabilizadoras que se suponen más rígidas no notes una reducción del balanceo de la carrocería. Te las han puesto bien? Te han colocado bien los end link (creo que se llaman tirantes)?
     
  15. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Pues si todo esta bien. A ver yo el balanceo lo perdi, al cambiar los amortiguadores de serie por unos blisteins (en curvas), pero seguia notando que a cierta velocidad al pasar de 140 el coche cabezea demasiado, y ademas con aire lateral con coche cabezeaba tambien a menos velocidad inclusive. Eso sigue igual con las barras. Al parecer a los demas ya no lo hace.
     
  16. Insercom

    Insercom Guest

    Hola amigos,

    Quiero decir que tengo un 530d E60 de 218CV con paquete M y rueda de 18" de serie.
    Desde hace 38 dias tengo las H & R montadas en el coche, y por supuesto lo he alineado porque cambia mucho la rigidez del coche; y esto influye en primer lugar:
    -La caida de los neumaticos sobre el firme. ( es 100% vital para el agarre,tracción y frenada, que los 4 neumaticos apoyen correctamente sobre el firme)
    -Y en segundo lugar la amortiguación, ahora trabaja mucho más en las curvas, pues al aumentar la rigidez, la fuerza centripeta y centrifuga es mayor en los elementos "elasticos" del tren de rodaje.

    Con esto quiero decir que las barras estabilizadoras influyen en gran medida en curvas pues su misión es impedir que el muelle de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.
    Por tanto en linea recta no notareis ningun cambio perceptible en nuestros modelos de calle.

    En curvas lo hemos notado mucho, yo y los pasajeros que van detras,(ahora se marean menos) xD

    *Pereli, creo que tu problema del viento lateral tiene más que ver con factores de rozamiento y aerodinamica; asegurate que tienes el coche perfectamente alineado o paralelo. La anchura del neumatico influye en gran medida en el viento lateral, es otro punto a tener en cuenta ( no hace falta aumentar el tamaño de la llanta, en el proximo cambio de neumaticos pon los mas anchos que te permita la ITV )
    Y finalemnte los muelles, si ponemos unos muelles mas rigidos y mas cortos, obtendremos menor distancia al suelo con lo que el viento lateral nos influira menos, y la mayor dureza matendra la carroceria con mayor fuerza en paralelo al tren de rodaje.

    Los amortiguadores si estan para cambiar, cambialos, pero yo no pondria unos mas duros pues perderas confort de marcha y seguira balanceandose en rectas, pues estos son los responsables de la compresión del tren de rodaje cuando la rueda pasa por alguna irregularidad.

    Perdonar el tostón, pero esta información es por ayudar a los foreros.

    Saludos
     
  17. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    hola Banquero o cualquiera que haya puesto las barras H&R, cuales son sus impresiones despues de puesto, ¿como mejora el coche?, ¿que podemos hacer para mejorar en carretera o autovia? para que vaya sobre railes, como mi a3.
     
  18. J E60

    J E60 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EN MI CASA

    me podrias poner el enlaze de donde lo has comprado? Te lo agradeceria mucho.

    V`s
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    +1 si nos pones el enlace te lo agradecemos
     
  20. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Estimado amigo: En mi caso concreto el coche ha mejorado ostensiblemente. Prácticamente no balancea y el paso por curva es estupendo. Lo que si es cierto es que es necesario hacer una alineación de las ruedas cuando les pones las barras. Cuando realizas la alineación da la sesanción de que el coche "pisa" igual con las cuatro ruedas. Yo ahora voy muy seguro, pero solo cuando cambié las barras. Otro tema son los neumáticos Run Flat, se los puse después, y ante cualquier deformidad de la carretera, lo notas muchísimo. Volveré sin duda a neumáticos convencionales...Saludos y espero haberte ayudado...
     
  21. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo tengo un 530i LCI con suspensión deportiva, pero me parece demasiado blando para mi gusto. Pasado Mañana montaré unos Bilstein Sport.

    Según quede el coche me plantearé poner las estabilizadoras de la suspensión M o no,
     
  22. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Qué kms tiene tu coche?
     
  23. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    94.000 De todas formas ya le tocaba el cambio
     
  24. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Pues el mío pasa de 200.000 y no se los he cambiado. Dado que toca ITV este mes, veré como andan de eficacia los 4 amortiguadores.

    Un saludo,

    Javier
     
  25. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues yo creo que es un error estirarlos tanto.
     

Compartir esta página