cambio batería

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
Hola a todos, tengo que cambiar la batería de mi f11, me planteo pasar del taller oficial y comprarla yo por mi cuenta pero no se como proceder luego al registro de la nueva batería. ¿conocéis algún taller de confianza con el inpa u otro sistema para codificar ese cambio de batería?
Muchas gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.894
Hola a todos, tengo que cambiar la batería de mi f11, me planteo pasar del taller oficial y comprarla yo por mi cuenta pero no se como proceder luego al registro de la nueva batería. ¿conocéis algún taller de confianza con el inpa u otro sistema para codificar ese cambio de batería?
Muchas gracias
Espero que te sirva de aclaración. No es el mismo modelo pero si la forma de proceder.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-bateria-y-registro-con-carly-for-bmw.939419/

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
por si a algún forero le sirve de ayuda, hoy he cambiado la batería de mi F11, he buscado en la web de Varta cuál era el modelo adecuado para mi coche (un 530d) y resulta ser la H15 de 105 amp y AGM. He contactado con una empresa (San Google es maravilloso, encuentras de todo...) que te la instala a domicilio, he consultado con ellos cual es la batería necesaria para mi coche, me dan la misma información que yo ya tenía de la web de Varta (¡bien, la cosa va con buena pinta!) , al ser un coche star stop obligatorio que sea AGM, etc. y ahora viene lo mejor de todo, les pregunto sobre la necesidad de codificar y me indican que es "muy recomendable" si quiero que la batería me dé un buen resultado y que todos los módulos del coche trabajen correctamente (¡bien, no me intenta engañar diciéndome que da igual y que no es necesario!) y me dicen que ellos tienen la máquina que permite registrar la nueva batería.
Dicho y hecho, batería Varga AGM 105 amp y 950 al arranque, instalada en el coche, se llevan la vieja para reciclar y registran la nueva batería (lo han hecho delante de mi con el cable al obd, ha quedado correctamente registrada), importe total 255€ iva incluido.

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Buenas tarde compañero @spainwagon me puedes enviar por Mp la web donde la has comprado,gracias.
Llevo unos dias obserbando que los dias de mucho frio -3° -4° que estamo teniendo en la capital me sale el aviso de caraga de bateria,incluso cuando duerme en garaje.El coche ya va camino de los 6 años y no creo que se haya cambiado la bateria nunca ya que lo adquiri con 33000km premiun selec,con lo que tarde o temprano me tocara hacer el cambio y biendo la buena esperiencia y precio que has tenido,me animaria ha que me hicieran el cambio los mismos.Gracias

Saludos

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
por si a algún forero le sirve de ayuda, hoy he cambiado la batería de mi F11, he buscado en la web de Varta cuál era el modelo adecuado para mi coche (un 530d) y resulta ser la H15 de 105 amp y AGM. He contactado con una empresa (San Google es maravilloso, encuentras de todo...) que te la instala a domicilio, he consultado con ellos cual es la batería necesaria para mi coche, me dan la misma información que yo ya tenía de la web de Varta (¡bien, la cosa va con buena pinta!) , al ser un coche star stop obligatorio que sea AGM, etc. y ahora viene lo mejor de todo, les pregunto sobre la necesidad de codificar y me indican que es "muy recomendable" si quiero que la batería me dé un buen resultado y que todos los módulos del coche trabajen correctamente (¡bien, no me intenta engañar diciéndome que da igual y que no es necesario!) y me dicen que ellos tienen la máquina que permite registrar la nueva batería.
Dicho y hecho, batería Varga AGM 105 amp y 950 al arranque, instalada en el coche, se llevan la vieja para reciclar y registran la nueva batería (lo han hecho delante de mi con el cable al obd, ha quedado correctamente registrada), importe total 255€ iva incluido.
Buenas compañero.
Puedes pasarme la empresa en cuestion por aqui o por privado?

