bueno en principio dire al amigo Engle75 que yo no miento y menos aqui a compañeros con las mismas inquietudes sobre nuestros problemas del cochecito"me las cambiaron en el conce y punto" quizas a podido influir un poco de amistad, pero no miento. Pues bien mi experiencia despues de cambiar las H&R no ha sido tan positiva, no se si tendre que cambiar amortiguadores o ruedas pues llevo llanta 17. Pero estoy en un punto que ya voy acojonado en la carretera pues el coche a ganado algo de estabilidad pero con aire lateral o en curvas el balanceo sigue; es la leche y hablo de 120/140; valanceo, y una inseguridad tremenda, vamos que yo mismo la puedo liar, en difinitiva a mi las barras poco me han solucionado.NO hice paralelo,voy a hacerlo por si acaso. Pensais que seria solución cambiar amortiguadores ¿por cuales? y cambiar a llanta 18 . NO se k os parece? pero yo que soy un poco miedoso en carretera con mucho trafico lo paso mal mal: UN saludo
alguien me puede decir que influlle en este foro para ser novato? o no novato pues estoy aqui desde el 2007- un saludo
Algo raro hay. La "suspensión" se compone (en plan resumido) de 3 aspectos: Amortiguador, es el que absorbe las irregularidades del asfalto. Muelle, es el que da la altura al suelo. Estabilizadora, es la que una la suspensión de ambas ruedas de un mismo eje en mayor o menor medida para anular el balanceo más o menos. Has cambiado la estabilizadora, con lo que deberías de haber mejorado mucho el tema del balanceo. Por cambiar muelles no vas a conseguir nada, sólo variar la altura del coche. Has comprobado que esté todo bien montado, todo apretado, los end links en buen estado etc.??
Amigo Perelli, lo que comentas es muy raro, yo tambien llevo llanta 17 y te puedo asegurar que es un tiralíneas, siempre que no haga viento, con el cual debo bajar la velocidad y sujetar un poco pero no me asusuta para nada, llevo la suspen de serie y las barras también, solo me queda decirte que ruedas llevas montadas, yo tuve un Opel astra GSI y tuve que tirar dos GT Radial por que el coche se iba donde quería, tenía los flancos muy débiles y se movía mucho, eran 205-50-15, puse Michelin y a disfrutar. Salu2
Estimado Pereli: Debes de hacer el alineado al coche, porque el cambio de barras, implica un aumento de la torsión del chasis, y se nota mucho. De hecho, imagino que te dará la sensación de que el coche no pisa correctamente. Hazlo en BMW, con el lastre que corresponde y verás como tienes una diferencia en la caida y convergencia importante. Notarás una mejoría muy importante...Luego me cuentas...Saludos...
gracias amigo Banquero, desded luego voy a hacer lo que me dices, llevare el coche al conce y que me hagan el paralelo. es que no me cabe la menor duda que alguna cosa tiene que haber porque desde luego con las barras H&R el coche ya ha ganado mucho en cuanto al valanceo pero no lo controlo, claro la verdad es que simplemente con que la convergencia no este bien no hay quien controle el coche, creo yo. bueno ya veremos un saludo a todos.
Hola, yo llevo suspension blistein, muelles eibacha y monte las estabilizadoras hr y el coche no se mueve nada!los muelles hacen mas que bajar o subir la altura del coche, de unos muelles a otros hay muchisima diferencia. antes de cambiar nada mas haz una prueba tu con el coche, intenta hundir la suspension del coche con la mano si al subir rebota mucho es que te esta la suspension fastidiada y aprovechaba y cambiaba muelles por unos mas duros. saludos
Una consulta, hay diferencia notable entre las estabilizadoras H&R y las M??????, alguien ha probado las dos????
Bueno ahora que la gente ya esta de vuelta de vacaciones y tiene bastantes pruebas de como va el coche con las H&R, que cuente sus experiencias. Empiezo yo, le puse las H&R en agosto, con los amortiguadores que ya tenia cambiados blistein, y de cambio nada de nada. Va mas duro, pero en lo que a mi me mosquea que es el aire lateral. Ningun cambio.
