Cambio bateria

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Os cuento para los que vayan a cambiarle la bateria....mi coche con 3 años y medio y 110000km ya me estaba empezando a indicar que le cambiara la bateria, por lo que decidi llamar a los de norauto para preguntarles que si ellos me podrian hacer el cambio de bateria....Me ofrecieron un par de baterias pero me convencieron en coger la de norauto porque me dijeron que la fabricaba Vartha y que ademas me daban 3 años de garantia, esto sin contar que era mas barata...al final me pusieron la bateria y me costo todo 120€ pero con la sorpresa al llevarmelo de que el start/stop seguia sin funcionar, les llame y me dijeron que como no les habia dixo que era start/stop pues que le pusieron una bateria normal....
Al dia siguiente lo lleve y les indique que no era cuestion de la bateria sino que tenian que reinicializar el sistema de start/stop con el ordenador, en principio me cambiaron la bateria otra vez (195€ bateria start/stop) y vieron que seguia sin funcionar, entonces me dijeron que volviera otro dia que lo iban a consultar...me volvieron a poner la de norauto y fue entonces cuando vi que tenian una makina de bosch, por lo que les dije que me lo conectaran a ver si tenia algo y efectivamente, exsitia una opcion que decia cambio de bateria por lo que me lo hicieron y volvio a funcionar todo.
Ahora bien me dijeron que podria cambiar la bateria pero he decidido no hacerlo porque la de norauto me dan 3 años de garantia y si se me jode ( que es lo mas probable) pues volvere y que me pongan una nueva...

vaya tocho que me ha salido...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿pero al final qué bateria llevas puesta??? ¿Cuantos amperios???
si puedes, hazle una fotito para verla.

Yo creo que lo ideal es poner la batería para start/stop porque tiene más capacidad y duración...

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Pues 30 minutos despues de escribir este tema me han llamado los de norauto diciendome que si dejo esta bateria de norauto no me van a dar la garantia, por lo que me ha tocado ir de nuevo y que la cambiasen, ademas les he pedido un descuento y me han dixo que no porque dicen que es que no les dije que era un coche con start/stop...pregunto: ¿hace falta? de esta manera al final me han puesto la bateria de varta de start stop que salia por 182€...al menos ya no tengo que volver a pasarme aunke me he cagado un poco en ellos...

Al final la bateria es de 70ah porque han consultado y dicen que es la mejor, ya que sino hay otra de 95ah que no es recomendable...a ver si la proxima vez q vaya al coxe saco el movil y le hago una foto...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿y cuantos amperios tiene la original???

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pipe664;11282995 dijo:
la original es de 80ah
pues yo no le hubiera puesto una de menos de 80ah... (la de 70ah puede que la 'agotes' y te dure menos de lo que debería)

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
es una bateria preparada para eso...en teoria es la mejor para ello ya q aunke tenga menos su potencia es mayor a la hora de recargarse y de transmitir fuerza

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
de todas formas me parece raro que en 3 años y medio se te haya agotado.
mira en el menu secreto si te carga correctamente, mientras circulas te tiene que indicar más de 14voltios a ver si el alternador no carga o tal vez tengas algo que esté consumiendo mientras el coche está parado. ¿has instalado algo extra que consuma???

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
pues me han dixo q muxo me ha durado, que con lo del start/stop se agotan bien rapido...me probaron la bateria con un medidor que indica el estado de la misma y este indicaba que estaba mal y que habia que cambiarla...¿cosas intaladas?no se el tipico cargador de mechero y el gps...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pipe664;11283193 dijo:
pues me han dixo q muxo me ha durado, que con lo del start/stop se agotan bien rapido...me probaron la bateria con un medidor que indica el estado de la misma y este indicaba que estaba mal y que habia que cambiarla...¿cosas intaladas?no se el tipico cargador de mechero y el gps...
Pues no es normal: en el foro muy poca gente ha tenido que cambiar batería con StartStop y con igual o más tiempo. Mira como te digo a ver si te carga el alternador con el menu secreto...

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
lo mirare pero la bateria estaba en mal estado lo que quiere decir que ya no cargaba...

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
No te fies de la garantia que da Norauto en baterias....se lavan mucho las manos. Lo primero que hacen es mirar el circuito de carga cuando vienes dentro de los tres años a cambiarla dentro de garantia y te empiezan a decir que si está mal y que si noseque....hablo por experiencia.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Ami tambien me empezó a salir el testigo de la bateria hace un año mas o menos, tambien con algo mas de 3 años, pero sigo igual y no la he cambiado y hasta la fecha no me ha dejado tirado. Tengo claro que la voy a exprimir hasta que no arranque pues si la hubiese cambiado la primera vez que salió el testigo ya llevaria 1 año tirando de otra bateria, esta lo mismo cae mañana que sigue otro año igual, ya lo avisaré.

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
valentinos;11284020 dijo:
Ami tambien me empezó a salir el testigo de la bateria hace un año mas o menos, tambien con algo mas de 3 años, pero sigo igual y no la he cambiado y hasta la fecha no me ha dejado tirado. Tengo claro que la voy a exprimir hasta que no arranque pues si la hubiese cambiado la primera vez que salió el testigo ya llevaria 1 año tirando de otra bateria, esta lo mismo cae mañana que sigue otro año igual, ya lo avisaré.

Yo decidi cambiarla cuando derrepente me dejo el reloj sin hora y pense que era el moemnto de cambiarla...pero la verdad que el arranque como siempre sin ningun problema...al igual que el resto de cosas...esceptuando el start/stop y luego que no se encendian las luces del xenon cuando abria el coche...

valentinos

Forista
Reacciones
381
pipe664;11284868 dijo:
Yo decidi cambiarla cuando derrepente me dejo el reloj sin hora y pense que era el moemnto de cambiarla...pero la verdad que el arranque como siempre sin ningun problema...al igual que el resto de cosas...esceptuando el start/stop y luego que no se encendian las luces del xenon cuando abria el coche...

Lo de los xenon y el reloj lo entiendo, pero que no vaya el start-stop ya lo quisiera yo[:>pray

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Cuando se cambia la bateria hay que meterle la maquina para indicarle al coche que lo bas hecho....si no lo haces, es normal que de fallos y salgan errores en check. Al menos en serie5 es asi

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
874
320coupeM;11285680 dijo:
Cuando se cambia la bateria hay que meterle la maquina para indicarle al coche que lo bas hecho....si no lo haces, es normal que de fallos y salgan errores en check. Al menos en serie5 es asi

Según el TIS lo mismo.

Mi duda es si con una Launch se puede hacer.

Un saludo

davisari

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Perdonar es la primera vez que escribo, pero os he leido muchas veces. tengo un serie 1 118d con 69000 km. me salta desde hace unos dias el simbolo del fallo del star stop a! y tambien me pone service y cada kilometro q ando me pone menos 5 km menos 10km ...etc las revisiones las tengo al dia y pasadas en la casa me queda casi un año para la siguiente la ultima la pase con 59 que era la segunda que creeis q puede ser. PD: me encontre una ventanilla bajada hasta abajo sera algo de la bateria y por eso no va el star stop el resto de manteniminetos estan corrector. he dejado el coche parado un dia y no me ha saltado pero al volver a arrnacarlo me a vuelto a saltar.

gracias. :(