Gracias

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Gracias de nuevo compañero

Saludos

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Buenos dias. Necesito una ayudita. Tengo que cambiar la bateria. Pero no encuentro la misma referencia/equivalencia de la que llevo en Vartra. La que llevo ahora es esta:

72c421d4308c0e3b8a26c0ea4e69d5e7.jpg

minibryant

Forista
Reacciones
987
Buenos dias. Necesito una ayudita. Tengo que cambiar la bateria. Pero no encuentro la misma referencia/equivalencia de la que llevo en Vartra. La que llevo ahora es esta:

Si nos facilitas año de tu coche y motor (me imagino es un N57) nos será más fácil ayudarte.
En principio yo creo que ésta te vale: varta Silver Dynamic AGM 595 901 085
Es de 850A, que son 50 menos de lo que trae la tuya de origen pero no tendrás ningún problema y además clava las medidas de la tuya.
Si te entra esta: Varta Silver Dynamic AGM 605 901 095, yo la cogería sin dudarlo....pero mide 40mm más de largo (dudo que sea un problema pero compruébalo en el hueco). El resto de medidas son idénticas. Además tiene 15Ah más y 50A más. :guiño:

Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
¿Podrías pasarme a mi también un MP de la empresa?
Muchas gracias :guiño:

xan1966

En Practicas
Modelo
520d F11
Reacciones
174
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta. sabeis si las baterias de los nuestros son sensibles al frio. El otro día el coche durmió al descubierto en la aldea, y la noche fué de bajo 0, la cuestión es que por la mañana (con una capa de hielo en el techo), salió un mensaje de bateria baja, que la recargase, etc. La cosa es que sin tanto frio, y en las mismas condiciones, y con la niña dentro del coche cargando la consola, etc. nunca dió ningún aviso. Perdón por la chapa.

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
@xan1966 Te esta ocurriendo lo mismo que a mi,en los dias que bajan mucho las temperaturas -3 -4 grados como tenemos en madrid estos dias salta el aviso de carga de bateria o algo asi,en mi caso desaparecio durante una semana y este fin de semana a vuelto a salir el aviso,ayer lunes cogi el coche y desaparecio el aviso y demomento sigue sin salir.Decir que el mio duerme en garaje y no al raso.Puede ser que le afecte el frio o que la bateria esta llegando al final de su vida util,en mi caso camino de los 6 años y mientras siga arrancando aguantare con ella.

Saludos

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Si nos facilitas año de tu coche y motor (me imagino es un N57) nos será más fácil ayudarte.
En principio yo creo que ésta te vale: varta Silver Dynamic AGM 595 901 085
Es de 850A, que son 50 menos de lo que trae la tuya de origen pero no tendrás ningún problema y además clava las medidas de la tuya.
Si te entra esta: Varta Silver Dynamic AGM 605 901 095, yo la cogería sin dudarlo....pero mide 40mm más de largo (dudo que sea un problema pero compruébalo en el hueco). El resto de medidas son idénticas. Además tiene 15Ah más y 50A más. :guiño:
Es un 530d del 2010. La primera que comentas,es la que me a pasado la empresa en cuestión. Dudaba si al tener menos arranque era la que necesito realmente. Si por lo que dices no hay problema en poner una con más potencia. Miraré si me entra por medidas y no me lo pienso. Prefiero que sobre que no que falte.
Gracias por la info.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta. sabeis si las baterias de los nuestros son sensibles al frio. El otro día el coche durmió al descubierto en la aldea, y la noche fué de bajo 0, la cuestión es que por la mañana (con una capa de hielo en el techo), salió un mensaje de bateria baja, que la recargase, etc. La cosa es que sin tanto frio, y en las mismas condiciones, y con la niña dentro del coche cargando la consola, etc. nunca dió ningún aviso. Perdón por la chapa.

Tienes esa batería en las últimas,rapaz. Comprueba con el polímetro su capacidad de carga, y si te da 12.5v o menos, cámbiala ya.

Que los inviernos de Valdoviño no son de broma.

Saludos.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73

Pues a mi en el E60 me pasa lo mismo, le cambie la batería hace 2,5 años y puse una AGM original de BMW igualita que la de la foto que han puesto por ahí arriba, la anterior de ácido me duró 10 años y jamas me dio errores por mucho frío que hiciese y la cambie por precaución...
El caso es que la AGM cuando la temperatura baja mucho por la noche a -3 o más al arrancar por la mañana arranca bien pero me salta comprobar bornes de batería, error de abs, neumático pinchado... vamos una feria. Mi coche duerme bajo un techado en mi parcela, no le cae hielo pero si frío.

Apago, enciendo y ya bien. Llevé a comprobar la batería porque no me parecía normal que una AGM en menos de 3 años se fuese al garete y me la midieron y estaba aun al 70% con lo que la batería está bien, pero debe ser delicadita con las heladas...

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Tienes esa batería en las últimas,rapaz. Comprueba con el polímetro su capacidad de carga, y si te da 12.5v o menos, cámbiala ya.

Que los inviernos de Valdoviño no son de broma.

Saludos.