A mí también me extraña mucho que con un simple cambio de estabilizadoras pueda cambiar tan radicalmente un coche.:roll:
Antes de cambiar o mejorar unas suspensiones el primer paso a seguir es meter unas estabilizadoras más gordas o más rígidas. Con eso ya se nota una gran mejora en cuanto a reducción del balanceo de la carrocería, nada más. No entiendo cómo habiendo puesto unas estabilizadoras que se suponen más rígidas no notes una reducción del balanceo de la carrocería. Te las han puesto bien? Te han colocado bien los end link (creo que se llaman tirantes)?
Pues si todo esta bien. A ver yo el balanceo lo perdi, al cambiar los amortiguadores de serie por unos blisteins (en curvas), pero seguia notando que a cierta velocidad al pasar de 140 el coche cabezea demasiado, y ademas con aire lateral con coche cabezeaba tambien a menos velocidad inclusive. Eso sigue igual con las barras. Al parecer a los demas ya no lo hace.
Hola amigos, Quiero decir que tengo un 530d E60 de 218CV con paquete M y rueda de 18" de serie. Desde hace 38 dias tengo las H & R montadas en el coche, y por supuesto lo he alineado porque cambia mucho la rigidez del coche; y esto influye en primer lugar: -La caida de los neumaticos sobre el firme. ( es 100% vital para el agarre,tracción y frenada, que los 4 neumaticos apoyen correctamente sobre el firme) -Y en segundo lugar la amortiguación, ahora trabaja mucho más en las curvas, pues al aumentar la rigidez, la fuerza centripeta y centrifuga es mayor en los elementos "elasticos" del tren de rodaje. Con esto quiero decir que las barras estabilizadoras influyen en gran medida en curvas pues su misión es impedir que el muelle de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende. Por tanto en linea recta no notareis ningun cambio perceptible en nuestros modelos de calle. En curvas lo hemos notado mucho, yo y los pasajeros que van detras,(ahora se marean menos) xD *Pereli, creo que tu problema del viento lateral tiene más que ver con factores de rozamiento y aerodinamica; asegurate que tienes el coche perfectamente alineado o paralelo. La anchura del neumatico influye en gran medida en el viento lateral, es otro punto a tener en cuenta ( no hace falta aumentar el tamaño de la llanta, en el proximo cambio de neumaticos pon los mas anchos que te permita la ITV ) Y finalemnte los muelles, si ponemos unos muelles mas rigidos y mas cortos, obtendremos menor distancia al suelo con lo que el viento lateral nos influira menos, y la mayor dureza matendra la carroceria con mayor fuerza en paralelo al tren de rodaje. Los amortiguadores si estan para cambiar, cambialos, pero yo no pondria unos mas duros pues perderas confort de marcha y seguira balanceandose en rectas, pues estos son los responsables de la compresión del tren de rodaje cuando la rueda pasa por alguna irregularidad. Perdonar el tostón, pero esta información es por ayudar a los foreros. Saludos
hola Banquero o cualquiera que haya puesto las barras H&R, cuales son sus impresiones despues de puesto, ¿como mejora el coche?, ¿que podemos hacer para mejorar en carretera o autovia? para que vaya sobre railes, como mi a3.
Estimado amigo: En mi caso concreto el coche ha mejorado ostensiblemente. Prácticamente no balancea y el paso por curva es estupendo. Lo que si es cierto es que es necesario hacer una alineación de las ruedas cuando les pones las barras. Cuando realizas la alineación da la sesanción de que el coche "pisa" igual con las cuatro ruedas. Yo ahora voy muy seguro, pero solo cuando cambié las barras. Otro tema son los neumáticos Run Flat, se los puse después, y ante cualquier deformidad de la carretera, lo notas muchísimo. Volveré sin duda a neumáticos convencionales...Saludos y espero haberte ayudado...
Yo tengo un 530i LCI con suspensión deportiva, pero me parece demasiado blando para mi gusto. Pasado Mañana montaré unos Bilstein Sport. Según quede el coche me plantearé poner las estabilizadoras de la suspensión M o no,
Pues el mío pasa de 200.000 y no se los he cambiado. Dado que toca ITV este mes, veré como andan de eficacia los 4 amortiguadores. Un saludo, Javier