Duda Cambio batería AGM con capacidad diferente

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MSF, 12 Ene 2020.

  1. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Buenas tardes,

    Hace tiempo, en un taller especializado en bmw me dijeran que ellos (salvo caso especial) ponían a todos los bmw baterías de mercedes porque eran las mejores, sobre todo las AGM.

    Recientemente he llamado a mercedes recambios y me han dicho que una batería Start & Stop de 85 Ah (no venden de 80 Ah) la venden por aproximadamente 160 euros con iva, lo cual está genial viendo lo que hay.

    El problema es que viendo como se hace el registro de cambio de batería en ISTA+, recalca que si pones una batería de capacidad diferente a la de serie (mi serie 1 lleva la de 80 Ah), superior o inferior se debe codificar nuevamente el Car Access System mediante ISTA/P con el objetivo de realizar el reeequipamiento de la batería. Posteriormente registrar el cambio.

    Veo que la gente introduce muchas veces baterías de capacidad superior en coches con sensor inteligente de gestión de energía y no tienen mayor problema, pero si el programa insiste en reprogramar una capacidad diferente, supongo que en algo afecta.

    Si alguien sabe algo, que por favor me comente.

    Gracias
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La lógica dice que si no lo haces pues simplemente no vas a aprovechar esa capacidad de más.

    Por otra parte, Mercedes no hace baterías aunque si es verdad que podría implementar un criterio de control distinto en las baterías con su logo, pero esto no lo sabemos.

    Pilla una Varta de 80ahm que es igual que la Oem y a volar, que a ver si la de MB ya no te va a entrar en el hueco ni tener la salida del manguito en el mismo sitio.

    Saludos
     
    A MSF le gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mercedes no fabríca baterías. Bueno, ni BMW, ni ninguna otra marca de coche. Se las fabrícan otras marcas y ponen pegatina con logo de la marca de coches.

    Teniendo eso en cuenta, yo compraría una marca reconocida y listo. De echo, te recomiendo la Varta F21 que es AGM de 80Ah y 800A de arranque. Y si ya llevas de 80Ah, pues la puedes registrar con el própio ISTA-D sin problema.

    Si cambias de Ah ya tienes que pasar por ISTA-P o otro programa que te permita registrar diferente Ah.

    Yo no me rompería la cabeza y haría lo comentado de montar una de las mismas características a la que tienes. Ya sea Varta o la que mejor conozcas y confíes.

    Yo llevo la Varta que te dije y contento con ella.
     
    A MSF y Chrystopher les gusta esto.
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La F21 de Varta es la que monté en su momento y cero problemas. Va bien ,es de marca reconocida y buena relación calidad/precio.

    No te compliques.
     
    A MSF y Jaime88 les gusta esto.
  5. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Gracias a todos por los comentarios.

    Efectivamente creo que es mejor no complicarse y poner la capacidad que marca el coche. Tenía metido en la cabeza poner la de Mercedes pero hay que adaptarse.

    La Varta F21 de 80Ah la he estado mirando y parece que es de lo mejor que hay relación calidad/precio.
    Además según he visto, Varta es el mayor fabricante de baterías AGM de la UE y fabrica para todas las marcas.

    Saludos y gracias
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    De echo, la muchas de las que monta BMW son fabricadas por Varta...
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Yo compre esa misma batería el último Black friday en Norauto y la monte al día siguiente, no llego a los 160€.
     

Compartir esta página