La mia da 11,9 v cuando lleva toda la noche parado el coche y arranca a la primera. Como ya he dicho, la llevé a comprobar porque creia que estaba en las ultimas, por los errores que me daba con el frio y por que me dio por medir con el polimetro y 11,9v me parecía que estaba muerta. Pero no, está al 70% y no es que lo diga yo, lo dice un aparato que cuesta 950 euros...

Si os soy sincero a mi también me parece raro el voltaje, pero el coche arranca de PM y más ahora que he cambiado el motor de arranque, no he girado la llave y ya está encendido. Misterios de estos coches.

El caso es que las AGM no deben trabajar igual que las de acido que son a las que estamos acostumbrados de toda la vida.

xan1966

En Practicas
Modelo
520d F11
Reacciones
174
Gracias por las respuestas. Saludos.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Es un 530d del 2010. La primera que comentas,es la que me a pasado la empresa en cuestión. Dudaba si al tener menos arranque era la que necesito realmente. Si por lo que dices no hay problema en poner una con más potencia. Miraré si me entra por medidas y no me lo pienso. Prefiero que sobre que no que falte.
Gracias por la info.
Siendo del 2010, las baterías indicadas en Vartra son las dos que te comentaba. La segunda, al tener más capacidad y CCA es mejor que la primera lógicamente. Si te entra en el hueco, que yo creo que sí porque son solo 4 cm más de larga y de ancha y de alta es exactamente igual a la tuya de origen, ni te lo pienses.....píllate esa :guiño:
Si no te entra, pues la primera es muy muy parecida a la que tienes de origen, solo tienen un pelín menos de CCA pero muy poco.....no te dará ningún problema.
Un saludo :)

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Aprovecho este hilo para preguntaros, que pensais del tema de los desconectores de bateria?

Hay veces que me pego semanas sin usar el coche y de esta forma podria alargar mas la vida de la bateria.

Claro que con tanta electronica, no se si se ira a tomar por culo algo!

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Aprovecho este hilo para preguntaros, que pensais del tema de los desconectores de bateria?

Hay veces que me pego semanas sin usar el coche y de esta forma podria alargar mas la vida de la bateria.

Claro que con tanta electronica, no se si se ira a tomar por culo algo!

Yo creo que puedes hacerlo sin problemas, lo que si te recomiendo es que te compres Carly y así puedes borrar errores que te guarde el coche por desconectar la bateria. En principio yo creo que estropearse no se estropea nada ya que cada vez que vas a realizar una intervención mecanica al coche te dicen que desconectes negativo de la bateria, asi que si puedes hacerlo cuando vas a reparar o cambiar alguna pieza del motor por que no puedes desconectarla para largas temporadas?, pero ya nos dirán los que más entienden.

Desastrexx

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
35
Buenas tardes,
También me gustaría tener los datos de esa empresa para cuando me sea necesario.

Me los puedes mandar en m.p.?
Gracias
Saludos

Modelo
525D (F10)
Reacciones
1
Buenos días a tod@s.
Me presento. Tengo un BMW F10 525d del 2011 y esta semana me han cambiado la batería en un taller de confianza. Mi duda es que me ha comentado el mecánico que al no tener Star-Stop el coche, no es necesario registrar la batería, y por lo que veo si lo es. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713

La mía de origen es exactamente igual. Viene de camino una varta g14 AGM 95A 850ah.
En principio son totalmente compatibles, aunque 5 A más y 50 menos en arranque. Las medidas físicas son calcadas a la original.
Hay que registrarla. A parte al tener 5 A más (igual no pasa nada porque la diferencia es poca) si quieres sacarle el máximo partido tendrás que codificarla diciendole mediante algún programa de coding, que es de 95A

minibryant

Forista
Reacciones
987
Buenos días a tod@s.
Me presento. Tengo un BMW F10 525d del 2011 y esta semana me han cambiado la batería en un taller de confianza. Mi duda es que me ha comentado el mecánico que al no tener Star-Stop el coche, no es necesario registrar la batería, y por lo que veo si lo es. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.
Es necesario registrarla exactamente igual....:guiño:

Modelo
525D (F10)
Reacciones
1
Muchas gracias minibryant. Habrá que buscar un programa de coding para ello.

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Tienes el E-sys o el carly for bmw que es para hecerlo con movil por conexion obd II y el E-sys con pc conexion cable obdII enet y a parte te hara falta los pzdata y torken.Yo no se como funcionan ninguno de los dos ya que para estos temas soy un negao.

Saludos

Última edición: